Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEGURIDAD

Marbella y Gobierno central acuerdan de nuevo impulsar la videovigilancia

J. C. A. | 13/12/2016
     Comentarios
5
Marbella y Gobierno central acuerdan de nuevo impulsar la videovigilancia
  • La reunión de la Junta Local de Seguridad, esta mañana.
El alcalde de Marbella, José Bernal, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha anunciado este martes el acuerdo para impulsar la colocación de cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad en determinados puntos del municipio, principalmente los de mayor afluencia turística, no solo en Puerto Banús sino también en paseo marítimo y Casco Antiguo.

Es una reivindicación histórica de los comerciantes de Puerto Banús que ahora se vuelve a anunciar y que, además, se extendería a otras zonas del municipio, sobre todo a las más visitadas por los turistas. 

Ayuntamiento y Gobierno han acordado este martes, durante la celebración de la Junta Local de Seguridad, iniciar la tramitación de los permisos necesarios para colocar cámaras de vigilancia en las calles. 

Según ha explicado Miguel Briones, se va a crear una comisión que determine en qué puntos se va a instalar este sistema y a partir de ahí se realizarán los correspondientes informes para que el Gobierno tome la decisión definitiva. 

La intención del Ayuntamiento es colocar las cámaras en las zonas de mayor afluencia turística como son Puerto Banús, paseo marítimo y Casco Antiguo de Marbella, y en San Pedro Alcántara en el bulevar y las calles más céntricas. 

En el caso de Puerto Banús es una reivindicación histórica de los comerciantes, que ya se planteó a la Gestora en el año 2006, pero que después nunca tuvo recorrido con Ángeles Muñoz en la alcaldía. 

Ahora parece que puede tener visos de salir adelante, ya que vuelve a existir voluntad por parte de la Subdelegación del Gobierno en Málaga. "Vamos a impulsarlo y es una buena medida que esperamos dé sus frutos en breve", ha dicho Briones, sin comprometer plazos. 

De todas formas, el anuncio hay que tomarlo con cautela porque ya en octubre de 2008 se hizo otro similar, con un proyecto para Puerto Banús y hasta un calendario de reuniones, que nunca se llevó a efecto. 

Entonces, el subdelegado del Gobierno socialista Hilario López Luna ya consideró como "prioritario" sacar adelante esta iniciativa en materia de seguridad ciudadana.

Ahora se vuelve a hacer otro intento, de nuevo entre administraciones de PP y PSOE, y el alcalde, José Bernal, ha destacado la coincidencia en la necesidad de la videovigilancia en lo que ha denominado como "puntos calientes" del municipio, más allá de únicamente Puerto Banús. 

"Todo se hará cumpliendo la ley y como elemento disuasorio que estará en manos de la policía", ha explicado el regidor, quien ha añadido que se ha dado el impulso inicial pero que ahora necesita su tramitación por parte del Ejecutivo central. 

Reunión

En la Junta Local de Seguridad ha estado también el concejal del ramo, Javier Porcuna, el coordinador de los Servicios Operativos de Seguridad Ciudadana, Santiago Montero, el comisario Enrique Lamelas, el jefe de la Policía Local, Javier Martín, y representantes de la Guardia Civil. 

En una reunión bastante larga, se han abordado distintos temas, principalmente relacionados como los datos de criminalidad o la atención a los turistas. 

José Bernal ha destacado la "completa coordinación" entre la Subdelegación y el Ayuntamiento, y que las cifras sobre delincuencia en el municipio son muy similares a las del año pasado pese a que hay habido más visitantes. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Dr. Warson
14/12/2016 - 13:28H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Para Marbellera: quien se pica... ¡AJOS COME!
Marbella es Única
14/12/2016 - 12:25H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
La trágica realidad es lo que dice Cristina Falkenberg, en eso el tío tenía razón y nadie puede negarlo, salir de eso, es tener que salir de nuestra burbuja y dedicarnos al cobrar el PER.
Marbellera
14/12/2016 - 11:50H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Para Sherlock Holmes, se cree el ladrón que todos son de su misma condicion.
Sherlock Holmes
14/12/2016 - 08:55H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
La videovigilancia habría que ponersela al alcalde y a sus concejales las 24 horas para tenerlos controlados
Cristina Falkenberg
13/12/2016 - 20:10H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Me parece estupendo. Aquello de "limpieza, seguridad y ornato" que decía Gil, era un acierto (el resto, casi mejor ni mentarlo). Pero la importancia de la "limpieza, seguridad, ornato" la supo ver.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©