Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTA

Marbella y San Pedro disfrutan en la playa de una gran noche de San Juan

J. Z. | 24/06/2017
     Comentarios
1
Marbella y San Pedro disfrutan en la playa de una gran noche de San Juan
  • Las hogueras han vuelto a ser la principal atracción de la noche de San Juan. (Foto: J.Z.)
Noche mágica de tradiciones a la que este año se han unido también elementos más modernos. Los vecinos de Marbella y San Pedro no solo han podido cumplir con los rituales de la noche mágica de San Juan sino también disfrutar de las diferentes actividades que se han organizado en las distintas playas del municipio como conciertos, junto a las hogueras.

Como es habitual cada noche del 23 al 24 de junio se ha vivido la celebración del solsticio de verano, donde también se juntan tradiciones, supersticiones y deseos con elementos como el fuego y el agua del mar.

Las playas del municipio han vuelto a llenarse de vecinos y turistas para disfrutar de la noche de San Juan, la más corta del año. Además este año de nuevo algunos elementos más modernos se han juntado con las tradiciones de una noche mágica en la que cumplir todos los deseos.

En San Pedro Alcántara, la fiesta preparada se concentraba en la Playa de La Salida y desde bien temprano ha habido diversas actuaciones de DJ's para amenizar la tarde como preparativo de una noche que ha sido mágica. 

Una de las actividades que más ha llamado la atención y más ha gustado a los más pequeños ha sido el cañón de espuma que ha teñido de blanco la playa. Además la barra para que poder refrescarse y una zona de "food trucks" no han faltado.

Marbella también ha disfrutado de un programa especial para la noche de San Juan y desde las 21:30 han contado en El Cable con la animación del DJ Pakkito 2000 y con el concierto del cantante local Fran Terrén para vivir una velada especial.


DJ Pakkito, durante su actuación en la playa de El Cable de Marbella

Además, este año se han autorizado 30 puntos de hoguera distribuidos en tres zonas para tener un mayor control sobre las mismas. El Cable y El Pinillo (desde el muro de levante del Puerto de La Bajadilla hasta Río Real), Pinomar (junto al Hotel Pinomar) y El Alicate (junto a la plaza de Los Tamarindos).

Sin embargo playas del centro como La Fontanilla y El Faro también han contado con un excelente ambiente y con hogueras, pese a la prohibición expresa de no realizar ninguna fuera de las zonas autorizadas.

A medianoche han comenzado el fuego purificador por todo el municipio que han aprovechado los vecinos para espantar los malos augurios y tener la oportunidad de cumplir sus deseos. Por tanto han sido muchos los vecinos que han lanzado papeles al fuergo para que sus deseos se cumplan.

Saltar sobre las hogueras o meter los pies en el agua del Mediterráneo para eliminar todo lo negativo y tener salud para el año. Eso sí, muchos han optado por darse un chapuzón entero ante la excelente temperatura que hizo en el municipio.


Hoguera en la playa de El Cable de Marbella, uno de los puntos de referencia de la noche. 

También ha habido fuegos artificiales en distintos puntos de la costa, principalmente en los clubes de playa que se han sumado a la celebración, y se han soltado farolillos para elevarse cargados de deseos hacia el cielo.

Desde los paseos marítimos del municipio, cientos de personas han vivido la fiesta, y también han sido muchas las que se han bajado hasta la playa.

Este año de nuevo la Asociación de Vecinos de Las Albarizas y la Federación de Asociaciones de Vecinos Barrios de Marbella ha organizado su tradicional fiesta en la que ha quemado sus habituales "júas", siempre cargados de crítica política.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Buen trabajo
24/06/2017 - 14:42H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Grandísimo trabajo de Alcaldia y responsables del ayuntamiento. Fui está mañana A la playa de el cable y como si no hubiese pasado nada anoche, espectacular. Os habéis ganado el cariño de la ciudadanía después de la era gil y la era Muñoz, por fin entro gente honesta para poner a Marbella donde se merece. Gracias!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©