Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

Marbella tendrá en mayo de 2020 el proyecto para estabilizar sus playas

J. C. A. | 30/09/2019
     Comentarios
4
Marbella tendrá en mayo de 2020 el proyecto para estabilizar sus playas
  • La playa de la Fontanilla es una de las que más sufre los temporales.
La estabilización de las playas del municipio sigue adelante. En caso de Marbella, el proyecto deberá estar listo en mayo de 2020, momento en el que se conocerá cómo se abordará el problema de la pérdida de arena en el tramo entre La Venus y El Ancón. En el caso de San Pedro Alcántara, como ya se había anunciado, se está realizando el informe de impacto ambiental. 

Pese a contar con un Gobierno en funciones, estos proyectos para Marbella continúan adelante y se están cumpliendo los plazos previstos para dar solución a este importante problema que tiene el litoral del municipio. 

El Ministerio de Transición Ecológica ha formalizado ya el contrato con la empresa Betancour Ingenieros S.L.P. que, desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 19 de septiembre, tiene ocho meses para redactar el proyecto. 

Por tanto, en mayo de 2020 deberá estar listo para las playas más céntricas de Marbella, en concreto el tramo desde La Venus a El Ancón, de algo más de tres kilómetros. 

En ese momento se sabrá también cuál es la solución que se va a dar, si con los espigones transitables, sumergibles, perpendiculares, paralelos, etc. 

La información la ha facilitado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Félix Romero, quien ha dicho que se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana. 

No se ha decantado a favor de los espigones transitables y ha explicado que "la solución técnica se verá más adelante" y que el objetivo del Ayuntamiento es "que la obra se haga cuanto antes". 

Asumir el coste

Ha llamado mucho la atención la idea que ha planteado de que el dinero para la estabilización de estas playas céntricas salga de las arcas municipales. "Estamos dispuestos a asumir el coste", ha señalado. 

Se le ha preguntado de dónde saldría ese dinero y no ha podido responder, además de aclarar que el Gobierno en ningún momento le ha dicho que no pueda asumir el proyecto, pese a lo cual ha lanzado esta propuesta. 

De momento, la redacción del proyecto se ha formalizado ya con Betancourt Ingenieros por un importe de 35.065 euros más IVA, empresa que ha sido seleccionada el pasado mes de julio entre las cinco que se presentaron. 

San Pedro Alcántara

Por lo que respecta a la estabilización de las playas de San Pedro Alcántara, como ya se informó el pasado verano, se está realizando el informe de impacto ambiental, que ha retrasado un poco el inicio, pero que aportará más garantías. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Rafi
30/09/2019 - 15:34H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ese es nuestro sanchez.
The Vindicators
01/10/2019 - 15:16H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si dejaran de sacar arena de la playa del Cable no haría falta estabilizarla ni nada. En vez de eso llevan años sacando arena y destruyendo esa playa que era la mejor de Marbella y que ahora tiene la orilla llena de piedras y ha perdido la playa anchura
INDIGNADA
01/10/2019 - 14:00H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hoy estoy feliz el presidente se acuerda de Marbella Pedro Sanchez presidente ya.
El gobierno de Pedro Sanchez, sí cumple con Marbella
30/09/2019 - 13:54H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Dixit Coherencia
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
Footers
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©