Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz convoca para este jueves el pleno sobre el estado del municipio

J. C. A. | 18/06/2018
     Comentarios
3
Muñoz convoca para este jueves el pleno sobre el estado del municipio
  • Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Marbella.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha convocado para este próximo jueves 21 de junio el pleno sobre el estado del municipio, que debe celebrarse durante el primer semestre de cada año. Durante sus mandatos anteriores (2007-15), solo se celebraron dos, en 2009 y en 2014, en este último caso tras las presiones de la oposición y el informe oportuno del Secretario que 'obligó' a la regidora.

Esta sesión plenaria, que tiene carácter extraordinario, tendrá lugar el jueves a las 9:00 horas y servirá para debatir sobre el municipio y confrontar ideas entre gobierno y oposición cuando se van a cumplir diez meses de la moción de censura. 

Como marca la normativa, la alcaldesa hará la primera intervención, en la que no tendrá límite de tiempo, y después se dará paso a los portavoces de los distintos grupos municipales, con diez minutos para cada uno de ellos.

Después habrá un turno de réplica por parte de la regidora o persona que designe, de un máximo de quince minutos, con el que se cerrará el debate.

Este tipo de plenos debe tener un carácter anual y celebrarse en el primer semestre, aunque en sus mandatos anteriores a Ángeles Muñoz no le gustaba convocarlos, por lo que sorprende en cierto modo que ahora lo haga. 

En ocho años, la alcaldesa solo convocó dos, uno en 2019 y otro en 2014, este último tras la presiones de la oposición y un informe del Secretario municipal, 'obligando' a la regidora a que se celebrara. Finalmente, tuvo lugar el 3 de junio de ese año.

Durante la etapa del tripartito, solo hubo uno, el 19 de julio de 2016, en el que además no estuvo la entonces líder de la oposición, Ángeles Muñoz, ausente por estar ocupándose de sus obligaciones como senadora.



COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Indignada
19/06/2018 - 03:14H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Está muy claro se lleva mal el pp con su socio de gobierno osp y les obligan a hacer el pleno. Sabemos cuál es el estado de Marbella, han disminuido las obras, hay menos turismo que el año pasado,las playas dan pena, las calles sucias, que por muchas escobas de oro solo hay que pasearse para ver ???? pasearse por las calles, Han quitado aparcamiento, derrochan el dinero en un fracaso de ferias y conciertos, ponen luces de colores para seguir derrochando dinero público. Han colocado a sus amiguetes, decenas de más de cargos de confianza. Por mucho que el pp quiera dibujar una Marbella perfecta, se notan las imperfecciones, también se notan los sueldalazos de algunas y algunos a finales de mes. Que dirán cuando se les termine la gallina de los huevos de oro dentro de unos meses con las nuevas elecciones.
Scooby doo papa
19/06/2018 - 14:53H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Estaria bien que se jurara bandera cada vez que se entra al pleno.
Privatizar
19/06/2018 - 13:39H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y las privatizaciones. Ahora vienen más. Y sobre todo en deportes. Y a la misma empresa de siempre Que alguien pare esto. Nos estamos hipotecando
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©