Clínica Ochoa interiores
LOCAL | IZQUIERDA UNIDA

Miguel Díaz participa en Madrid en la elaboración de un manifiesto con propuestas contra la corrupción

J. Z. | 01/03/2015
     Comentarios
1
Miguel Díaz participa en Madrid en la elaboración de un manifiesto con propuestas contra la corrupción
  • Miguel Díaz (d) ha estado en la elaboración del manifiesto contra la corrupción.
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Marbella y concejal, Miguel Díaz, ha participado este domingo en un encuentro convocado por la dirección federal de IU en Madrid para "la elaboración de un manifiesto contra la corrupción, con propuestas concretas para impulsar reformas legislativas y un impulso democrático que permitan cerrar el paso a las prácticas corruptas".

El manifiesto deja clara la determinación de IU para "seguir impulsando la lucha contra la corrupción, con una decidida acción política que ponga delante los verdaderos problemas de la gente, frente a los intereses de las grandes empresas y las redes corruptas". El coordinador federal IU, Cayo Lara, ha participado en el encuentro y ha destacado el papel de IU en la denuncia de tramas corruptas y especulativas por toda España, así como las querellas por las trama de Gürtel y Bankia".

Por su parte, Díaz propone "construir un nuevo país en el que se garantice la transparencia de las administraciones, la rendición de cuentas de los cargos públicos y la vocación pública de los gobiernos, siempre al servicio de los intereses de la mayoría social, no de los intereses particulares".

En su participación en el acto celebrado en Madrid, Díaz ha expuesto la "firmeza y coherencia de IU en el combate de la corrupción en Marbella, con la petición de disolución del Ayuntamiento hasta en 12 ocasiones, recibiendo la negativa de los gobiernos de PP y PSOE. Así como Los distintos encierros en el Ayuntamiento, concentraciones frente a la casa del cerebro de la trama Malaya, Juan Antonio Roca y manifestaciones en las calles contra la injusta sentencia del Caso Malaya, que rebaja penas y no garantiza la devolución de lo robado a la ciudadanía de Marbella".

El candidato de IU informa del compromiso para "desarrollar un Plan contra la corrupción en Marbella desde el nuevo gobierno que surja tras la elecciones de mayo y que contenga medidas para la participación y el control de la ciudadanía en la gestión municipal, la transparencia y un exigente código ético para los cargos públicos de la Corporación".

Díaz considera necesario que "Marbella rompa con 24 años de gobierno de mayorías absolutas, del gilismo y del neogilismo del PP de Ángeles Muñoz, con medidas para la democracia participativa y la remunicipalización de los servicios públicos privatizados, para que el gobierno local deje de tener como principal objetivo satisfacer negocios e intereses particulares y se ponga en el centro de la acción de gobierno las necesidades de las personas, el interés general".

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
el futuro alcalde de Marbella
02/03/2015 - 19:05H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
El futuro alcalde dando ejemplo del buen trabajo de IU contra la corrupción durante el gobierno de Gil y ahora con los neogilistas.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©