Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz destina 190.000 euros a una exclusiva zona de Nueva Andalucía

J. C. A. | 26/02/2019
     Comentarios
3
Muñoz destina 190.000 euros a una exclusiva zona de Nueva Andalucía
  • La alcaldesa, explicando la actuación en la zona.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, continúa volcada con las zonas residenciales del municipio y este martes ha informado sobre la inversión de 189.000 euros en una de las zonas más exclusivas de Nueva Andalucía, en un entorno de campos de golf. Se trata de la avenida del Prado, donde se va a intervenir en 1.200 metros cuadrados de acerado. 

El Ayuntamiento de Marbella va a dotar a la Avenida del Prado, una de las arterias principales de Nueva Andalucía, de nuevo acerado, hasta ahora inexistente en algunos tramos, en el marco del Plan de Urbanizaciones puesto en marcha y que contará este año con una inversión global de tres millones de euros.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido este lunes un encuentro con vecinos de la zona para informales de las obras, que cuentan con una inversión de 189.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, y ha anunciado que es la primera de una serie de actuaciones que se ejecutarán en otra docena de vías, como la Avenida del Golf o el Carril del Ángel.

“Al igual que se está haciendo en otras partes del término municipal, era necesario actuar en las urbanizaciones donde hacía muchos años que no se realizaban mejoras”, ha subrayado la regidora, quien ha puesto el acento a que, en este caso, también se mejorará el alumbrado y se acometerán mejoras en la red de saneamiento en colaboración con la concesionaria de abastecimiento de agua Hidralia.

“Los vecinos llevaban mucho tiempo reclamando esta actuación”, ha señalado la primera edil, quien ha remarcado que, “las mejoras en las urbanizaciones no solo van encaminadas a embellecer estas áreas residenciales sino a mejorar la seguridad vial, porque en este caso los peatones tenían que transitar por la carretera”.

En concreto, las obras, que ya se están ejecutando, comprenden la creación de nuevo pavimento de acerado y la renovación del que se encontraba deteriorado en la zona oeste de la Avenida del Prado, entre el cruce con la calle Oslo hasta la calle Basilea, y la dotación de iluminación en el tramo norte.

En total, la superficie en la que se va a intervenir es de 1.200 metros cuadrados. Asimismo, se repararán las infraestructuras obsoletas y se mejorará la estética y la seguridad vial de la zona y los puntos de recogida de residuos sólidos urbanos, ya que anteriormente se encontraban invadiendo acerados. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Coherencia
27/02/2019 - 12:01H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En zonas privadas cuando hay cientos de zonas públicas abandonadas...y todo por buscar votos. Qué poca vergüenza!!! Estas cosas han terminado con algunos en la cárcel...al tiempo.
Coherencia
27/02/2019 - 21:47H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
La información dice zona exclusiva, no privada. O es que las zonas exclusivas no pagan impuestos y no tiene derecho a tener servicios. Precisamente los de las zonas exclusivas de Nueva Andalucia, pagan más IBI que los de las zonas más modestas de Marbella. ¿Que quieren, que después de pagar impuestos, también se paguen los servicios?. Que ignorancia Dios mío...
Cristina Falkenberg
27/02/2019 - 21:11H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
El problema de Nueva Andalucía es que toda ella se divide en EUCCs de las cuales apenas funcionan algunas. Sus calles son todas suelo privado DE USO PUBLICO porque las cesiones no se llegaron a hacer nunca. Eso quiere decir que los vecinos aparte de pagar el IBI pagan por el mantenimiento de las calles que usa todo el mundo a través de las EUCCs (como una especie de comunidad). Concretamente esta está en la Supermanzana D donde a los vecinos la EUCC les cobró 113.000 e por arreglar 90 m2 de acera, a 1255,5 € el m2. Aquí el Ayuntamiento está haciendo la obra a 157 €/m2. Yo aplaudo y agradezco esta obra, como usuaria de la Avenida del Prado, como tantas otras personas. Tampoco es justo que los particulares tengan que pagar por mantener calles que todos usan, y más esta que es una arteria importante.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Campus altas capacidades
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia Día del Agua
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©