Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INTERNET

Marbella tendrá una red Wi-Fi que llegará a los barrios y puntos turísticos

J. Z. | 23/06/2017
     Comentarios
5
Marbella tendrá una red Wi-Fi que llegará a los barrios y puntos turísticos
  • Marbella contará con una red Wi-Fi en los puntos turísticos. (Foto: J.Z.)
Marbella impulsa una red Wi-Fi pública que llegará a los distintos barrios del municipio, al casco antiguo y a puntos turísticos. El concejal de Innovación, Manuel Morales, ha afirmado que "es un proyecto ambicioso que tiene como objetivo que vecinos y turistas puedan acceder a internet en plena calle con un servicio de calidad".

La delegación de Innovación que dirige Manuel Morales trabaja para crear una red Wi-Fi en prácticamente todo el municipio para facilitar el acceso a internet a vecinos y turistas en plena calle.

Morales ha recordado que el Partido Popular "puso en marcha en el último año de legislatura un proyecto piloto que tuvo muchas quejas porque ofrecía una conexión muy lenta y a muy pocos usuarios al mismo tiempo" y ha subrayado que "el Equipo de Gobierno apuesta por otro modelo".

Ha precisado que después del verano se pondrá en marcha un proyecto piloto que contará con más de treinta puntos de acceso y se va a desarrollar en el Paseo Marítimo de Marbella y el Paseo Marítimo y bulevar de San Pedro Alcántara.

El edil ha señalado que, en una segunda fase, el proyecto se ampliará a otras zonas como los cascos antiguos de Marbella y San Pedro, por lo que está previsto que a finales de año el municipio tenga más de 200 puntos de conexión wifi pública.

"Será una red que podrá atender a más usuarios, con mayor capacidad de descarga y más velocidad de conexión", ha indicado Morales, quien ha asegurado que la iniciativa "permite que Marbella siga avanzando como ciudad inteligente". 

El edil ha indicado que esta iniciativa se va a trasladar también a los barrios del municipio, en este caso vinculada al plan de eficiencia energética en el que se está trabajando y que permitirá la sustitución de 19.000 luminarias.

Ha explicado que "a través del moderno sistema, con una malla digital, que va a controlar esas luminarias se va a aprovechar para desplegar en los barrios la red wifi, sobre todo en zonas de esparcimiento público como los parques".

El concejal ha especificado que "para poner en marcha esta iniciativa hemos estudiado experiencias de otras ciudades como Mallorca, Madrid o Santander".

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Albacea
23/06/2017 - 19:32H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Es de justicia mayor que si llega esa red de wifi a San Pedro, tiene que llegar también a las Chapas, a Nueva Andalucía y al Ángel. O todos moros o todos cristianos. Y recuerdo que las Chapas también existe.
DEL CASCO ANTIGUO
26/06/2017 - 11:50H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Mas vale que se dedicaran a implementar la fibra óptica en todo el municipio en lugar de poner trabas. Que un casco histórico no tenga fibra óptica es de hacérselo mirar.
Totems
24/06/2017 - 16:53H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Entonces ¿quitarán ya los totems publicitarios que lo único que hacen es robarnos electricidad y que se concedieron con condicion de dar WiFi y prestar servicio público?
Critico
23/06/2017 - 20:13H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Este pobre....no se lo cree ni él, con las nuevas tecnologías que dispone nuestro ayuntamiento y ahora nos vende esto. Pon en funcionamiento la sede electrónica, cumple la 39 y 40/2015 y deja de vender humo. Hay municipios con menos de 5000 habitantes en los que se pueden hacer más trámites telematicos que en este, con el abaratamiento de costes que conlleva. Despertad ya
El Extranjero Criticón
23/06/2017 - 16:16H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
"....se va a desarrollar en el Paseo Marítimo de Marbella y el Paseo Marítimo y bulevar de San Pedro Alcántara....se ampliará a otras zonas como los cascos antiguos de Marbella y San Pedro. Sr. Morales, aunque no les guste, Las Chapas existe, es parte del municipio, tiene muchos turistas en verano y da la casualidad que aqui pagamos mas tasas e impuestos que otros! ¿Cuando van a "innovar" aqui?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©