Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Muñoz evita hacer autocrítica y lanza dardos a Cs y Vox para las municipales

J. C. A. | 01/05/2019
     Comentarios
10
Muñoz evita hacer autocrítica y lanza dardos a Cs y Vox para las municipales
  • Elías Bendodo y Ángeles Muñoz, esta mañana en Marbella.
La presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, ha evitado este miércoles hacer autocrítica tras los resultados de las generales y ha preferido buscar excusas como la "fragmentación" del voto para justiciar la debacle del PP. Ha lanzado andanadas a Cs y Vox, a los que ya sitúa como rivales para las municipales. El líder provincial, Elías Bendodo, considera un "error" votar a estos partidos.

El PP local ha aprovechado este miércoles festivo, 1 de mayo, para intentar elevar la moral de la tropa en el municipio y para ello ha contado con la presencia de Bendodo, en un acto en la sede de la calle Nuestra Señora de Gracia.

Han asistido principalmente los agentes electorales que estuvieron en las mesas el pasado domingo, a los que les han dado las gracias.

En un tono muy bajo, evidentemente sin ningún tipo de euforia, tanto Muñoz como Bendodo han tratado de lanzar una arenga para afrontar en 25 días las elecciones municipales.

Ambos han evitado realizar cualquier tipo de autocrítica y han preferido buscar excusas como la fragmentación del voto e, incluso, han calificado como un error que se vote a otros partidos como Cs y Vox.

Su objetivo para las municipales ha resultado evidente: intentar llamar al voto util en torno al PP, para frenar la sangría que está sufriendo el partido.

Muñoz ha llegado a basar la victoria del PSOE en las generales en que tienen "expertos asesores para definir las estrategias". "No gestionan nada, pero se esmeran mucho en la campaña electoral", ha sostenido.

"Tenían muy calibrados los mensajes y ha funcionado", ha insistido, reconociendo de forma evidente que Pedro Casado no tenía tan buenos colaboradores y de ahí el fracaso.

Cambalache

Sobre las municipales, ha dicho que el PSOE intentará hacer lo mismo, porque "no tienen ni proyecto ni equipo".

En cambio, en el PP es distinto. "Tenemos un proyecto maduro y lo que no hemos venido a hacer es cambalache de listas en el último minuto", ha señalado, en evidente alusión a Cs y Vox.

Ha dicho que en Marbella solo pueden gobernar dos partidos, el PSOE y el PP, y que ellos lo harán "si tienen el apoyo de la ciudadanía", mientras que los socialistas "aunque no lo tengan les sirve cualquiera para hacer un pacto".

Muñoz ha señalado que habrá que comparar las dos gestiones que se han realizado en este mandado. "Que me digan qué ha hecho el PSOE y el resto de socios", se ha preguntado.

Ya en clave de precampaña, la alcaldesa ha llamado a acudir a las urnas para que haya un gobierno "fuerte" y ha destacado la importancia de que "no se vote al azar".

Por último, de cara al 26 de mayo, ha anunciado que hará una "campaña en positivo, con propuestas, sobre un proyecto ilusionante, porque Marbella va a sufrir una transformación como nunca antes".

Bendodo

Elías Bendodo, en una línea similar, ha insistido en pasar página tras el domingo, sin autocrítica, y ha lanzado un mensaje a quienes no votaron al PP, que considera se equivocaron.

"Mucha gente debe darse cuenta de que su voto ha servido para que gobierne Pedro Sánchez", ha dicho, y ha llegado a asegurar que "si las elecciones fueran hoy el resultado sería distinto".

"Tenemos la ventaja de que tenemos tres semanas para corregir el error", ha señalado, en alusión evidente a los votantes de Cs y Vox. "El voto útil es para el PP, todo lo demás son inventos", ha añadido.

Pese a que hace unos días Pablo Casado estaba ofreciendo ministerios a Vox, hoy Bendodo ha reivindicado que la posición de los populares está en el centro político.

"El PP tiene siempre debe tener un pie en el centro y con el otro ampliar su base social", ha dicho.

Centroderecha

Curiosa ha sido también la intervención del secretario general del PP de Marbella, Manuel Cardeña, quien ha dicho que hay tres opciones "de centro derecha" que han sumado 30.000 votos, en alusión a PP, Cs y Vox. 

Para las municipales ha señalado que "hay tres chaquetas en el escaparate" para elegir, poniendo a la ultraderecha de forma clara junto a los populares. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
01/05/2019 - 19:47H
26
Comentario
Comentario deficiente!
-3
en definitiva, resumen de la noticia: que si la gente no vota al partido más corrupto de Europa se equivoca. A ver si os enteráis
Naranjito
02/05/2019 - 08:50H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pues dicen que a algunos y algunas les tiemblan las piernas porque aunque no pase como las generales ciudadanos le va a quitan muchos votos y más de un concejal
Tic tac
02/05/2019 - 00:10H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
25 días paRa dejar la alcaldía.
Un marbellero
01/05/2019 - 23:57H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
LA "T.I.T.I" HUELE LA PESTE !!!!! FICHA A PACO CLARO DE CONCEJAL DE URBANISMOOOOO!!!!
La Oca
01/05/2019 - 22:15H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues si vamos a confiar en un partido que promete y luego incumple, que sabe de flores y de limpieza a base de privatizar y que nos cuesta planes de ajuste que a saber como lo harán... Regalito la corporación que salga en mayo. Mi voto desde luego no lo tenéis ni por asomo y como yo mucha gente más.
Dice la Titi que cualquier le sirve para hacer un pacto
01/05/2019 - 21:52H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo dirá por la manteca que habrá puesto para conseguir que los de OSP lo hicieran con ella...tendrá cara.
Manolo
01/05/2019 - 20:29H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hay que votar en contra del enchufismo, hay que votar por salvar Marbella. Esta mujer no debe de seguir
abogado
01/05/2019 - 19:49H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-2
lo del cambalache de última hora en las listas que le pregunten a Kika Caracuel....
Que listos sois!!
01/05/2019 - 19:32H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Cuando estos señores dicen que los votantes se han equivocado en el voto que no ha ido al PP, simplemente están insultando la inteligencia del votante. Pero no se preocupen, a lo mejor el votante vuelve a “equivocarse” y les da la lección de democracia y humildad que necesitan!!
currator
01/05/2019 - 19:29H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En cuanto a lo de que tanto PP como Psoe tienen listas definidas y lo de los demás ha sido fruto de la improvisación, tiene razón. Tampoco les conviene tocarle las narices mucho a Vox si quieren que estos les aprueben los presupuestos. Si no van a durar poco en el gobierno, después de los 36 años que les ha costado entrar. En cuanto a lo de que al PSOE les vale cualquiera para gobernar, a la vista esta. Tampoco ella tuvo muchos escrúpulos en pactar con quien le había dicho auténticas perrerias y les han obligado a darle a San Pedro lo que no le reconocieron los tribunales, con tal de volver al poder. En cuanto a sus socios, se venden al mejor postor. Espero que TODOS tengan su merecido en un mes.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Toma y daca
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©