Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella sigue como epicentro de los brotes en Andalucía y suma 13 casos

J. C. A. | 05/08/2020
     Comentarios
8
Marbella sigue como epicentro de los brotes en Andalucía y suma 13 casos
  • El mapa que muestra los casos por municipios en Andalucía. El círculo verde más grande es Marbella.
Marbella continúa siendo el epicentro de los brotes de coronavirus en Andalucía, ya que el municipio concentra el mayor número de casos recientes. Este miércoles, la información oficial de la Junta añade 13 positivos más, para un total de 176 en los últimos dieciséis días. Hay un nuevo brote en la Costa del Sol, que eleva a 12 los focos activos en la zona. 

Se elevan a 16 los días consecutivos con casos de coronavirus en el municipio de Marbella, que empezaron a sumarse el martes 21 de julio.

Este miércoles, la Junta de Andalucía notifica 13 casos más (tres menos que ayer), todos ellos detectados por PCR.

Por tanto, en los últimos quince días, se contabilizan 176 contagios en Marbella, una cifra que es la más alta en un municipio de Andalucía en ese periodo, seguido de Córdoba capital, El Ejido y Almería capital.

En el distrito sanitario de la Costa del Sol hay 5 pacientes hospitalizados en la última semana, uno más que ayer. No hay ninguno en la UCI.

Recordamos que, en los primeros 20 días de julio, solo se informó de dos positivos en el municipio. A partir del martes 21, se contabilizan esos 176 casos.

Según la información de la Junta, el reparto es el siguiente: martes 2, miércoles 3, jueves 5, viernes 7, (los fines de semana no hay datos), lunes 23, martes 6, miércoles 19, jueves 16, viernes 15, lunes 51, martes 16 y miércoles 13.

El total, en Marbella, desde que se inició la pandemia se han detectado 597 casos, de los que 362 han sido mediante PCR.

Brotes

La Junta informa de un nuevo foco en la Costa del Sol, por lo que son ya en total 12 brotes activos en esta zona, la mayor parte de ellos localizados en Marbella.

Hasta el pasado viernes había seis, durante el fin de semana se sumaron tres más, el martes otros dos y uno este miércoles, en una tendencia que parece imparable.

Los tres últimos acumuluan 11, 5 y 4 casos respectivamente. No se sabe exactamente dónde están localizados, al igual que el resto.

El total de casos asociados a estos brotes es de 92, aunque el total de positivos en Marbella es el doble en las últimas semanas.

En la provincia de Málaga continúan activos 18 focos, dos más que ayer, mientras que en toda Andalucía son 77 lo que se han registrado.  

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Zombieland
05/08/2020 - 19:33H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y ahí sigue la gente sin mascarillas o haciendo trampas sacando la nariz y sin guardar distancia de seguridad llenado como zombies los locales nocturnos y baretos. Pero más culpa tienen las autoridades que viendo el plan hacen la vista gorda en vez de multar a esos egoistas que son infestadores en potencia propagando la pandemia como zombies de la serie The Walking Death. Después que nadie salga a las ocho a tocar las palmas o a buscar el aplauso de la plebe tocando las sirenas o pidiendo a los sanitarios y cajeras que se vayan de sus casas por miedo a contagiarse en el vecindario cuando volvamos al Estado de Alarma
Patioandaluz
07/08/2020 - 01:24H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si somos incapaces de resguardar la salud y las normas de evitar contagios y viendo ya lo que ha pasado hace sólo 2 meses es de VERGÜENZA ajena.La gente estaba deseando salir de bares y terrazas como si no hubiera un mañana.Y lo hay, pero más incierto que nunca.Luego a criticar al gobierno cuando el pais somos todos.No solo los gobernantes.
Juan Carlos chavez
06/08/2020 - 18:52H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Hay que proteger a toda la población de España y hacer incapie que Marbella es un destino muy peligroso hay que divulgar esta noticia pues deberían estar confinada toda esta zona pues está lransmitiendo y exportando virus por todo los lugares donde no los hay.
Responsabilidad
06/08/2020 - 11:05H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
La mascarilla es obligatoria en todos lados. Pues la gente sale a pasear por las calles, por las playas y nadie va con mascarilla. Dirán que pasear es hacer ejercicio, ¡venga ya! En los paseos por la orilla no paran de cruzarse personas sin mantener la distancia. Una falta de responsabilidad total. Luego se les llenará la boca criticando al gobierno y demás. Pues ellos pierden todo el derecho a criticar. Confinamientos no habrá más. Simplemente que se salve quien pueda. Suerte a todos.
María Jesús
06/08/2020 - 08:48H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Y todo el mundo haciendo footing por la senda litoral, con lo estrecha que es, sin mascarilla y los paseantes con ella en el cuello. Deberían poner franjas horarias para correr o hacerlo con mascarilla y controlar el cumplimiento, porque no se ve ni un policía local por la senda litoral y la gente solo entiende a base de multas.
Información
05/08/2020 - 20:36H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
92 casos asociados a los brotes. ¿Y el resto? ¿De donde proceden los restantes hasta sumar 176? Se les está escapando y descontrolando la situación a las autoridades. Escondidas están, sin informar y ofrecer soluciones en forma de PCRs masivas para todos aquellos que creen haber estado en contacto con un positivo. Algo que vemos, por ejemplo, en Mojacar o en El Valles, en Cataluña. Vivo en un edificio céntrico. En el edificio contiguo hay dos positivos en viviendas y pisos distintos. Lo único que se ha hecho es desinfectar las zonas comunes... cuatro días después de conocer la noticia. Al resto de vecinos nadie les ha dicho el protocolo: si les van a hacer PCR, si deben estar en cuarentena o si se deben poner en contacto con las autoridades sanitarias. UN TOTAL SINSENTIDO.
Cipriano
05/08/2020 - 19:59H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
La inmensa mayoría con mascarilla y supuesta higiene, pero distancia no, y con tanto afecto que nos tenemos, en cuanto se acaben las vacaciones de los políticos, comenzarán las restrinciones, por nuestra culpa y su mala gestión.
Gomez
05/08/2020 - 19:16H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Y querían que vinieran más turistas, si somos incapaces de controlar los que hay para que queremos más, digo yo...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©