Clínica Ochoa interiores
LOCAL | VISITA

Muñoz empieza el periodo electoral al borde de la ley con la Senda Litoral

J. C. A. | 05/03/2019
     Comentarios
4
Muñoz empieza el periodo electoral al borde de la ley con la Senda Litoral
  • La visita a la pasarela en la zona del río Guadaiza.
El mismo día que quedaban oficialmente convocadas las elecciones generales y, por tanto, se abría el periodo electoral, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha empezado ya a bordear la ley con un acto en el que ha visitado un tramo de la Senda Litoral. Se podría considerar una inauguración, pero ha dicho que las obras están aún por finalizar. 

Este martes se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la disolución de las Cortes y la convocatoría de las elecciones generales. 

Se abre, por tanto, un periodo electoral muy largo, ya que enganchará con las municipales, europeas y autonómicas, que se convocarán el 2 de abril. 

Por tanto, según la ley, hasta el próximo 27 de mayo están prohibidos los actos de inauguración y las campañas institucionales de propaganda para difundir logros.

Pero, hecha ley, hecha la trampa. El mismo día que comenzaba esa prohibición, Ángeles Muñoz ha visitado la desembocadura del río Guadaiza, por cierto, otra vez sin nadie de OSP, para ver las obras de la nueva pasarela.

“Estamos ante una obra que presentamos hace unos meses y que finalizará en los próximos días aunque ya podemos pasear por un primer tramo”, ha apuntado la regidora, bordeando la ley. 

Y ha destacado el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Acosol “para seguir dotando a la ciudad del paseo marítimo que merece”.

Saneamiento

Muñoz, acompañada por la presidenta del ente supramunicipal, Margarita del Cid, y del consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, ha subrayado que se trata de una obra que “beneficia tanto a Nueva Andalucía como a San Pedro Alcántara y además permite mejorar en materia de saneamiento integral gracias a un colector nuevo y la retirada de ocho pozos de registro”.

“Era una situación que no solo afeaba el entorno de la playa, sino que también podía generar problemas relacionadas con posibles fugas en esta zona”, ha indicado la primera edil, quien ha agradecido “a los propietarios por la firma del convenio de colaboración para ceder a coste cero los terrenos que han hecho posible esta obra”.

Por su parte, Del Cid ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por este proyecto “y que ha hecho posible que esta actuación sea una realidad y que ya se haya puesto en marcha el primer tramo de la zona de un total de 400 metros proyectados”.

La pasarela peatonal está ligada a la Senda Litoral, permitiendo en este caso dar continuidad al Paseo Marítimo existente hasta el margen derecho del río Guadaiza.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ñordo de ñocla
06/03/2019 - 09:02H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La ampliación de la senda litoral va más lenta que la ampliación del Hospital Costa del Sol que ya es decir. Pero lo más triste de todo es la falta de mantenimiento en los tramos ya hechos de la senda litoral, que están abandonados y rotos en muchos de ellos o trufado de cacas de perros secándose al sol sobre las tablas de madera del piso
INDIGNADA
07/03/2019 - 11:16H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
PP SE PONE MEDALLAS CON OBRAS QUE NO SON SUYAS
Atuendo
06/03/2019 - 12:19H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que no es una inauguración que es una reunión de paseantes jjjj, mirar el atuendo del Cardeña de dominguero y el resto con los trajes, jjj
Una obra que lleva desde Abril del año pasado
05/03/2019 - 22:54H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Qué vergüenza!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hidralia
Roma Abogados
Izquierda Unida
Hidralia Día del Agua
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©