Clínica Ochoa interiores
LOCAL | HOGUERAS

Marbella y San Pedro viven una mágica noche de San Juan

J. C. A. | 24/06/2016
     Comentarios
3
Marbella y San Pedro viven una mágica noche de San Juan
  • La gran hoguera que se ha quemado en la playa de La Fontanilla de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Miles de personas han disfrutado en las playas de Marbella y San Pedro Alcántara de la mágica noche de San Juan, con una excelente temperatura. Mucho público en todos los puntos donde se han hecho hogueras, desde el Cable y la Fontanilla hasta la playa de La Salida, pasando por Las Albarizas. Fuegos artificiales y farolillos cargados de deseos han iluminado el cielo.

Como es habitual cada noche del 24 de junio se ha vivido la celebración cristiana del solsticio de verano, donde también se juntan tradiciones, supersticiones y deseos con elementos como el fuego y el agua del mar. 

Las playas del municipio se han vuelto a llenar en la noche de San Juan, la más corta del año. La fiesta organizada por el Ayuntamiento ha tenido lugar en San Pedro Alcántara, marcada por la música de DJs.

En Marbella, la mayor parte de la gente ha estado en playas como La Fontanilla, El Faro y El Cable, y también en la tradicional celebración vecinal en la zona de La Albarizas.


Todo el litoral marbellí ha estado salpicado de hogueras. (Foto: J.C.A.)

Se han desplegado los clásicos rituales como lanzar papeles con deseos para que ardieran en las hogueras, saltar sobre ellas o meter los pies en el agua del Mediterráneo, aunque mucha gente ha metido incluso el cuerpo entero, en una noche con una temperatura excelente.

También ha habido fuegos artificiales en distintos puntos de la costa, principalmente en los clubes de playa que se han sumado a la celebración, y se han soltado farolillos para elevarse cargados de deseos hacia el cielo.

En San Pedro Alcántara, como en años anteriores, la playa de la Salida ha acogido la fiesta municipal con las actuaciones de DJ P-Shunga, DJ Kapricho y DJ Jingo. Y desde por la tarde, hinchables y fiesta de la espuma para los más pequeños.  

En Marbella, uno de los puntos más concurridos ha sido de nuevo la playa de La Fontanilla, a la altura de la zona de los chiringuitos, donde estaban preparadas varias hogueras que han comenzado a arder a partir de la medianoche.

Una de las más curiosas era la que lucía un amplio cartel con un dibujo en el que se representaba "La boda del año" con Pablo Iglesias de la mano de Alberto Garzón con Manuela Carmena para oficiar la ceremonia. 

Desde el Paseo Marítimo, cientos de personas han vivido la fiesta, y también han sido muchas las que se han bajado hasta la playa. 


El humor político ha estado presente en esta hoguera en La Fontanilla. (Foto: J.C.A.)

Este año se ha recuperado la tradicional fiesta organizada por la Asociación de Vecinos de Las Albarizas y la Federación de Asociaciones de Vecinos Barrios de Marbella, que ha quemado sus habituales "júas", siempre cargados de crítica política.

Esta celebración ha comenzado a las 21.00 horas en la calle Magallanes, amenizada por el grupo de animación infantil Mimosin Show, baile a cargo del Duo Millenium y barra con precios populares. La quema tradicional de San Juan, como siempre, a medianoche.

Además, muchos chiringuitos y clubes de playa han organizado fiestas. Entre las más exclusivas, la del Marbella Club, cuya fiesta nocturna ha arrancado con fuegos artificiales. El precio era de 125 euros. 

Otra de las importantes, en el club La Cabane del hotel Los Monteros, a 88 euros la entrada, con música en vivo. 

En definitiva, una noche purificadora, de rituales, que se ha vuelto a celebrar con mucha intensidad en Marbella y San Pedro Alcántara, con miles de personas en las playas, marcando el comienzo del verano y de la temporada alta que está ya a punto de comenzar.  

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Noche purificadora
24/06/2016 - 02:02H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Para pura como han dejado la playa y la orilla del mar llena de basuras y desperdicios. Han dejado el medio ambiente muy purificado, claro que si. Lo mejor los profilácticos llenos de material genético puro flotando en el agua del mar
EL MARBELLI ENFURECIDO
24/06/2016 - 11:57H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
SERA EN SAN PEDRO..... POR QUE EN MARBELLA NO SE HA ECHO NADA DE NADA........
M@RBELL@
24/06/2016 - 11:24H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Marbella mentira si ni siquiera se hizo en la playa como es debido. Luego dicen que todos por igual.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©