Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz anuncia otra externalización en Marbella: el servicio de comunicación

J. C. A. | 12/01/2018
     Comentarios
10
Muñoz anuncia otra externalización en Marbella: el servicio de comunicación
  • Ángeles Muñoz, esta mañana en la sala de prensa. (Foto: Ayto)
La alcaldesa Ángeles Muñoz ha anunciado este viernes, a preguntas de los periodistas, lo que se presenta como otra externalización más en el Ayuntamiento de Marbella, en este caso del servicio de comunicación. La regidora no ha dudado en señalar que para este fin se destinará un "montante económico importante" para contratar a una empresa "especializada", ha señalado.

Las palabras de la regidora han llamado la atención esta mañana, ya que además se han producido en rueda de prensa a raíz de una pregunta sobre la posibilidad de utilizar la figura tan de moda ahora de los llamados "influencers" para promocionar el municipio. 

Muñoz ha dicho que "se va a contratar una empresa, estamos preparando un concurso para que sea una empresa especializada la que lleve el tema de imagen y comunicación, fundalmentalmente comunicación". 

Y ha añadido que "será un concurso muy potente, con un montante económico importante, que está recogido en los presupuestos y que tendremos en las próximas semanas, yo creo". 

Se abre la puerta, por tanto, a una nueva externalización de servicios, una más dentro de la vorágine en la que se ha introducido el goberno bipartito (PP-OSP). 

Hay que recordar que el Ayuntamiento cuenta con un Gabinete de Comunicación con 7 personas, incluyendo periodistas y fotógrafos. Además, hay un asesor de Comunicación, Hugo Simón, con un sueldo bruto anual bruto de 31.000 euros. 

En San Pedro Alcántara se ha contratado a una asesora de Comunicación, Soledad Mena, con el mismo sueldo. También vinculado a esta área está otro asesor más, Carlos Romero Alario, que cobra 47.900 euros brutos anuales. 

Por último, en breve saldrá una plaza de director general de Comunicación, teóricamente a concurso público. Si la ganara Hugo Simón, supuestamente se amortizaría su plaza como asesor. 

Además de todo esto, ahora se anuncia la contratación de una empresa especializada, por un cantidad importante, según la propia alcaldesa para llevar "fundamentalmente" la comunicación del Ayuntamiento. 

Ángeles Muñoz ha dicho también que "se está trabajando en una campaña que les daremos a conocer para que podamos utilizar la marca Marbella específicamente en revistas, agencias o medios internacionales para que difundan el nombre de la ciudad". 

Parece evidente que por dinero, del bolsillo de todos los ciudadano, no va a quedar en este 2018. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Futuros enchufados?
12/01/2018 - 18:07H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Puede que este sea la primera piedra para que la enchufada de Sonia Román, secretaria del PP y "comunity manager", por decir algo...se dedique de forma especializada a la comunicación del Ayto. mediante un enchufazo? Yo lo dejo ahí...habrá que estar muy atento, que a esta familia le gusta mucho el contrato municipal indirecto para sus "familiares"
Todo sique igual
15/01/2018 - 17:32H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hay una frase que dice algo asi como que, "solo los tontos pretenden que las cosas cambien, haciendo las mismas cosas". Pues eso, seguid votando a estos individuos, y tendremos lo mismo una y otra vez
Emperador.
14/01/2018 - 22:37H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
No podrían incluir en dicho paquete de externalización a los OALES ? Sería de agradecer por parte del pueblo marbellí.
Privatizar
13/01/2018 - 20:20H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Por favor No hipotequéis más el futuro de Marbella Creo que hay personal de sobra en el ayuntamiento para todo lo que estáis privatizando Y si hace falta alguien más hay gente de Marbella muy preparada esperando una oportunidad Os lo pido a los partidos que gobernáis y a los de la oposición para que paren esta Sangria Los sueldos que ofrecen estas empresas privadas son de risa Podemos privatizar también a los políticos y que cobren lo mismo que pagan estas empresas, seguro que no les haría gracia Una persona con familia no puede vivir en condiciones óptimas con 900 euros Gracias
Marbellero
13/01/2018 - 13:38H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Peligrará la RTV MARBELLA, será la próxima delegación en privatizar??
Pedro Ger
13/01/2018 - 13:03H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-6
¿Y que harán con tanta gente que aparece en las nóminas de la RTV Marbella y no hacen ni el huevo?...
Gil is (still) alive
13/01/2018 - 12:37H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
En realidad, poca repercusión tendrá la externalización sobre la comunicación en el Ayuntamiento, y más concretamente en el equipo de gobierno. Se trata de una maniobra únicamente económica, de traspaso de fondos de cara a las elecciones. Lo digo porque la faceta comunicativa está más que cubierta: tienen la radio y televisión municipal al servicio del partido. ¿Qué cámaras creéis que usaba la alcaldesa para grabar su vídeo blog bajo orden directa de Chela?. Raro es el día que un concejal o alguien del partido no se pasa por las instalaciones y no solo para aparecer en pantalla; también para llevarse vídeos para uso del partido o mirar a ver quién sale y quién no en las concentraciones de la oposición; el director es un técnico que de comunicación lo único que tiene que hacer es decir que sí a todo... Pues eso, que lo tienen bien cubierto, como Gil, esto es solo por la pasta y el enchufismo.
Contratados
13/01/2018 - 10:55H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Tanto privatizar pues alijera de paso el ayuntamiento de trabajadores mejor dicho contratados por GIL por el PP y tambien por el PSOE que al final es lo unico que hay enchufados de todos
control comunicacion
13/01/2018 - 03:03H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
En este caso no creo que se trate de enchufismo, mas bien sera un mecanismo para financiar la campaña del PP, la empresa adjudicataria con una mano llevara la comunicacion del ayuntamiento y puede que con la otra la del PP, habra que verlo. Esta practica no es nueva, en la anterior legislatura se externalizo la gestión de las redes a una empresa curiosamente "amiga" de una publicacion afin al PP de cara a la campaña electoral. No me extrañaria que se le adjudique a otra empresa "amiga"
te
12/01/2018 - 23:06H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es vwergonzoso , así nos va , cada vez peor .
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Toma y daca
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Hidralia
Hidralia toallitas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©