Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Miguel Díaz abandonará el liderazgo de IU Marbella con un relevo "sosegado"

J. C. A. | 31/05/2019
     Comentarios
8
Miguel Díaz abandonará el liderazgo de IU Marbella con un relevo "sosegado"
  • Manuel Núñez, Miguel Díaz y Victoria Morales, esta mañana.
El actual coordinador de IU Marbella, Miguel Díaz, ha anunciado este miércoles su intención de abandonar ese cargo con un relevo "sosegado" tras los resultados de las pasadas elecciones municipales para la coalición de izquierdas, que ha calificado como "malos" al no obtener representación en el Ayuntamiento. Considera que hay distintas causas para ello. 

Los tres primeros candidatos en la lista de IU a las municipales, Miguel Díaz, Victoria Morales y Manuel Núñez, han comparecido este viernes para reflexionar sobre la jornada electoral del pasado domingo. 

Sostienen que los resultados no han sido buenos, aunque afirman estar "satisfechos" con el trabajo realizado. Por ello, aseguran que su compromiso se mantiene "intacto" con Marbella. 

En su análisis encuentran varias causas a haber quedado fuera del Ayuntamiento como son las "tendencias bipartidistas", la irrupción de Impulsa Ciudad y la "fragmentación" de la izquierda y la alta abstención. 

Miguel Díaz, además, ha anunciado su intención de abandonar su puesto como coordinador local de IU, aunque de forma "sosegada". Ha descartado dimitir, pero sí adelantar el proceso para elegir nueva directiva. 

"Estamos motivados ante esta nueva etapa", ha señalado, recordando épocas peores para la coalición en la época gilista. "Nos hemos visto en situaciones más complejas", ha explicado. 

Sobre el resultado de las municipales, ha dicho que es "un accidente, algo coyuntural" y que, aunque no tengan representación en el Ayuntamiento, la mantienen en el Parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputados. 

Análisis

Respecto al análisis electoral, ha hablado de una "reducción" del espacio de la izquierda, con menos votos, frente a las "tendencias bipartidistas". 

Ha hablado de la "fragmentación" de la izquierda y de que las tres "formaciones transformadoras" se han quedado fuera, en referencia a IU, Podemos e Impulsa Ciudad. 

Díaz ha señalado que intentaron confluir con Podemos, pero no fue posible por la "división y conflictividad interna" de la formación morada. 

Respecto a Impulsa Ciudad ha dicho que, aunque no se posicionara en el eje de izquierdas, sus propuestas al fínal sí estaban en ese lado. 

Ha reconocido que tuvieron algún encuentro para unirse, pero que fue "imposible" ya que esta formación quería ir como Agrupación de Electores. 

Abstención

Además, ha hablado de otro factor como la alta abstención. "La mitad de la ciudadanía se da de baja en la democracia, la masa crítica se queda en casa", ha dicho. 

Con vistas al futuro ha dicho que "debemos suturar la fragmentación de la izquierda". 

Por último, a preguntas de los medios, ha calificado como "jugada maestra de la táctica política" la decisión de Ángeles Muñoz de ofrecer la concejalía de Hacienda a Manuel Osorio (OSP). 

"Si al final escucha los cantos de sirena se va a producir una fractura en OSP", ha dicho, y ha añadido que al final "el pacto parece que era con cualquiera", en alusión al lema de campaña de los sampedreñistas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo de Miraflores dice:
31/05/2019 - 19:52H
38
Comentario
Comentario deficiente!
-19
Al final las incongruencias se pagan en política. Si se hubiera hecho más autocrítica por la gestión en el tripartito de IU antes de las elecciones locales en vez de caer en el onanismo autocomplaciente otro gallo os hubiera cantado, porque la gente habría valorado ese gesto positívamente. De hecho es algo que muchos que confiaron en tí se quedaron esperándolo, con lo que se quedaron aun más defraudados si cabe. Por otro lado a ver si el relevo lo toma una mujer, que ya va siendo hora de que se deje atrás el decadente y tradicional heteropatriarcado como timón de IU y se apueste por una politica más moderna y de estos tiempos presentes y futuros, más femenina y matriarcal. Hasta en eso los del PP se han puesto por delante vuestra con una "lideresa", aunque ella sea lo que todo el mundo sabe en Marbella, incluidos sus propios votantes zombificados. Adios Miguel, adios. Suelta lastre y que te vaya bien en tus proximos proyectos de vida
NoTKBNá!
03/06/2019 - 18:00H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Miguel, no es más grande quién más espacio ocupa. Es más grande quien más vacio deja. Miguel, eres un grande, no te vayas, nos hace mucha falta personas como tú.
El piolet de Trosky
01/06/2019 - 21:22H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Di que sí, camarada Francisco. Ya está bien de demonizar a los camaradas Lenín y a Stalin y al amado lider Kim Jong-un. El malvado capitalismo jamás apreciarán sus grandes obras humanas como la del bosque de Katin o la Gran Purga. Todos los disidentes y derrotistas tendrían que ir a Siberia a picar piedra para hacer carreteras y canales que van de ningún sitio a ninguna parte, como los carriles ciclistas esos que hay ahora en Marbella
francisco
01/06/2019 - 18:03H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-16
El empeño diario en la demonización del comunismo por parte de los granes medios del capital deja bien a las claras la única cosa que les asusta y la única salida que hay a este sistema de mierda
Gil is(still) alive
01/06/2019 - 10:13H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Hace cuatro años, entre Podemos e IU, cuatro concejales. Hoy Ninguno. A lo mejor es el momento de dejarse de iluminados, superioridad moral y jugar a "Frente Judáico Popular, disidentes" y hacer autocrítica.
Recoges lo que siembras
01/06/2019 - 09:28H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-5
No le eches la culpa a los demás, hay que ser autocritico. No habesi hecho las cosas bien y punto
De la derecha para Miguel
31/05/2019 - 20:56H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-28
Cuando haya un desahucio, despidan a un obrero, no llegue alguien a fín de mes, o no tengan para pagar la luz y el agua, o quiten la playa de perros, o vayan a talar árboles acudirán a IZQUIERDA UNIDA.Acudirá IZQUIERDA UNIDA y cuando hayan solucionado el problema votarán a quien no les ayudó.Yo no he visto nunca a Podemos, ni a Impulsa Ciudad ayudar a los demás en Marbella. En todo caso he visto al PP o CS hacer obras de caridad para limpiar la conciencia.
Marbella, ciudad enferma
31/05/2019 - 20:02H
32
Comentario
Comentario deficiente!
-37
Gracias Miguel y Gracias Pepe Bernal y compañía. Quizás lo que proponéis no gusta, no es del estilo de lo que en esta ciudad prevalece, estamos infectados de un germen que se inoculó hace años y del que no queremos ni salir ni curarnos. Cierto que esto es Democracia y que Marbella-San Pedro Alcántara han hablado pero todos sabemos que en esta ciudad existe un sistema instaurado que raya lo alegal y que se basa en el juego sucio, en la falta de ética y en el que la ciudadanía le gusta moverse en la ilegalidad. Que gane con mayoría absoluta la propuesta que representa el servilismo, el chanchulleo y que representa a lo bajuno, lo resume todo. Marbella ppierde. A disfrutarlo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Toma y daca
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©