Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella suma tres fallecidos por Covid en una jornada negra para la provincia

J. C. A. | 25/11/2020
     Comentarios
4
Marbella suma tres fallecidos por Covid en una jornada negra para la provincia
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella. (Foto: archivo)
Segunda jornada consecutiva en que la Junta notifica fallecimientos por coronavirus en Marbella. Este miércoles son tres personas más las que han perdido la vida en el municipio. La letalidad de la enfermedad crece, aunque la parte positiva es que el número de casos está en línea descendente. La provincia de Málaga registra su máximo de muertes en un día.

Jornada negativa en Marbella, con tres fallecimientos más, que son cuatro en dos últimos días si sumamos también el que se comunicó ayer martes. 

Lo más positivo es que la incidencia acumulada (contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días) sigue bajando y ya es de 232,2 casos

Es la tasa más baja desde el 16 de octubre, cuando era de 174 contagios. 

En la provincia de Málaga, se notifican 20 fallecimientos, que es la cifra diaria más alta de la pandemia.

En Andalucía, se produce una bajada en los casos diarios y también desciende el número de muertes, que se disparó el martes. 

Datos

La Junta ha notificado este miercoles 31 positivos más en Marbella, una cifra diaria que está en la linea de las últimas jornadas. 

Hay tres fallecimientos más, con lo que se eleva a 53 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, cuatro veces más que durante el confinamiento (15).

El municipio contabiliza 4.239 casos en total (3.974 por PDIA), 68 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 3.066 curados (+54).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 1.105 casos activos (+64 respecto al martes).

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días sigue bajando hasta los 232,2 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El martes era de 237,8.

La incidencia acumulada en Málaga capital sigue bajando (245,9), igual que el total de la provincia es de 249,1 casos. En Andalucía de 393,1 y en España de 362,35.

Son ya 128 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 3.818 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 344 casos totales en Marbella.

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 410 positivos reales y no de 344.

Hay que recordar que el 11 de noviembre informaba de 3.829 casos y que, 14 días después, son 4.239. La diferencia es de 410.

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 354 (-13), de los cuales 50 están la UCI (-3).

Este miércoles, Andalucía suma 1.205 nuevos casos de coronavirus (-996), de los cuales 262 (+6) son en la provincia de Málaga.

Hay 64 nuevos fallecidos (-30) en la comunidad autónoma, 20 de ellos en la provincia de Málaga (+7). 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Caña
25/11/2020 - 18:52H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
La única solución para combatir al virus es atacar al bolsillo de la peña, poner multas a quien incumpla la ley. Y si no tienen para pagarla que la paguen haciendo trabajos sociales, que eso enseña y duele. Con la mitad de toda la policía local patrullando toda Marbella y sus distritos, con la otra mitad de la guardia civil patrullando campos y playas, y poniendo multas a quienes incumplen la ley, en quince días se acaba con el virus.Se me olvidaba que también hace falta un inspector de sanidad cada día inspeccionando un bar o un restaurante y ante cualquier anomarlidad de higiene multa y cerrado. He dado la solución para acabar con el virus ¿Querrá ponerla en marcha el Ayuntamiento de Marbella?
La junta a lo suyo, liando
25/11/2020 - 17:20H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esto va de mal en peor y la junta de Andalucía mintiendo, Andalucía es un caos gracias a la gestión de Juanma moreno, donde esta los controles de carretera de la policía en Marbella o en Málaga, Almería... venga ya con el cuento o cuentitis a otra parte, que no cuela. No se puede ser tan fulleros como es la junta. Estoy harto de pasar por trabajo desde marbella a esas ciudades y ni un solo control en ningún sitio. Otro ejemplo maravilloso de la gestión de la junta es que no se entienden ni entre ellos, son tridemenciales, pp, cs y vox; pues ayer los socios de la junta de andalucia, en concreto el señorito Francisco Ocaña de (VOX) lamentaba las “restricciones severas en Andalucia” ¿severas? sí, eso dijo, por parte de Juanma Moreno; pero que si rebobinamos en el tiempo unas semanas atrás es lo mismo que criticaba el gobierno de la junta al gobierno central cuando sugerían estos restricciones en toda España. Pero ahora la junta de Andalucía tiene el mando único y ha falta de imaginación, calca las mismas medidas que sugerían desde el gobierno central. Pero resulta, que ahora la junta con su gabinete de científicos listos, o listos a secas, se sacan de la manga unas medidas contra el covid, perdón, quise decir medidas para ellos, o quizás nosotros, como dicen ellos, comprometiéndose incluir ayudas de 1,4 millones de euros ¡Casi na! a las ganaderías del toro bravo y para el fomento de las escuelas taurinas. También impulsará un plan de 1,8 millones de euros para dar a conocer y promocionar la caza y pondrá en marcha campañas para combatir "la leyenda negra de España" con el lema "Primero lo nuestro" o sea las ayudas y subvenciones para los alba, los riberas, pantojas osborne... y demás ganaderos, toreros y terratenientes y demás pobres señoritos ¡Que no son pocos! que necesiten subvenciones pagadas por los andaluces.
Sin repuesta
25/11/2020 - 15:45H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Me gustaría que se investigue la edad de los fallecidos..... Quizá en los 82 de año media Desafortunadamente serán los ancianos de las residencias!! Pero siguiendo asustando a los demás ...
Hagamos bien las cosas
25/11/2020 - 15:33H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Tan simple como tener la responsabilidad de usar mascarilla siempre y bien puesta por respeto a todos. No se trata de un capricho de nadie sino que es cosa de todos . la pregunta es...todo el mundo es responsable??la respuesta es NO. Hay mucho egoísta suelto que no ve más allá de su nariz, narices que dejan fuera o que llevan la mascarilla en la garganta o que hablan por móvil sin mascarilla...o que no respetan la distancia de seguridad... Seamos más sensatos que entre todos podemos hacerle la vida imposible al virus que es de lo que se trata. Por ti y por todos ponte bien la mascarilla, no te reúnas si no es necesario, no hagas fiestas y mantén la distancia de seguridad. Por todos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©