Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONCENTRACIÓN

Medio millar de jubilados protestan en San Pedro por unas pensiones dignas

J. Z. | 17/03/2018
     Comentarios
11
Medio millar de jubilados protestan en San Pedro por unas pensiones dignas
  • La Plaza de la Iglesia de San Pedro estaba llena de protestantes. (Foto: J.Z.)
Ni la lluvia, ni el frío han minado esta sábado los ánimos de más de medio millar de personas, en su mayor parte jubilados, que han querido echarse a la calle para reclamar unas pensiones dignas. La Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara ha sido el centro de una protesta en la que han levantado la voz contra el Gobierno de Mariano Rajoy por la insuficiente subida del 0,25%.

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones había convocado para este sábado actos de protesta en distintas ciudades españolas, a las que se ha sumado Marbella con la concentración convocada en San Pedro Alcántara.

El enfado por todo lo que está pasando con la subida de las pesiones va en aumento y este mediodía se ha podido comprobar de primera mano.

Más de medio millar de personas, la mayoría jubilados, se han concentrado para protestar por la "indignante" subida del 0,25% de las pensiones.

Los ánimos están caldeados en la sociedad española y hoy también se ha podido comprobar en San Pedro en una concentración que ha superado la del pasado jueves.

El objetivo de las personas mayores, y algunos no tan mayores que han querido mostrar su apoyo y preocupación por el futuro de las pensiones, es dejar claro al Gobierno de Mariano Rajoy que no van a tolerar los despilfarros en otras partidas, mientras la casi inexistente subida de las pensiones les rebaja, y mucho, el poder adquisitivo.

La concentración se ha mantenido durante una hora y se ha podido ver a muchos jubilados tremendamente molestos y enfadados por la situación que están viviendo actualmente. Asimismo, añaden la preocupación por sus familiares más jóvenes.


Algunos de los manifestantes ante la estatua de San Pedro. (Foto: J.Z.)

Durante la protesta se han coreado frases como "¡Menos ladrones, mejores pensiones!", "¿Dónde están la hucha de las pensiones?" o "Rajoy ladrón, nos roba la pensión". 

También ha habido numerosos carteles contra el Gobierno del PP. En uno se detallaba que "Hay dinero para: armas, plataformas, bancos, autopistas" mientras que "No hay dinero para: Sanidad, Educación, Investigación, Pensiones".

En otros se podía leer "Por votar a los ladrones, nos roban las pensiones".

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, también se ha llevado algún rapapolvo en esta protesta con varios mensajes en los que también la culpan por esta situación. En uno de estos carteles de la protesta podía leerse "Él -por Rajoy- recorta nuestras pensiones, ella -por Ángeles Muñoz- le apoya".

La concentración ha contado con el respaldo de distintos partidos políticos como PSOE, IU y Podemos, cuyos representantes han mostrado su apoyo a las reclamaciones de los pensionistas.


COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Para Macondo
17/03/2018 - 16:08H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Muchos de los que estaban con Rajoy los han traído en bus de otros sitios... Pero por eso hay que seguir movilizandose y apoyando a nuestros mayores
Albacea
18/03/2018 - 19:08H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
El PP se ha movido y mucho para llenar el Palacio de Congreso. Llegaban autobuses de todas partes de España. Con los habitantes de Marbella no han sido capaces de llenarlo.Mayoría de asistentes de todos sitios. Y respecto tanto a los que han recibido a Rajoy fuera del Palacio, tanto como los que se han concentrado en San Pedro, ese medio millar, decirles que gracias por salir a las calles y plazas y porque estamos en la lucha por nosotros y por los que comodamente se quedan en sus casas esperando que los demás les solucionen la papeleta a ellos también. De verdad que si lo pienso friamente, tenemos lo que merecemos y aquí en esta mi Marbella, tenían que ser los primeros jubilados de toda España a quienes se les quitaran las pensiones, a ver si así los activistas de bares, de salones y los cómoditicios se echan a la calle de una vez.
juan
18/03/2018 - 15:59H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
manda cojones, el dia que se puede hacer escandalo nos vamos ha san pedro, esto me suena ha pandereta y no ha reivindicación, mandado por politicos que llevan toda la vida chupando del bote como andres cuevas no me estraña, este ha sido un cagon y siempre lo sera. politicos del sistema, chupa sangre.
Queque
17/03/2018 - 21:52H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Espero que después de esto, todas esas personas que están protestando por el tema de las pensiones, no vuelvan a votar a la derecha
no habra para pagar pensiones, haceros a la idea
17/03/2018 - 21:12H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
la pension media es mas alta que lo que gana un joven que se incorpora al mercado laboral. O dicho de otra forma, el mes de la extra, hay que tener a 5 o 6 tios trabajando en la calle 800€ por barba para pagarle la pension a un milquinientos eurista x2 . La unica solucion es meterle un hachazo bien gordo por arriba y dejar la pension maxima en 900€ y sin extras . Y aun asi habria problemas para cuadrar las cuentas. El Estado del Bienestar no es un mana infito que se regenera asi mismo por arte de magia.
En un barrio?
17/03/2018 - 19:26H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Porque se ha convocado en la plaza de un barrio de Marbella? Y no en la puerta del Ayuntamiento o aprovechando el día. En la puerta del Palacio de congreso. La concentración de hoy en Marbella, ha sido una cagada
para salduba
17/03/2018 - 19:09H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Ya hubo una concentración en Marbella.
Pero...
17/03/2018 - 18:48H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Que hacen en un barrio? Creo que debería haber sido en la Alameda o en la plaza de los naranjos.
Pasividad
17/03/2018 - 18:47H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que una ciudad de 140000 habitantes saque 500 pensionistas a protestar, es para que nos quiten la pension a todos.
salduba
17/03/2018 - 15:20H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
creo que alguien deberia explicar porque ha sido en san pedro
Macondo
17/03/2018 - 14:21H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Cuatro veces menos gente que en el palacio de congresos apoyando a M.Rajoy. Tenemos lo que merecemos, miseria.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©