Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz comprará tres autocares de segunda mano para transporte escolar

J. C. A. | 27/11/2019
     Comentarios
5
Muñoz comprará tres autocares de segunda mano para transporte escolar
  • Ángeles Muñoz comprará autobuses usados para los niños de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un concurso público para la compra de tres autobuses de segunda mano para el transporte escolar, con un presupuesto de licitación de 120.000 euros. Se requiere que hayan pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y la adquisición se justifica en la "antigüedad" que tiene la flota actual de autocares. 

Parece una broma, pero no lo es, ni mucho menos. Al mismo tiempo que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, presumía de presupuestos municipales para el próximo año, se lanzaba la licitación, el pasado día 15, para comprar tres autobuses de segunda mano. 

Estos vehículos se destinarán al transporte escolar, es decir, a llevar a los niños y niñas del municipio hasta sus colegios. 

Por cada autocar se van a pagar 33.333 euros (sin IVA), lo que hace una cifra total de 99.999 euros (120.998 con el IVA), según la documentación a la que ha tenido acceso este digital. 

La compra, sin duda, llama la atención, ya que es difícil entender que estos vehículos no sean nuevos, como merecen los chavales del municipio aunque, lógicamente, cuesten más. 

La alcaldesa ha presumido de presupuestos y de incrementar las partidas en prácticamente todas las delegaciones. Parece evidente que para la de Transportes no hay tanto dinero. 

En el pliego de licitación se justifica la compra "dada la antigüedad de la flota de autobuses de que dispone esta Corporación lo que imposibilita su uso para el transporte escolar".

"Se hace necesaria la adquisición de tres nuevos elementos de transporte (autobuses) para la prestación del servicio publico de transporte escolar", se señala, aunque se opta por vehículos ya usados

Eso sí, entre las condiciones de la compra se pide que "los autobuses ofertados hayan pasado satisfactoriamente la Inspección Técnica de Vehículos correspondiente".



Todo es aún más llamativo si recordamos que el pasado 14 de noviembre, durante la rueda de prensa para presentar los presupuestos, la alcaldesa presumió de invertir en transporte escolar. 

Entonces dijo que había una partida de 1,5 millones de euros para la compra de estos autobuses, de los cuales 750.000 eran fondos propios y el 50 por ciento restante, de fondo europeos Edusi. 

En cambio, ahora se lanza una licitación para tres autocares de segunda mano por 120.000 euros (IVA incluido). 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
De Marbella
27/11/2019 - 08:59H
17
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me parece muy bien que se invierta en transporte escolar público, que contribuirá a desbloquear el caos de Marbella a primera hora de la mañana los días laborales, pero digo yo que invertir en la seguridad de los niños no es menos importante. Puedo entender que una pedanía de la Sierra de las Nieves o pueblecitos de La Axarquía compren autobuses de segunda mano, porque su presupuesto será limitado, pero MARBELLA?
salduba
28/11/2019 - 16:09H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
si miramos cualquier pagina de autobuses usados por 33.000 euros aprox. sale que como minimo son del año 2008 y con 600.000 km. dentro de tres años segun la ley no podran llevar pasajeros en edad escolar y ya veremos a quien se los compra
GRATUIDAD BUS ESCOLAR
28/11/2019 - 10:22H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
No es comprensible que se adquieran autobuses de segunda mano para el servicio de transporte escolar, nuestros escolares se merecen un servicio de calidad no precario, pues tenemos que recordar que se ven obligados a hacer uso del autobús debido a la nefasta política de las Administraciones competentes que ha provocado la lejanía de los centros escolares e institutos de su lugar de residencia, cuando lo normal sería que estuvieran en su barrio y no tener que utilizar transporte, evitando así atascos de tráfico, contaminación y otros inconvenientes. Pero lo que no es de recibo es que se compren autobuses viejos para este servicio, por los problemas de seguridad que pueden conllevar para los alumnos y teniendo en cuenta, que a diferencia de la gratuidad populista del transporte urbano, de forma inexplicable el transporte escolar cuesta más de 300 € por alumno, por lo que las familias tienen que asumir un alto coste económico en el caso de que tengan varios hijos/as en edad escolar.
Huele mal
27/11/2019 - 17:12H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Seguro que se los compra a PORTILLO, los que en teoría tuvieron que sustituir.
La mona titi
27/11/2019 - 08:57H
16
Comentario
Comentario deficiente!
0
Claro, para l@s nin@s que no son élites, barracones y autobuses de segunda, vete a donde picó el pollo guapi.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Footers
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©