Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella tendrá una aplicación para ayudar a víctimas de violencia machista

J. C. A. | 29/11/2019
     Comentarios
0
Marbella tendrá una aplicación para ayudar a víctimas de violencia machista
  • El Pleno ordinario de noviembre en el Ayuntamiento de Marbella.
El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este viernes por unanimidad una propuesta de Ciudadanos (Cs) para que en el municipio se implante una aplicación para dispositivos móviles que permita a las víctimas de violencia machista avisar cuando exista alguna situación de riesgo. Es una app indetectable con un sistema de alerta inmediata. 

El último Pleno ordinario del año, celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Marbella, ha sido prácticamente de saldo por parte del equipo de gobierno, que no ha presentado excesivos asuntos de interés. 

La sesión ha sido tan corta que ni siquiera ha llegado a las tres horas de duración y que no pasará, ni mucho menos a la historia. 

Uno de los asuntos más relevantes ha estado en las mociones de los grupos municipales, en las que Cs ha que se implante un "sistema de alerta instantánea para la seguridad de las víctimas de violencia machista a través de una aplicación (APP) indetectable en los dispositivos móviles".

La iniciativa ha salido adelante por unanimidad y ahora deberá ser el equipo de gobierno el que ha ponga en marcha cuanto antes. 

Durante el debate, la concejala de la formación naranja, María García, ha explicado que ya existen otro tipo de aplicaciones similares, de ámbito estatal o autonómico, pero que en este caso se solicita una municipal. 

Ha recordado que en otras ciudades se está ya poniendo en marcha y ha destacado la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías a la lucha contra la violencia de género. 

La edil considera importante que esta app sea indetectable en los móviles, lo que le permite ser un excelente instrumento para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género. 

“El esfuerzo para prevenir y combatir la violencia machista no puede reducirse solo a “manifestaciones de condena”, sino que son necesarias “acciones concretas para prevenir e intervenir mejor y de forma más eficiente a la hora de proteger a las víctimas”, ha dicho. 

Desde el PSOE, la concejala Ana González ha destacado que Ciudadanos "sea valiente y se mantenga firme en hablar de violencia de género", un término que ha dicho "la ultraderecha quiere sustituir". 

Por parte del equipo de gobierno, Isabel Cintado no se ha pronunciado sobre la app, aunque su grupo ha votado a favor, y sí se ha dedicado a glosar su gestión en esta materia. 

((( AMPLIAMOS ))))


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Footers
Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©