Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Moreno anuncia en Marbella enmienda a la totalidad a las cuentas andaluzas

J. C. A. | 20/10/2017
     Comentarios
1
Moreno anuncia en Marbella enmienda a la totalidad a las cuentas andaluzas
  • Juanma Moreno, rodeado de miembros del partido, esta mañana en Marbella. (Foto: J.C.A.)
El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado este viernes desde Marbella que van a presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018. Aún así, ha dicho que mantiene abierta la vía del diálogo hasta el próximo miércoles, fecha tope en la que se podría retirar la censura a las cuentas autonómicas. 

Moreno Bonilla ha visitado Marbella para acudir a la Feria de San Pedro Alcántara, pero antes ha comparecido en rueda de prensa junto al centro de salud de Las Albarizas, acompañado por distintos cargos de su partido. 

Ha estado la alcaldesa y senandora, Ángeles Muñoz, el también senador Manuel Marmolejo, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, la vicesecretaria del PP-A, Patricia Navarro, la parlamentaria Esperanza Oña, y el presidente de NNGG Andalucía, Enrique Rodríguez. 

Juanma Moreno ha cargado contra las políticas de la Junta, principalmente en materia de sanidad, y como tema central ha anunciado lo que ya se preveía, que su partido ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos autonómicos para 2018. 

De todas formas, ha abierto una vía al diálogo, hasta el próximo miércoles, fecha tope en la que se podría retirar la enmienda, y ha emplazado al PSOE a sentarse con los populares. 

"El PSOE continúa siendo un partido intransigente y la señora Díaz sigue actuando con enorme soberbia", ha criticado, al tiempo que ha mostrado "la voluntad plena de acuerdo del PP-A, aunque no vamos a aceptar un trágala", ha dicho. 

Por ello, ha anunciado que se ven "obligados" a presentar enmienda a la totalidad dado que "ninguno de los altos responsables del PSOE ha sido capaz de tener la más mínima sensibilidad y de anteponer los intereses de los andaluces a los partidistas". 

Aún así, ha dicho que mantiene "la puerta abierta al diálogo" porque considera que "es lo que reclaman la mayoría de los andaluces", que los dos grandes partidos se entiendan en "asuntos cruciales". 

"El miércoles concluye el plazo para poder retirar la enmienda a la totalidad y vamos a hacer la prueba del algodón para ver la voluntad que puede tener el PSOE de alcanzar una acuerdo", ha explicado. 

"Les reto a demostrarle a los andaluces que tienen capacidad de acuerdo, voluntad de diálogo y de anteponer los intereses de los andaluces a los suyos particulares", ha añadido. 

Moreno Bonilla considera que hay "cinco días por delante" para sentarse a hablar y "mejorar de verdad, no para hacernos una foto, sino para sacar adelante enmiendas sobre las necesidades que tiene nuestra tierra". 

"Si no mueve ficha el PSOE, quedará demostrado que sigue instalado en la instransigencia y la soberbia desde que llegó la señora Díazz al frente de la Junta", ha concluido.

Sanidad

Moreno ha aprovechado su comparecencia junto a un centro de salud en Marbella para reprochar a la Junta su "falta de interés" a la hora de invertir en sanidad. 

Ha criticado que, en los presupuestos andaluces para 2018, no se destine "ni un solo euro" a esta materia. 

Sobre este asunto, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha insistido en las carencias que presenta el municipio, como la necesidad de más centros de salud y la "situación del hospital", en alusión a la ampliación del Costa del Sol. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
EL JUSTICIERO DE LA CIUDAD
21/10/2017 - 10:49H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pero vamos a ver.¿Que hizo el PP en materia de Sanidad en la anterior legislatura que tuvieron?Cuando se pararon las obras del Hospital Costa del Sol?Que hicieron en los centros de salud de Leganitos y de San Pedro?Nada.Ahora volvemos a las falsas promesas del lumbreras de Moreno Bonilla.Y que hará?Promesas y solo promesas.Ojalá me equivoque, pero tiempo al tiempo.Es mas importante los de las lindes de Benahavís por lo que ya todos sabemos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©