Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz dice que destinará un millón de euros al mantenimiento de los colegios

J. C. A. | 18/09/2018
     Comentarios
7
Muñoz dice que destinará un millón de euros al mantenimiento de los colegios
  • La reunión con los directores de los colegios públicos.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido este martes en el Hospital Real de la Misericordia una reunión con los directores de colegios públicos de Marbella, Las Chapas y Nueva Andalucía para conocer las necesidades educativas e informarles de las actuaciones municipales. Tras esa cita, ha anunciado un millón de euros para el mantenimiento de los centros.

La regidora ha anunciado que el Ayuntamiento contará con un plan de mantenimiento extraordinario durante el curso escolar para que los colegios presenten el mejor estado posible. De este modo, las actuaciones se realizarán de forma continuada y permanente, ha añadido.

El encuentro ha contado también con la presencia del concejal de Obras, Javier García, y la directora general de Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, y el objetivo del mismo ha sido tener un contacto directo con los responsables de los centros para que haya una "comunicación fluida".

La alcaldesa ha recordado que en respuesta a las necesidades de mantenimiento y debido a la antigüedad de la mayoría de los centros, se ha realizado este verano una inversión municipal de 750.000 euros.

Se ha actuado con una inversión mayor, alrededor de 40.000 euros, en aquellos centros que se encontraban en una peor situación (Antonio Machado, Gil Muñiz, Miguel de Cervantes, Juan Ramón Jiménez y José Banús) y en el resto se ha realizado un mantenimiento general.

La directora general de Enseñanza en Marbella ha detallado que “hemos hecho un esfuerzo muy importante, pero somos conscientes de que esto no acaba aquí y que el mantenimiento de los colegios hay que hacerlo de forma inmediata y continuada”.

En la reunión también se ha trasladado a los directores de los centros que el Ayuntamiento “está buscando las fórmulas legales para resolver situaciones de colegios como Gil Muñiz o El Carmen, que precisan de actuaciones que van más allá del mantenimiento y que son competencia de la Junta de Andalucía, con el propósito de que no sigan arrastrando las deficiencias que tienen”, según Díaz.

La directora general ha echado balones fuera porque existe un compromiso del pleno de dotar a ambos centros de comedor.



COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Rafa piñña
19/09/2018 - 08:55H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A veces siento vergüenza ajena de mi zocia
Ciudad de la cultura y el conocimiento perdidos
19/09/2018 - 23:28H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que pena que el escenario para decir esa pantomima sea la malograda y decadente sede de la UNED cuya aula universitaria va a menos y a peor en Marbella
Capitán Salami
19/09/2018 - 10:14H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Por fin, tras tantos años en el gobierno, por fin asume y reconoce que el mantenimiento de los colegios son del ayuntamiento, llega muy tarde el reconocimiento ya que con este reconocimiento también reconoce el abandono al que mantuvo a los colegios de Marbella solo por su absurda guerra política contra la Junta, cada día la señora imputada Muñoz más absurda, cada vez más desesperada viendo como va a perder la alcaldía
INDIGNADA
19/09/2018 - 09:51H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La foto se la hizo bien ahora hay que saber¿ si cumplirá de verdad o se quedara solo en una noticia mas ? es lamentable la poca financiación de ocho años de gobierno del partido popular en los colegios del municipio. Que ahora quiera aportar algo de mas de dinero la alcaldesa no es por compromiso si no porque llegan las elecciones Andaluzas y quieren aparentar un poco, que haber si aparentan de verdad y llega esa partida para educación.
Olivia
19/09/2018 - 09:05H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Por fin se decide nuestra sra.alcaldesa ha asumir sus responsabilidades.Después de diez años.Un poco tarde para vender humo.
Encantadora de Serpiente
19/09/2018 - 08:49H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ya por fin, después de ocho años de mayorías absolutas y dos chupando banquillo, ha reconocido que el mantenimiento de los colegios de los colegios le corresponde al ayuntamiento, antes todo era culpa de la Junta. Lo que quiere decir que ha estado utilizando a los niños y niñas en el rifirrafe político para ser ella la buena. Y ahora, En puertas de unas elecciones se nos presenta como la salvapatrias de los males que han sufrido los centros mientras ella, por intereses políticos, miraba para otro lado. El cinismo y la poca vergüenza de esta mujer no tiene parangón.
Rumenigue
19/09/2018 - 08:36H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Por fin se da cuenta está demora que hay que invertir en el mantenimiento de los colegios. Lo malo es que está propuesta viene en precampaña y ya sabemos la poca credibilidad que tiene
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©