Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz activa ahora las obras que lleva frenando año y medio en calle Salduba

J. C. A. | 12/03/2019
     Comentarios
7
Muñoz activa ahora las obras que lleva frenando año y medio en calle Salduba
  • La plazoleta que se derrumbó por las lluvias.
Una de las muchas obras que tenía previstas el anterior gobierno tripartito, y que quedaron paralizadas tras la moción de censura, es la de la plazoleta situada en la calle Salduba, dañada por las fuertes lluvias en diciembre de 2016. Ahora, a dos meses de las elecciones, Ángeles Muñoz activa los trabajos, además bordeando de nuevo la ley electoral, que sigue despreciando.

En el limbo se han quedado muchas obras, con tanta envergadura como por ejemplo la de la avenida del Trapiche. El PP ni siquiera ha sido capaz de poner en marcha las de la calle Málaga y únicamente ha logrado recuperar ahora las de la calle Salduba. 

Lo hace con un retraso de año y medio, porque el proyecto quedó listo durante la etapa del tripartito. Debería estar hecho hace mucho tiempo y no haber generado tantas molestias a los vecinos.

Pero esta mañana, Ángeles Muñoz ha presumido de arreglar una situación "a la que el anterior gobierno socialista no puso remedio". Efectivamente, porque le hicieron una moción de censura a traición.

Además, esta mañana ha acudido a la zona en periodo electoral, de nuevo bordeando, si es que no se ha saltado directamente, la ley, que prohíbe presentar logros desde la convocatoria de las elecciones, en esta caso las generales. 

Nadie la ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona y ha campado a sus anchas por Plaza de Toros, en un acto que muy probablemente debería haber sido prohibido por saltarse la Ley Electoral. 

Muñoz, que se encontró el proyecto hecho y evidentemente lo frenó, ha llegado esta mañana a definir la actuación como una "reivindicación histórica" y ha recordado que el muro cedió "hace casi tres años", cuando en realidad son dos años y tres meses. 

Ahora, ha dicho que se ha puesto en marcha un presupuesto de 170.000 euros para la actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, y que también se proyectó la pintura y rehabilitación de fachadas, con en total 300.000 euros. 

Por su parte, el concejal de Obras, Javier García, ha detallado que “el objetivo de la obra es reconstruir las dos plataformas existentes, que colapsaron con motivo de las fuertes lluvias de 2016, y un muro de contención lateral que permita posteriormente la rehabilitación y restauración de toda la superficie (pavimentos, en torno a 300 metros cuadrados, mobiliario urbano, alumbrado barandillas y rampas).

PSOE

Desde el PSOE, la concejala Blanca Fernández ha criticado la visión electoralista que tiene la alcaldesa con unas obras que "ha retrasado durante año y medio". 

Fernández ha recordado que la plazuela se derrumbó la noche del 4 de diciembre tras las lluvias torrenciales ocurridas aquellos días y que, al igual que otros siniestros ocurridos, por parte del equipo de gobierno socialista José Bernal “nos pusimos a trabajar inmediatamente para recomponer los desperfectos ocurridos”.

La concejala socialista ha insistido en que en esos días se redactaron de forma urgente por diferentes empresas los proyectos de ejecución de esas obras, entre ellos los de la plazuela de calle Salduba, redactado por INECCA Ingeniería y Control S.L. con fecha del mismo diciembre de 2016.

Y que se crearon las partidas para poder ejecutar dichas obras, donde contribuyó la Junta de Andalucía con 270.000 euros, mientras el gobierno de Mariano Rajoy no aportó “ni un solo euro pese a haberse declarado la zona como catastrófica”, declaró.

La edil recordó que obras proyectadas como el muro guardería, la muralla de La Patera, calle calvario, el embovedado de Arroyo de las Playas a la altura del paseo marítimo, entre otras, “se ejecutaron”, mientras que la de Plaza de Toros el PP “la aparcó deliberadamente por motivos electoralistas”.

Esto es un ejemplo “de su absoluto abandono de los barrios y desinterés por las zonas de más necesidad”, señaló Fernández, quien declaró que “solo las presiones del PSOE, de los vecinos y el calendario electoral han hecho reaccionar a Muñoz”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
NoTKBNá!
12/03/2019 - 19:38H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Ángeles Muñoz recibió 270.000€ de La Junta en 2016. Ahora se va a gastar sólo 170.000€. Nos ha tenido 2 años a los vecinos sin arreglar los daños. ¿Alguien se cree que va a rehabilitar las fachadas? Todo para colgarse la medallita justo antes de las elecciones, sin importarle el bienestar de sus vecinos. Claro que los que vivimos en Plaza de Toros no somos tus vecinos de La fuente del Espanto. Eso no se hace Titi.
Lo que luce
14/03/2019 - 21:41H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como ella gane las elecciones esta no arregla nada....y se reirá de todos nosotros otra vez más.
Vecino de Marbella
14/03/2019 - 09:48H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
A esta pájara le quedan 2 telediarios. No sólo por los ciudadanos que vemos lo que siempre hace y a lo que viene a Marbella.. sino que además está sentenciada por su propio partido por apoyar en su día a Soraya. Ha salido del senado y de su aforamiento y con un poco de suerte hasta del Ayuntamiento en unas semanas.
Elecciones ya
13/03/2019 - 14:00H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Hay que votar al político y al partido político que más haga por sus ciudadanos, y el PP no hace un carajo por los ciudadanos de Marbella salvo cuando se acercan las elecciones. Hay que recordarlo todos los días para cuando lleguen las elecciones echar al PP y a la señora Muñoz de Marbella antes de que siga quitándole terreno a la ciudad para dársela a Benahavis
Una de Marbella
13/03/2019 - 13:53H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Esta mujer nos sigue tratando de idiotas, un año y medio intentando arreglar lo de su casa y subida de sueldos de sus colegas, sin mencionar los 8 años anteriores de los cuales se creía dueña y señora de Marbella, y ahora antes de las elecciones promueve esta obra necesaria que ha dejado en el cajón desde que echó a Pepe Bernal de la alcaldía, con el fin de otorgarse la medalla, quedando demostrado que no le preocupa ningún vecino de Marbella, sólo su preciado sillón.
el justiciero de la ciudad
13/03/2019 - 12:48H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Más poca vergüenza no se puede tener!!
María Rodríguez
13/03/2019 - 10:44H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Es increíble que por motivos electoralistas los vecinos hayan tenido que sufrir la falta de inversiones. Bernal dejó todo listo, como ha quedado demostrado, y al final la alcaldesa, por decisión propia, decidió retrasar la obra hasta que ha sido más conveniente
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia toallitas
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©