Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz enchufa a 12 miembros de la lista del PP como cargos de confianza

J. C. A. | 04/07/2019
     Comentarios
32
Muñoz enchufa a 12 miembros de la lista del PP como cargos de confianza
  • Arriba: Vanessa Ortiz, Yolanda Marín, Alejandro Freijo y Carlos Romero. Abajo: Baldomero León, Carlos Alcalá, Eloy Ortega y Lisandro Vieytes.
Con falta de transparencia, como suele ser habitual, el equipo de gobierno del PP ha comenzado a nombrar a los cargos de confianza que, como ya informamos hace unos días, tendrán suculentos sueldos, superiores a sus antecesores. Entre ellos, hay 12 personas que formaron parte de la lista del PP para las municipales, como por ejemplo, el exconcejal Carlos Alcalá. 

En total, hasta el momento se ha propuesto el nombramiento de 24 personas como cargos de confianza, por lo que aún quedarían tres plazas libres hasta los 27 que permite la ley en un ayuntamiento como el de Marbella. 

Cuatro de esas plazas son para la oposición, como secretarios de grupo municipal, mientras que las otras 20 se las ha repartido el Partido Popular, según la información a la que ha tenido acceso este digital. 

Hay cuatro asesores responsables, que tienen un sueldo de 60.000 euros: Alejandro Freijo, Carlos Romero, Lisandro Vieytes y Baldomero León, aunque este último está llamado a ser director general cuando se convoque la plaza. 

Tanto Freijo como los dos vicesecretarios del PP, Romero y Vieytes, repiten en el máximo escalafón de los cargos de confianza, aunque hasta ahora venían cobrando 47.900 euros anuales cada uno, por lo que pasan a embolsarse 12.000 euros más al año.

Como asesores coordinadores ha habido dos nombramientos, que cobrarán 52.000 euros. Se trata de Eloy Ortega, que seguirá al frente de Parques y Jardines, y de Yolanda Marín, que se encargará de Fiestas. 

Ortega estaba cobrando hasta ahora 31.170 euros, por lo que sus emolumentos crecen en más de 20.000 euros anuales. 

Por lo que respecta a Yolanda Marín, es una trabajadora de la Delegación de Fiestas, vinculada al gilismo y que ahora tendrá también un sueldo mayor. Ha sido la primera en aparecer públicamente, este miércoles en rueda de prensa en San Pedro Alcántara.

Como asesores rasos, que percibirán 36.170,96 euros anuales, hay once personas, de las cuales cuatro continúan de la época anterior y siete son novedad.

Siguen como cargos de confianza Vanessa Ortiz de Zárate Galeras, Mónica Rendón, Herminia Sánchez e Inés Cantos, mientras que se unen a este grupo Carlos Alcalá, Amparo Corral, Francisco Gaona, Rubén Sánchez Jiménez, José Miguel Lima, Juan Jesús Cabrera y Juan José Almagro. 

En este grupos algunos no han tomado todavía posesión, según ha podido conocer este digital, pero sí destaca la presencia del exconcejal Carlos Alcalá, que iba en el puesto número 15 de la lista, el primero que no obtuvo acta de concejal. 

Igualmente es significativo el nombre de José Miguel Lima, identificable en su momento en distintas plataformas críticas con el PP y que ahora cobrará 36.170,96 euros brutos al año. 

Además, el PP ha nombrado a tres secretarios de grupo municipal (36.170,96 euros): Rocío Vallejo, David Aguilera y Silvia Espada. Los dos primeros, son la presidenta y el secretario general de Nuevas Generaciónes en el municipio. 

También hay cuatro secretarios de grupo para la oposición: dos para el PSOE (José Alejandro García y Manuel García), uno para OSP (Daniel Mahíquez) y uno para Ciudadanos (Isabel Martos). 

Doce de los cargos de confianza del PP iban en la lista en las pasadas elecciones municipales, algunos como independientes (no afiliados al partido), tanto de titulares como de suplentes. 

Entre los puestos que más habían sonado para algún puesto de este tipo, o de director general, está el abogado y presidente del CB Marbella, Enrique Agüera, que por ahora queda fuera de todas estas plazas de confianza. 

 Nombre  Cargo  Sueldo
 Alejandro Freijo Benito  asesor responsable  60.000 euros
 Carlos Romero Alario  asesor responsable  60.000 euros
 Lisandro Vieytes Arcomano  asesor responsable  60.000 euros
 Baldomero León Navarro  asesor responsable  60.000 euros
 Eloy Ortega Gutiérrez  asesor coordinador  52.000 euros
 Yolanda Marín Guerrero  asesor coordinador  52.000 euros
 Carlos Alcalá Belón  asesor  36.170 euros
 Vanessa Ortiz de Zárate  asesora  36.170 euros
 Mónida Rendón Fernández  asesora  36.170 euros
 Inés Cantos Berrocal  asesora  36.170 euros
 Herminia Sánchez Borrego  asesora  36.170 euros
 Amparo Corral Martín  asesora  36.170 euros
 Francisco J. Gaona Márquez  asesor  36.170 euros
 Rubén Sánchez Jiménez  asesor  36.170 euros
 José Miguel Lima Alba  asesor  36.170 euros
 Juan Jesús Cabrera   asesor  36.170 euros
 Juan José Almagro Rosa  asesor  36.170 euros
 Rocío Vallejo Lima  secretaria grupo PP  36.170 euros
 Silvia Espada Rojas  secretaria grupo PP  36.170 euros
 David Aguilera Vergara  secretario grupo PP  36.170 euros
 José Alejandro García  secretario grupo PSOE  36.170 euros
 Manuel García Rodríguez  secretario grupo PSOE  36.170 euros
 Daniel Mahíquez Ramírez  secretario grupo OSP  36.170 euros
 Isabel Martos Luque  secretaria grupo Cs  36.170 euros

Noticia relacionada: 
- El PP dispara el sueldo de sus directores generales en Marbella hasta 82.000 €

COMENTARIOS
Comentarios ( 32 )     Página 1 de 4
Comentario + valorado
Mileurista
04/07/2019 - 07:09H
57
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ya sería difícil justificar estos sueldos si fueran profesionales de reconocido prestigio, pero es que la inmensa mayoría no lo son. Y más de uno y una son unos zotes
Quejas y más quejas
07/07/2019 - 21:03H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
De que valen tantas quejas cuando no sabéis la verdadera labor de estos, tenemos que quejarnos de la cantidad innecesaria de políticos, de esos que solo dan problemas y no dejan avanzar las mejoras para el pueblo, no queremos quejas ni problemas aquí solo valen SOLUCIONES. No debería estar permitido tener más de un cargo en la administración. Se debe tener control sobre que labor realizan a diario. Control sobre horarios y realizar inspecciones a estos. Deben de haber auditorías anuales en la administración. Los incrementos salariales deben equipararse a todo español por igual. De momento hasta aqui pues creo que la mayoría comparte esta opinión.
Para Ciudadano Kane
07/07/2019 - 11:56H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
No todos los sindicatos callan. Toda el Ayuntamiento está ocupado por los romanos… ¿Todo? ¡No! Un pequeño sindicato de irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al corruptor.
Anticortijo
06/07/2019 - 20:34H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ciudadano Kane, mira los apellidos de la mayoría dé sindicalistas del ayuntamiento y después busca en la plantilla municipal concordancia con trabajadores enchufados. Por eso callan...
Más claro agua
06/07/2019 - 00:40H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Para esto era para lo que los utópicos querían meterse en política a través de la ventana electoral? ¡Menudo dineral y que confianza! ¡Normal que haya tanta gente ahora creando partiditos políticos o metiéndose en política usando activamente las asociaciones cual espigón para ver el mar de dinero municipal!Se van a poner como una lima!!!
Cachorritos del acomplejado
05/07/2019 - 18:02H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que saquen los curriculu de más de uno q nos vamos a reir, con la de gente que hay preparada en marbella pero solo vale obedecer a PapaNoel
Gil is (still) alive.
05/07/2019 - 08:25H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Os quejáis de que estos enchufados no tienen formación, pero os reto a que me digáis a alguien que tenga más carreras que Eloy Ortega.
INDIGNADO
05/07/2019 - 07:37H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
pues mi colega en femenino (INDIGNADA) tiene toda la razón. menos mal que Angelita no le ha dado el puesto que quería el presidente nefasto del cb Marbella. ahora lo del socio en el baloncesto no se que es que ha dicho por redes pero lo que sea y quien sea ha surtido efecto por ahora. gracias en nombre de todos los padres y madres del cbmarbella aunque aquí nos queda poco, estamos fritos por irnos al otro club que trabaja como hay que hacerlo a Agüera no lo quiere nadie ni en el pp ni en su club esta viendo que hacer ahora.... que no tiene puestazo y sueldazo…..
El pueblo trabajador tiene que despertar
05/07/2019 - 00:32H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Es una verguenza, hasta cuando va asoportar esto el pueblo de Marbella? ¿Por que nadie sale a la callea protestar esto...?
Ciudadano Kane
05/07/2019 - 00:21H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-5
es curioso: los trabajadores del ayuntamiento sin cobrar la acción social y en cambio sí hay dinero para cargos de confianza con estos sueldazos. Y los sindicatos callan, ahí está lo curioso ¿no? Por qué será... como decía la Bombi
Esto es un atraco
04/07/2019 - 22:59H
30
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Por favor podrían colgar el currículum de los asesores. Eloy extaxista..... Asesor de que, Gaona, albañil asesor en mezclas y amazados, Rendón sus labores.... Por favor colgar vida y milagros de estos enchufados.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©