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Marbella, tercera ciudad de España con bicicletas de alquiler sin estaciones

J. C. A. | 20/12/2017
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Marbella, tercera ciudad de España con bicicletas de alquiler sin estaciones
  • La presentación de este servicio esta mañana en la plaza de Los Naranjos.
Marbella es la tercera ciudad de España, tras Madrid y Granada, en acoger el nuevo servicio de préstamo de bicicletas compartidas sin estacionamiento fijo, una iniciativa que ha puesto en marcha una empresa china y que traerá a la ciudad la implantación progresiva de cerca de 500 vehículos. Se presenta como un negocio pero también como una apuesta por la movilidad sostenible. 

Este nuevo servicio se ofrece a través de la plataforma ofo, una de las que lo ofrece a nivel mundial, que cuenta con una flota de más de 10 millones de bicicletas en 250 ciudades del mundo y más de 200 millones de usuarios registrados. 

Los usuarios tendrá a su disposición desde enero en Marbella la última generación de bicicletas con tres marchas y candado inteligente.

Para usar la plataforma hay que descargarse la aplicación móvil de ofo (disponible en iOS y Android) y, tras localizar la bicicleta, que está equipada con GPS, podrán desbloquear el sistema de ‘candado inteligente’ escaneando el código QR situado en el mismo candado de cada bicicleta que se desbloqueará automáticamente.

Al finalizar el viaje, los usuarios pueden estacionar en cualquier área autorizada para bicicletas y bloquear manualmente el candado al terminar el servicio. El precio del servicio es de 0,35 euros cada 30 minutos.

Las bicicletas estarán disponibles durante una primera fase para que la ciudad pueda hacer un análisis de la usabilidad que pueden darle a este servicio. Tras ella, tanto el Ayuntamiento como la empresa harán una evaluación. 

“El modelo ofo de bicicletas compartidas nació con el deseo de hacer posible un modelo de movilidad urbana sostenible y responsable ante los retos de futuro que afrontan las ciudades en esta materia”, ha apuntado esta mañana Chenxi Shi, directora regional de ofo.

“Estamos muy ilusionados con la llegada de ofo a Marbella. Esta ciudad ha mostrado una firme apuesta por una movilidad responsable fomentando activamente el uso de las bicicletas como vehículo de transporte urbano y, por ello, estamos convencidos del éxito de nuestro modelo. Además, creemos que en Marbella se dan unas buenas condiciones en horas de luz, clima y topografía, para el uso de la bicicleta”.

La empresa sigue trabajando por ampliar su servicio a más ciudades del territorio español donde está evaluando individualmente la situación y las necesidades en materia de movilidad junto con las instituciones municipales pertinentes. 

Ofo es una empresa China fundada en 2014, que gestiona la más grande plataforma de bicicletas compartidas sin estaciones fijas que funciona a través de una aplicación móvil.

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Espejismo
20/12/2017 - 22:24H
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Ahora se quieren colocar la medalla de ecologistas? Y los carriles bicis para conectar la ciudad aparte del paseo Marítimo?
juan
26/12/2017 - 18:44H
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donde llamar para que vengan a recoger una que me encontré doblada???
David Muñoz
23/12/2017 - 19:00H
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Lo que esta pasando en Marbella, ocurre en todas las ciudades en mas que OFO y otraa empresas similares chinas ofrecen sus servicios. No es un problema de la gente de Marbella, sino un problema del sistema ofertado. Este sistema esta comprobado mundialmente que no funciona, basta poner OFO o Mobike en google para que cualquier ciudadano pueda comprobar y ver las imágenes de las ciudades cementerio de bicicletas que hay alrededor del mundo. Es cierto que OFO oferta en 200 ciudades, 200 ciudades que se han convertido en ciudades chatarra como se puede comprobar en la imagen. La mayor parte de países europeos conociendo el funcionamiento de dicho sistema, han prohibido la oferta de dichas marcas, por falta de seguridad y la cantidad de problemas que provocan dentro de las ciudades, tales como accidentes. Lo lamentable, es que el ayuntamieno de Marbella, tome una decisión de este tipo, sin consultar o haber valorado los riesgos que iba a traer para la ciudad, que actualmente son necesarios servicios de calidad y eficientes para desarrollar el turismo de calidad que necesitamos en nuestra ciudad y recurre a alternativas baratas e inviables, además de problemáticas que todas las ciudades están intentando evitar, cuando hay conocimiento por parte del ayuntamiento, que empresas locales, han intentado negociar con ellos para ofertar sistemas de movilidas urbana, seguros y adecuados a las necesidades específicas de la ciudad, pero como siempre se va por el camino rápido y ocurre lo que ocurre. El ayuntamiento sabe muy bien como solucionar los problemas, simplemente no deja o da prioridad a las empresas locales de solventar o buscar solución a las necesidades, acudiendo a empresas extranjeras, que vienen a traer este caos a las ciudades. Si siguen con esta locura, estos serán nuestros futuros parques, jardines o puertos como se puede comprobar en la imagen.
Miguelito
22/12/2017 - 13:59H
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Para quien no lo sepa, lo del Boulevard Hohenlohe no es un carril bici, nunca lo ha sido. No se ha señalizado, no cumple ninguna normativa y no se contempla en ningún registro de carriles bici, simplemente es acera. En cuanto a la contraprestación, fomentar la movilidad sostenible, aliciente para los turistas, precio muy asequible, impagable publicidad de Marbella en China (OFO colabora con el mayor tour operador de China, mueven un tercio de los chinos que viajan al extranjero. A los comercios que alquilan bicicletas le va a pasar lo que a los comerciantes del Casco Antiguo, cobraban mucho y la gente se hartó. La competencia es buena.
Maria maria (Paco Pérez )
22/12/2017 - 07:49H
4
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Está bien que lo hagan los chinos porque son emprendedores y nosotros los españoles estamos o dormidos al futuro o protestando
Ciudadano que usa la bicicleta
21/12/2017 - 20:00H
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Espejismo tiene razón, el único carril bici adecuado es el del paseo marítimo, los demás son muy peligrosos para los ciclistas, especialmente el que enlaza con el Boulevar de Hohenlohe: Compartido con peatones, sin señalizar en los cruces y ninguna otra medida que indique sea un carril de bici excepto el color del suelo (se supone). El potenciar el uso de la bici me parece acertado pero primero hay que realizar las infraestructuras adecuadas (carril bici en ambos sentidos, aparcamientos para las mismas, un registro municipal de bicis donde acudir en caso de robo, etc)
Malhuele
21/12/2017 - 14:44H
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Me falta en esa noticia un dato: que ha recibido el ayuntamiento a cambio. Porque llenar toda marbella, dejar sin aparca bicis (públicos) a los marbelleros que tienen bici y condenar a la ruina a todos los empresarios que se dedican al alquiler y venta de bicis habrá sido a cambio de algo, no?
Quique
21/12/2017 - 14:00H
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Siempre una noticia positiva es susceptible de tener critica. En fin, pues nada que no se haga nada... Se puede reconocer que es algo bueno, mejorable??? Pues seguro , pero como todo en la vida
Bicis
21/12/2017 - 11:59H
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Si se las llevan como en Granada no las pagará el Ayuntamiento?? Ojo con el acuerdo que se firma.
GRANADA
21/12/2017 - 11:56H
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Qué coincidencia, primero los pliegos de eficiencia se parecen mucho a los que sacó el PP en Granada, y ahora las bicicletitas, como en Granada, espero que les vaya mejor que allí que se las llevan en los maleteros los poligoneros.
Competencia desleal
21/12/2017 - 11:53H
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Esto es competencia desleal respecto a las pymes locales que tenemos tienda de bicicletas y que desde hace tiempo ofrecemos el servicio de alquiler a nuestros clientes, en establecimientos permanentes.
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