Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Montoro niega que haya acuerdo para que Marbella se salte el techo de gasto

J. C. A. | 21/11/2017
     Comentarios
5
Montoro niega que haya acuerdo para que Marbella se salte el techo de gasto
  • Ángeles Muñoz y Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo.
El Gobierno central ha reconocido que no ha llegado a ningún tipo de acuerdo para que el Ayuntamiento de Marbella pueda saltarse el techo de gasto en 2018, como dejó entrever, mostrándolo como un logro, la alcaldesa el pasado lunes 13 al presentar los presupuestos municipales. Además, desde Madrid recuerdan que esta normativa es de "aplicación general a todas la administraciones públicas" sin excepción. 

Así se desprende de la respuesta por escrito que ha dado el Gobierno de Rajoy a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado socialista Miguel Ángel Heredia.

"No existe ningún compromiso económico adquirido por el Ministerio de Hacienda y Función Pública con el Ayuntamiento de Marbella en su reunión del 6 de septiembre de 2017", dice textualmente el Ejecutivo.

Además, especifica de una forma muy clara que la regla del techo de gasto es de "aplicación general" en las administraciones públicas y "no se puedan establecer medidas singulares o excepciones a favor de una Administración concreta, en este caso de un Ayuntamiento". 

Por tanto, no existe ningún tipo de compromiso por parte de Madrid, como quiso dar a entender, apuntándose el logro, la alcaldesa el pasado día 13 de noviembre, cuando anunció que el Ayuntamiento se iba a saltar el techo de gasto en 2018. 

Desde el PSOE han hecho pública esta mañana la respuesta del Gobierno y Heredia ha acusado a la regidora y al PP de "mentir" una vez más.

"Mienten con el tren a Marbella, con el que en 6 años no han hecho nada, mienten con los espigones de San Pedro cuando dicen que lo van a hacer, pero en una reciente respuesta dice que lo estudiarán, y mienten con los accesos a la A-7 de Marbella donde anuncian mucho estudio, pero tampoco nada de plazos ni de compromisos inversores", ha dicho.

El diputado socialista ha anunciado que van a interpelar al Gobierno "para que nos diga si va a ser tan duro con la alcaldesa de Marbella por incumplir la regla de gasto como lo está siendo, por ejemplo, con la alcaldesa de Madrid". 

También quiere saber "si la Subdelegación del Gobierno va a impugnar los presupuestos de Marbella por incumplir la regla de gasto".

Campaña electoral

En este contexto, el excalde de Marbella y concejal, José Bernal, ha acusado a Ángeles Muñoz de saltarse el techo de gasto en 36 millones de euros "con el único fundamento de financiar una precampaña" un año antes de las elecciones municipales de 2019. 

"La va a pagar con los impuestos de todos los marbelleros y marbelleras", algo que han calificado de "estrategia perversa".

Y ha recordado el coste futuro de esta media, ya que será necesario poner en marcha un Plan Económico Financiero "para devolver esos 36 millones de euros, lo que será un castigo para la ciudadanía en Marbella con más impuestos, una reducción del gasto y un ajuste de los salarios de los trabajadores municipales".

"Que los socialistas estemos de acuerdo en flexibilizar la regla de gasto no significa que estemos de acuerdo con incumplir la normativa vigente, que es lo que quiere el PP en el Ayuntamiento de Marbella", ha dicho Bernal. 

Y ha recordado la gestión que realizó durante los dos últimos años su equipo de gobierno "cuando se redujo la deuda 183 millones de euros, cuando se liquidó toda la deuda financiera y cuando levantamos un plan de ajuste que estaba asfixiando el Ayuntamiento de Marbella".

"Estamos en contra de ese techo de gasto pero no podemos permitir es asfixiar el futuro de Marbella porque se quiere incumplir la ley", ha dicho, asegurando que "estas son las políticas del PP que recuerdas las malas épocas de nuestra ciudad".



COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
21/11/2017 - 16:42H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
0
consecuencia: se lo van a saltar a las bravas y luego vendran las consecuencias con los recortes. Y otra consecuencia: esta mujer no dice una verdad
Marbella denuncia
22/11/2017 - 08:33H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La historia se repite como en la era GIL.Muchas obra para que se vea y volver a endeudar a Marbella. Pero no pasa nada Marbella está bonita. Tenemos lo que nos merecemos.
Intervencion
21/11/2017 - 16:57H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Montoro espero que intervengas el Ayto como has hecho con Madrid.
Conocemos la canción de "Mentirosa"
21/11/2017 - 15:27H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues éso...
Marbellí
21/11/2017 - 15:20H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Se lo acabaran saltando con el beneplácito de Montoro y no pasara nada. Muchas 'gracias' por todo Osoriote.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©