Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INFRAESTRUCTURAS

Muñoz anuncia 18 millones de Fomento para mejorar el tráfico en Puerto Banús

J. C. A. | 17/10/2017
     Comentarios
3
Muñoz anuncia 18 millones de Fomento para mejorar el tráfico en Puerto Banús
  • Ángeles Muñoz e Íñigo de la Serna. (Foto: Ayuntamiento)
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado que el Ministerio de Fomento tiene previsto invertir 17,8 millones de euros para la creación de un tercer carril entre San Pedro Alcántara y Puerto Banús en la autovía A-7. No ha dicho cuándo se acometerá esa actuación, para la que, de momento, dice que se ha aprobado la "orden de trabajo para la redacción del proyecto".  

Nuevo viaje de Ángeles Muñoz a Madrid, habituales cada semana para acudir al Senado, y en los que suele aprovechar para hacer alguna foto con los ministros de Rajoy. 

En esta ocasión le ha tocado el de Fometno, Íñigo de la Serna, con el que ha abordado la mejora del tráfico en Puerto Banús con la creación de un tercer carril. 

Un proyecto que, según ha dicho, cuenta con un presupuesto de 17,8 millones de euros, incluyendo obras como la construcción de una pasarela sobre la A-7 que una Puerto Banús con Nueva Andalucía.

La nota de prensa que ha difundido el Ayuntamiento no aclara donde están las partidas para esas obras, pero sí informa de un primer paso: "la orden de trabajo para la redacción del proyecto". 

Pese a que Ángeles Muñoz estuvo gobernando durante ocho años y que los problemas de tráfico en ese punto son endémicos, ahora ha destacado “la voluntad, la disposición y la celeridad con la que se ha abordado este proyecto por parte del Gobierno central".

Todo apunta a que se trata de unos de los compromisos incluido en la moción de censura entre PP y OSP y que ahora Muñoz corre a anunciar sin demasiada consistencia y con una partida económica difícil de creer. 

La alcaldesa ha resaltado la relevancia de la iniciativa, “tanto por magnitud de la cuantía económica, cercana a los 18 millones de euros, como por la importancia para mejorar la capacidad de absorción del tráfico y evitar las retenciones que se originan en el tramo entre San Pedro y Banús”.

El proyecto contempla, entre otras actuaciones, la reordenación de los accesos a la A-7, la ampliación de la capacidad del tronco de ambas calzadas, la mejora de los enlaces, la ampliación de las salidas –en particular las 172 y 174-, la ampliación de estructuras y pasarelas peatonales y la creación de la nueva pasarela en la zona de enlace de Puerto Banús. 

A-7 en Las Chapas

Durante la reunión con el ministro de Fomento también se han abordado otros temas de interés para el municipio como el proyecto de mejora de los principales viales de acceso a la A-7 en la zona de Las Chapas -desde el Arco de Marbella hasta el Hospital Costa del Sol-, una actuación que cuenta con una partida presupuestaria plurianual de 4 millones de euros.

“Esperamos que en 2018 podemos tener no ya solo la redacción del proyecto sino también la ejecución de esta obra tan necesaria para la ciudad, especialmente en materia de seguridad”, ha señalado la alcaldesa. 

Hay que recordar que el PP lleva haciendo anuncios sobre estas obras desde hace varios años sin que nunca se lleven a cabo. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
déjenos ya
17/10/2017 - 19:49H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Déjenos ya en paz señora Muñoz. Venga vender humo . Ya estamos cansados de sus historias porque por desgracia la sufrimos durante 8 años y nada de nada. PATÉTICA
kepa
18/10/2017 - 14:34H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Este tercer carril llegará al mismo tiempo que el tren, o sea, como creo recordar que calculó José Bernal, en 2.600 años.... Este precampaña electoral del PP intentando ganar votos, anunciando trenes, carriles, planes de choque que solo ven ellos, etc, es patética.
Ciudadano Kane
17/10/2017 - 20:42H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
mi comentario a esta noticia es muy sencillo: jajajajajajajajajajajajaja
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©