Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

María García se queda como concejala y hará oposición "constructiva" para Cs

J. C. A. | 31/05/2019
     Comentarios
5
María García se queda como concejala y hará oposición "constructiva" para Cs
  • La concejala electa de Cs Marbella, María García. (Foto: J.C.A.)
La candidata de Cs en las pasadas elecciones municipales, María García, ha confirmado este viernes a Marbella24horas que recogerá su acta como concejala y que su intención durante los próximos cuatro años será hacer una oposición "constructiva". Además, la formación naranja tiene el reto de rehacer la agrupación local, asunto que se abordará también en breve. 

Ciudadanos obtuvo el pasado domingo 2.597 votos y un concejal en el Ayuntamiento de Marbella tras las elecciones municipales. Desde entonces la rumorología apuntaba a que la cabeza de lista, María García, podría renunciar. 

En declaraciones a este digital, ha descartado rotundamente esa posibilidad y ha mostrado su disposición a tomar el acta y realizar una oposición que ha anunciado será "constructiva". 

"Voy a ejercer la fiscalización de la acción del gobierno para que se desarrolle de una forma eficaz y transparente", ha dicho. 

"Mi idea siempre ha sido quedarme porque cuando comienzo un proyecto es para llevarlo hasta el final", ha explicado con rotundidad, haciendo desaparecer los rumores. 

María García tiene claro que va a estar cuatro años en el Ayuntamiento para realizar una "importante labor" y plantear propuestos "para el interés de los marbelleros y sampedreños". 

El balance que hace tras las elecciones es positivo. "Tenemos que ser humildes y saber que nos presentábamos por primera vez, estamos contentos con haber entrado en el Ayuntamiento, aunque también somos realistas y las expectativas eran mayores con respecto a otras elecciones anteriores", ha dicho. 

Un concejal

Tiene claro que "tener un concejal es el primer paso para poder trabajar durante cuatro años y consolidarnos como alternativa en Marbella". 

También sostiene que el ambiente en Cs Marbella es de "ilusión, de que todos se sienten miembros del nuevo proyecto y quieren trabajar". 

María García reconoce que es "una lástima" que por 129 votos no hayan podido tener acceso al segundo concejal, que habría sido para José Luis Hernández. 

"Lo más importante es que el equipo sigue ahí y, aunque solo esté yo dentro, voy a contar con todos ellos porque son personas de una gran valía", ha añadido. 

Al margen del trabajo desde la institución, otra labor importante será rehacer la agrupación local. "Es una decisión que deberá tomar el partido", ha señalado. 

Afiliados

"Los afiliados han recuperado la ilusión por el proyecto porque después de las polémicas que se generaron hubo momentos difíciles", reconoce. 

La concejala electa señala que "tenemos un gran proyecto para estos próximos cuatro años, vamos a trabajar todos juntos, a aumentar el número de afiliados, sin excluir a nadie, y a apostar también por la juventud". 

Por último, en los próximos días se reunirá con la alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz. "Me han trasladado que quiere hablar conmigo, entiendo que para darme la bienvenida, no espero que sea para nada más", ha concluido. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
amigo
01/06/2019 - 11:43H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-6
cobrar cobrar han cobrado desde la moción-traición, veremos en esta legislatura, ahora que tiene mayoría absoluta el pp, les quita el sueldo a la oposición, al tiempo
Cerrando bocas
02/06/2019 - 08:42H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Le acaba de quitar el argumento a los medios de comunicación que la han despedazado durante el último mes, los declarados afines al pp abiertamente y los que se han sumado a última hora. A cerrado bocas a los que se dedicaban en los medios de comunicación a faltarla, a hablar mal de usted y de otras personas, como digo, sin compasión cristiana. Y sobre todo a los que se han dedicado a decir que se quedaba en Sevilla cobrando 4.500 euros, supongo que piensan que todas las personas son como ellos.
Marbellero
01/06/2019 - 14:34H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Esta señora no para de mentir. Dice que os afiliados están ilusionados. Están dándose puñaladas entre ellos y recriminándose la responsabilidad de los malos resultados. El señor de Cártama le echó una bronca a la candidata la misma noche electoral pidiéndole explicaciones por la pérdida de votos. Estos se creían que en Marbella somos tontos y que les iban a votar sin importar quienes formarán la lista. En Marbella no somos tontos. Ya se demostró en 2015 cuando se presentaron los imitadores de Ciudadanos. Ahora con los para sudistas ha pasado lo mismo. Vuélvase a su Antequera y deje a Marbella en paz.
Miguel
31/05/2019 - 22:14H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-17
Buena y valiente decisión.sin duda positiva para los marbellies
Falsos C’s
31/05/2019 - 21:45H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-18
Porque no decís las verdad: que viene mandado desde la Junta el cambio a falta de meses para los comicios!!! Y sed claros y hablar del pacto tras la elecciones autonómicas en relación a las municipales!!! Y porque no decís también que tanto usted como otros os presentabais por otros municipios y allí no cobran la oposición y aquí en Marbella todos los miembros de que constituyen el ayuntamiento cobran!!! Este partido a decepcionado mucho en la ciudad de Marbella!!! ( Todo lo que digo es supuestamente, aunque es un secreto a voces)
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Toma y daca
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©