Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Marbella volverá a revivir la entrada de Fernando el Católico en la ciudad

J. C. A. | 29/05/2019
     Comentarios
4
Marbella volverá a revivir la entrada de Fernando el Católico en la ciudad
  • Fernando el Católico, en la recreación del año pasado en la plaza de la Iglesia. (Foto: J.C.A.)
Por segundo año consecutivo, Marbella acogerá la Recreación Histórica de la entrada del Rey Fernando El Católico en la ciudad en 1485 para tomarla y recibir las llaves de manos de los musulmanes. Para llevar a cabo el acto se anuncia la presencia de un centenar de figurantes, que recorrerán distintos puntos del centro vestidos como en la época. 

Esta reconstrucción histórica tendrá lugar el próximo domingo día 9 de junio, a partir de las 10:45 horas, organizada en colaboración con el Instituto Cultural Fernando el Católico y dentro de la programación de la Feria y Fiestas de San Bernabé.

“Nuestro objetivo es conseguir que esta recreación se convierta en una tradición en Marbella y que cada vez más ciudadanos colaboren en esta iniciativa”, ha apuntado esta mañana el concejal de Fiestas, Félix Romero.

Ha estado acompañado en la presentación por el presidente del Instituto Fernando el Católico, Antonio Díaz Aroca; el vicepresidente de la entidad, Ángel Álvarez, y el asesor responsable de la delegación, Lisandro Vieytes.

Romero ha detallado que el acto comenzará a las 10:45 horas con la marcha del Rey a caballo a través de la calle Salinas, acompañado por su séquito para que, posteriormente, a las 11.45 horas, llegue la comitiva a la plaza de la Iglesia donde estará instalado el campamento real.

A continuación, tendrá lugar el acto de entrada del Rey, iniciándose en calle Carmen, siguiendo por la plaza General Chinchilla y finalizando en la plaza de los Naranjos para, acto seguido, proceder a la investidura y nombramiento de caballeros.

A partir de las 13.15 horas, regresará la comitiva real a la plaza de la Iglesia para que el Rey, acompañado de sus altos dignatarios, entregue un diploma a un representante del Ayuntamiento que nombra Alcalde perpetuo de la ciudad a San Bernabé.

También se entregará un diploma al Hermano Mayor de la Hermandad de los Romeros de San Bernabé para agradecer su labor de difusión del Santo Patrón. El acto finalizará sobre las 14.00 horas con el disparo de cañones, la exhibición de efectos militares de la época y la retirada del ejército real a su campamento.

Por su parte, Díaz Aroca ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por esta iniciativa y ha recordado que su institución “nació hace dos años con la aspiración de ser un miembro más de la familia cultural de Marbella”.

Además, ha confiando en que la recreación vaya superándose año tras año y ha avanzado que desde el instituto “queremos colaborar con más eventos en la ciudad”.

En la misma línea se ha expresado el vicepresidente e historiador del colectivo, quien ha detallado que la investidura de caballeros será una de las principales novedades de esta edición y ha recordado que la fiesta de San Bernabé tiene su origen en este acto histórico que se recreará. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano
29/05/2019 - 23:15H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-3
La entrega de la llaves de la "ciudad" de Marbella fue en la calle Málaga. Parece que desde esa época siglo XV no se reforma esa calle. No sé puede pasar andando por esa calle sin mirar hacia atrás por si pasa un coche ya que no tiene aceras.
Marbella
08/06/2019 - 19:45H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para que todo el mundo sepa que el patrón San Bernabé es, por que el día de la conquista de Fernando el Católico a los musulmanes.anes, era la festividad, y por ser muy católico, por esa razón san Bernabé es el patron de Marbella
Marbellero
30/05/2019 - 10:28H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Como se cargo el PP la costumbre de que el concejal más jovén fuese el que portara el Pendón de la ciudad, si no mal recuerdo fue en la época que OSP tenía tres concejales en la oposición y le tocaba a Gema Bidón portarlo por el centro del casco antiguo de la ciudad. Después vino el gobierno tripartito, luego la moción traición y ahora la lidereza parece que los dos años de oposición le han hecho recapacitar y parece que esa arrogancia de esos años de mayoría absoluta donde la oposición estaba vetada en todas partes, en esta mayoría absoluta le quiere dar concejalias a la oposición, a OSP lo entiendo le tiene que estar agradecida de por vida, gracias a estos dos personajes, Ángeles reapareció en Marbella y tanto que ha obtenido mayoría absoluta, gracias a que los partidos de derecha VOX y Ciudadanos han sido sus verdaderos aliados, presentando VOX una candidata que no estaba a la altura, y Ciudadanos inmolando el trabajo de compañeros de Marbella y poniendo una candidata paracaidista.
Daniel
30/05/2019 - 08:14H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-6
yeaahhhh!!!!! despúes que se celebre la llegada de Franco al poder....Marbella en involución.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Toma y daca
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©