Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella trasladará en 2020 la Escuela de Idiomas a la calle Alfredo Palma 

J. C. A. | 08/01/2019
     Comentarios
6
Marbella trasladará en 2020 la Escuela de Idiomas a la calle Alfredo Palma 
  • Entrada actual al local donde estará la Escuela de Idiomas en 2020.
El Ayuntamiento de Marbella va a trasladar la Escuela Oficial de Idiomas, situada ahora en la avenida Huerta de los Cristales, a los bajos del edificio Feria, en la calle Alfredo Palma, esquina con Fray Agustín de San Pascual. El local se encuentra en desuso y necesitará una amplia reforma que va a costar 1,4 millones de euros. La sede actual se prevé para viviendas de alquiler para jóvenes. 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha reaparecido este martes, tras un largo periodo sin actividad pública en el municipio, y lo ha hecho para presentar un proyecto, uno más de los que suele anunciar en época preelectoral. 

En esta ocasión, el de los nuevos locales para la Escuela Oficial de Idiomas, que gestiona la Junta de Andalucía, pero que ocupa ahora un edificio municipal. 

La nueva sede, también propiedad del Ayuntamiento, va a estar en los bajos del edificio Feria, situado en la calle Alfredo Palma, esquina con Fray Agustín de San Pascual, muy cerca del cementerio de San Bernabé. 

Es un local de 1.004 metros cuadrados, actualmente en desuso y lleno de basura, que necesitará una amplia remodelación, en la que se van a invertir 1.400.000 euros

Allí habrá 11 aulas, zona de biblioteca, sala de reuniones y de usos múltiples, zona de administración y aseos. Todo en un proyecto que, según la alcaldesa, se va a sacar a licitación en los próximos días. 

El plazo de ejecución que se prevé es de doce meses, pero la regidora ha dicho que espera que finalmente sean solo diez para que pueda estar disponible en enero de 2020. 

La partida presupuestaria va con cargo a los 14 millones de euros recuperados en las causas judiciales por corrupción, principalmente en los casos 'Malaya' y 'Saqueo'. 

La actual sede de la Escuela de Idiomas, en la avenida Huerta de los Cristales, donde ocupa tras plantas de un edificio, se destinará, según Ángeles Muñoz, a "viviendas de alquiler para jóvenes", lógicamente una vez que se haya hecho el traslado.

Estudios de ruso

Durante su camparencia, la alcaldesa ha aprovechado para reclamar los estudios de ruso, una vieja aspiración de este centro educativo de idiomas en Marbella. 

En la actualidad, según ha dicho, hay 1.800 alumnos que cursan cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán y árabe. 

"Espero que la Junta acceda a la petición de añadir ruso, más aún con la inversión importante que está haciendo el Ayuntamiento", ha dicho. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ibn Battuta
08/01/2019 - 15:14H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Al final pasará igual que con la UNED y todo será una gran chapuza inoperativa. Mejor que la dejen donde está, porque todo lo que mueven los políticos de Marbella se acaba estropeando y empeorando
lo del aparcamiento ahora es mas facil
09/01/2019 - 10:10H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Aparcar en el campo de futbol si que era imposible. Aqui se puede aparcar justo debajo de la pista deportiva junto a la guarderia municipal, siempre hay sitio . Por andar 200 metros no pasa nada, que queremos dejar el coche en la misma puerta...
No al traslado
08/01/2019 - 22:03H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Al final le quita equipamiento y servicio educativo a uno de los barrios más maltratados y olvidados de Marbella y lo cambia para meter gente conflictiva y chunga
Ignatius
08/01/2019 - 21:52H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Vaya burrada. Derroche de dinero hacia qué empresa? Y eso de viviendas para jovenes...menos mal que queda poco para las elecciones. Bernal va a arrasar
Vecina
08/01/2019 - 16:50H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-5
no es el mejor sitio y me parece una burrada 1,4 millones de euros, la gestión del bipartito es un desastre y esto hay que pararlo, quedan cinco meses
Nacho
08/01/2019 - 14:41H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-4
De traca ese lugar. Chico y lo principal para quien venga en vehículo es que el ya saturado tanatorio de San Bernabé está a exacasos 25 mts con lo que ello conlleva, además de que en la zona no sobran plazas de aparcamiento precisamente.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Hidralia Día del Agua
Hidralia
Gallardo Viajes
Toma y daca
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©