Clínica Ochoa interiores
LOCAL | METEOROLOGÍA

Marbella registra la segunda racha de viento más fuerte en toda España

J. C. A. | 19/02/2017
     Comentarios
4
Marbella registra la segunda racha de viento más fuerte en toda España
  • El árbol que ha caído sobre la autovía A-7 en la zona de Las Chapas en Marbella.
Domingo muy complicado desde el punto de vista meteorológico en Marbella, con la activación incluso de la alerta naranja por previsión de lluvias, que al final no fueron tan fuertes como se prevía. En cambio, el protagonismo ha sido para el viento, que ha dejado en el municipio la segunda racha más fuerte en toda España, solo superada por la localidad gaditana de Tarifa. 

Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Marbella ha registrado este domingo una ráfaga de viento que alcanzó los 89 kilómetros por hora a las 13:20 de la tarde.

Ha sido la segunda racha más fuerte en toda España, solo superada por los 98 kilómetros por hora que se midieron en Tarifa. La tercera fue en la estación de esquina de La Pinilla, en Segovia, con 79 km/h.

En cuanto a la velocidad del viento, Marbella lidera la clasificación nacional este domingo con 61 kilómetros por hora.

Incidencias

Como consecuencia, se han producido algunas incidencias, aunque no demasiado graves. Quizá la más llamativa ha sido la caída de un árbol en un hotel situado en la zona de Las Chapas, que se ha precipitado sobre la autovía A-7, cortando un carril.

Ha ocurrido en torno a las 14:00 horas, cuando más fuerte estaba soplando el viento, con rachas por encima de los 80 kilómetros por hora.

Lluvia 

La jornada ha estado marcada también por las alertas ante la posibilidad de fuertes lluvias. La palma se la ha llevado Málaga, con 152 litros por metro cuadrados en el puerto, la máxima cantidad en toda España.

En la Costa del Sol y el valle del Guadalhorce ha estado activado el aviso de color naranja entre las 8:00 y las 10:00 horas, bajando posteriomente a color amarillo hasta las 15:00 horas.

En Marbella las precipitaciones no han sido tan importantes. Según la AEMET, durante este domingo han caído 15,4 litros por metro cuadrado en el municipio, mientras que la Red Hidrosur registró 11 litros en la depuradora. En Puerto Banús se midieron 8,4 litros. 

Más alertas

Para este lunes, en la Costa del Sol se mantiene activa la alerta amarilla por fenómenos costeros, que pasará a color naranja entre las 10:00 y las 18:00 horas, con olas que se prevé puedan alcanzar los cuatro metros. 

Para el martes se espera una situación similar, con aviso naranja por fuerte oleaje entre las 6:00 y las 18:00 horas. Este día, podrían alcanzar los cinco metros.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Bernabela
20/02/2017 - 17:43H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Marbellera, si esa tromba hubiera caído aquí, los responsables del desastre hubieran sido los que gobernaron en la época del GIL, que robaron en vez de invertir ese dinero en el alcantarillado y saneamiento y también caerían culpas sobre el PP, por ocho años de gobierno y no hacer tampoco nada en obras de saneamiento. Y si hubiera habido de hoy día algún responsable sería el técnico de parques y jardines, ya que no tiene ni idea de poda de árboles, dejándolos crecer hacia lo alto. Porque entre el viento y el trombazo agua caída en Málaga, de haber pasado aquí montones de árboles hubieran caído.Y si tenemos que pedir dimisiones, el pueblo lo tenemos muy clarito.
Para motero7
23/02/2017 - 15:19H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Se nota que usted está de acuerdo con la poda hacia lo alto que lleva a cabo el técnico de parques y jardines durante todos estos años. Y lea bien a Bernabela, ella se refería en el supuesto que lo que ha caído en Málaga hubiera caído en Marbella.A ver si piensan los técnicos que el pueblo nos chupamos el dedo. Un saludo.
motero7
21/02/2017 - 22:00H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Bernabela leete la normativa sobre arbolado urbano, para escribir hay que saber sobre lo que se escribe, ese arbol de la foto no es competencia del ayuntamiento, si no del dueño de esa parcela que se le debia exigir su cuidado y mantenimiento.
Marbellera
20/02/2017 - 12:43H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
Por desgracia la tromba de agua descargo en Málaga, pero si hubiera caído en Marbella, seguro que algunos, estarian pidiendo la dimision de la corporación entera.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©