Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Más de un centenar de cámaras vigilarán el centro de Marbella y de San Pedro

J. C. A. | 14/02/2019
     Comentarios
4
Más de un centenar de cámaras vigilarán el centro de Marbella y de San Pedro
  • La reunión de la Junta Local de Seguridad de Marbella, esta mañana.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado este jueves a la subdelegada del Gobierno central en Málaga, María Gámez, la segunda fase de proyecto de videovigilancia, que irá destinado a las zonas más céntricas de Marbella y San Pedro Alcántara, con un despliegue superior al centenar de cámaras. También se ha abordado la construcción de la nueva comisaría. 

Tanto Muñoz como Gámez han participado esta mañana en la reunión de la Junta Local de Seguridad, en el Ayuntamiento de Marbella, en la que han estado también los mandos de Policía Nacional, Local y Guardia Civil. 

Uno de los aspectos centrales ha sido el despliegue de la segunda fase de videovigilancia en el municipio, que comienza su tramitación hasta conseguir todos los permisos, incluido el del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). 

Según la alcaldesa, se prevé la instalación de 111 cámaras en las calles más céntricas de Marbella y de San Pedro Alcántara, iniciativa que espera se desarrolle a lo largo de 2019.

De esta forma, se completará la primera fase, que aún está sin desarrollar del todo. La alcaldesa ha explicado que, de las 85 cámaras, están solo en funcionamiento "casi la totalidad" de las 55 que se han colocado el Puerto Banús. 

"Esta semana se pondrán en marcha las siete del Puerto Depotivo y en el próximo mes las de los centros comerciales de Elviria y La Cañada", ha señalado. 

Comisaría

También se ha abordado el proyecto para la nueva comisaría de Marbella, que sigue su curso y está a la espera de que el Ayuntamiento ponga a disposición del Estado la parcela ubicada en Trapiche Norte.

Para ello, es necesario que se apruebe la cesión en el pleno, algo para lo que la alcaldesa no ha puesto fecha, ya que ha dicho que se está a la espera de "los informes urbanísticos y jurídicos". 

La subdelegada del Gobierno, María Gámez, ha destacado la importancia de “garantizar la seguridad” en Marbella, tanto para “ciudadanos como visitantes”, y ha avalado el proyecto de videovigilancia con todas las garantías legales.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MÁS POLICÍAS NACIONALES
14/02/2019 - 20:26H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Todo muy bien y necesario! Pero hay mucho déficit de Policías Nacionales en Marbella... La Comisaría tiene 62 plazas vacantes sin cubrir y eso sin contar excedencias y bajas laborales y contando que ese dato consta de hace tiempo por lo que ahora habrá más plazas desiertas debido a las jubilaciones ordinarias. Marbella y San Pedro necesitan urgentemente tener más Nacionales de uniformes por las calles patrullando, no podemos tener sólo un par de coches patrullas para todo el termino municipal que va desde Cabopino hasta Guadalmina suponiendo eso 27 kilómetros de Costa SUBDELEGADA DEL GOBIERNO CENTRAL EN MÁLAGA HABLE EN MADRID PARA QUE TRAIGAN A LOS POLICÍAS QUE NECESITAMOS YA
Gran Hermano
14/02/2019 - 23:46H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-8
¿Y quién vigilará al que vigila con las cámaras?
Piñademont
14/02/2019 - 21:44H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-10
RaPiña aónde estabas? Ya no te necesitan y no te invitó la titi?
Suso
14/02/2019 - 17:29H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Muy bien pero mejor que metan mas policias por las calles
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Día del Agua
Izquierda Unida
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©