Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella toma posesión de uno de los símbolos de la corrupción gilista

J. C. A. | 26/02/2019
     Comentarios
3
Marbella toma posesión de uno de los símbolos de la corrupción gilista
  • Imagen del interior de la finca, en concreto de la salda donde están los carruajes aún por vender. (Foto: J.C.A.)
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha firmado esta martes ante notario la cesión, por parte de la administración judicial de dos fincas que fueron embargadas a Juan Antonio Roca en el caso Malaya. Una de ellas, 'La Caridad', entre San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, es la más emblemática de una época marcada por la corrupción del gilismo. 

El acto de la firma se ha escenificado en la nave donde el exasesor de Urbanismo guardaba más de 40 carruajes, de los que solo quedan por venderse aproximadamente la mitad. 

Allí, junto también a todo tipo de antigüedades y de adornos taurinos como cabezas de toros o cuadros con retratos de matadores como Paquirri, la alcaldesa y el administrador judicial, Juan Macías, han dado el último paso para que esta finca, y también la 'Siete Corchones', pase al patrimonio municipal.

A las 10:30 horas, la hora prevista, llegaba la alcaldesa a la puerta de la finca, que se abría para dejarla entrar junto con los representantes de las asociaciones de vecinos que había convocado y también los medios de comunicación. 

"Vamos a tomar posesión", decía Muñoz, mientras se iniciaba el paseíllo por la gran parcela hasta llegar a la nave de los carruajes, donde también había todo tipo de antigüedades y elementos de decoración. 


Todo tipo de objetos relacionados con la tauromaquia, en la finca 'La Caridad'. (Foto: J.C.A.)

Una gran colección de artículos que están a la venta a través de internet y que seguirán a disposición de quien los quiera comprar. Hasta final de año, el Ayuntamiento permitirá que la administración judicial los mantenga en este lugar.

Tras un tiempo para que los presentes pudieran curiosear todos los artículos, en una mesa en el centro de la nave, con el fondo de varios carruajes, se ha firmado ante el notario Eduardo Hernández la cesión de las dos fincas.

La finca ‘La Caridad’ tiene 81.000 metros cuadrados y fue valorada en 5.079.874,51 euros, un precio que el equipo de gobierno aceptó pese a que estaba a la venta a través de internet por 8 millones de euros.

Es una propiedad que se encuentra entre San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, junto al cauce del Guadaiza y el estadio municipal, que se hizo muy célebre en su día por los caballos que allí tenía Juan Antonio Roca.


Así se ha escenificado la firma ante notario de la cesión al Ayuntamiento de las dos fincas de Roca. (Foto: J.C.A.)

Por lo que respecta a la finca 'Siete Corchones', es bastante más grande, ya que tiene más de 120.000 metros cuadrados, pero ha sido valorada en 1.521.744,20 euros. Se encuentra en la carretera de Istán. 

Ambas, aunque embargadas por 'Malaya', forman parte del pago de las responsabilidades civiles por los casos Saqueo I y II, que ascienden a 24.387.073 y 42.428.927,85 euros, respectivamente. 

Ángeles Muñoz ha señalado que se trataba de un "acto importante y con una gran carga simbólica" con el que se recupera "parte de los que se saqueó" y se terminan "muchos años de esfuerzo y lucha". 


Algunos de los objetos que aún están en la nave están ya vendidos, como esas sillas. (Foto: J.C.A.)

Sobre el destino que tendrá la finca 'La Caridad', ha dicho de que, obviamente, se destinará a equipamiento público y que serán los "vecinos los que determinen su uso", aunque ha dicho que es "prioritario" que pueda convertirse en una ciudad deportiva. 

En cualquier caso, necesitará una modificación urbanística, ya que actualmente estos terrenos está calificados como suelo rústico.

Noticia relacionada: 
- El PSOE pide a Muñoz que no capitalice un éxito de "todos los vecinos"

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El Notario y la Notario
27/02/2019 - 09:10H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
ha habido una foto muy graciosa, después de firmar la alcaldesa con el notario se han puesto en la foto y sabeis quien se ha puesto pegaiiiita a la alcaldesa.... ta chan ta channnn… LA NOTARIO. que estya descarado que busca un puesto de concejala o asesora mejor que gana mas y tiene menos que hacer que descaraaaaaa es la tipa
MUO
27/02/2019 - 14:21H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
QUE BARBARIDAD!!!! MENUDA CHOCITA SE HIZO EL SIN VERGUENZA ESE!!! Y PASEANDOSE POR MARBELLA!!..
TiTiritera
27/02/2019 - 10:02H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Está muy bien hacerte la foto con las AA.VV. porque eso lo ha recuperado la ciudadanía con el impulso de la parte política que denunció y estuvo al pié del cañón. Pero en estos temas, a ver si tienes un poquito de clase, que te escasea, e invitas al redto de fuerzas políticas que también contribuyeron a conseguirlo y no seas tan protagonista, que eres muy oportunista con todo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia Día del Agua
Toma y daca
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©