Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEGURIDAD

Marbella refuerza la vigilancia en verano en Puerto Banús y el Puerto Deportivo

J. C. A. | 24/07/2019
     Comentarios
5
Marbella refuerza la vigilancia en verano en Puerto Banús y el Puerto Deportivo
  • El comisario, el jefe de la Policía Local y el concejal, esta mañana.
El jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martín, ha informado este miércoles sobre las medidas especiales para el verano, que pasan por intensificar la vigilancia en zonas de ocio como Puerto Banús y el Puerto Deportivo 'Virgen del Carmen', o también en los diferentes conciertos y actividades que se realizan y que suponen una aglomeración de personas. 

En esa misma línea se ha expresado el comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas, quien ha dicho que “nuestra mayor prioridad son los robos en el interior de domicilios, normalmente por la alarma social que causan". 

También se ha referido a "los hurtos en sus diversas modalidades y la seguridad en las zonas de ocio, como Puerto Banús o el Puerto Deportivo de Marbella, entre otras”, ha explicado.

Son declaraciones realizadas esta mañana durante la presentación del dispositivo especial que se intensifica en el periodo comprendido entre el 15 de julio y 17 de agosto y del que ha informado también el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.

En este acto, en el espigón de la playa de El Faro, se han mostrado los medios que tiene dicho plan a su disposición, tanto técnicos como humanos, “que van a dar en este refuerzo más cobertura, seguridad y tranquilidad a todos los eventos y las actividades públicas que se realizan en la ciudad”, según el edil.

A este respecto, Díaz ha subrayado que Marbella “es un municipio seguro, donde hay una respuesta rápida y eficaz ante cualquier tipo de delito; además, de forma estudiada y con una planificación y un gran equipo humano”.

Javier Martín ha explicado que "todos los efectivos que hay nos repartamos las zonas de la forma más equitativa posible para actuar de la forma más eficiente posible”.

Con respecto a las novedades de este año, ha señalado que “como se han incrementado los eventos festivos, hay más festivales y conciertos, una parte importante es reforzarlos con un servicio extraordinario para que ese desplazamiento y esa afluencia de personas sean lo más seguros posibles”.

Una media diaria de treinta Policías Locales están dedicados a estos servicios extraordinarios, según ha señalado, explicando que “vamos repartiéndolos y los vamos desplazando en base a las necesidades que tenemos”.

Policía Nacional

Enrique Lamelas ha hablado de los refuerzos de la Policía Nacional este año y ha señalado que “ya se están notando los frutos de las promociones que se hicieron en los años anteriores y que están viniendo al municipio, tras pasar varios años en la Escuela de Ávila”.

Así, ha recordado que en el concurso general celebrado el pasado mes, “se han incorporado a la Comisaría de Marbella trece funcionarios más”.

Además, según ha añadido, “para apoyar a este personal, destinado mayoritariamente a la brigada de Policía Judicial, han venido 35 alumnos en prácticas”.

A este respecto, el comisario ha apuntado que “hace dos años fueron 20; el pasado, 30 y ahora llegamos a los 35, con lo que en 2020 esperamos seguir aumentando en efectivos y creo que, dentro de unos años, contaremos con la totalidad del catálogo de puestos de trabajo”.

Además, Lamelas ha apuntado que las labores de refuerzo cuentan entre sus medios técnicos con la presencia de un helicóptero, que recorre toda la costa y que se encuentra en la Comisaría provincial de Málaga.

“Podemos disponer de él en el caso de repunte de la delincuencia de Marbella, que se pudiera producir por la llegada de bandas itinerantes o para determinadas investigaciones que se estén llevando a cabo”.

Finalmente, ha señalado que “también disponemos de una partida presupuestaria que nos permite compensar con algunos servicios las franjas horarias, las zonas donde haya un incremento mayor de delitos, y reforzarlas con unos dispositivos que nos permite ese dinero”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MARBELLA ENTERA
25/07/2019 - 07:39H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-3
LA VIGILANCIA DE PUERTO BANUS Y DE ESPAÑA ENTERA SE REFUERZA CON UN CODIGO PENAL JUSTO Y COMPETENTE PARA EL CIUDADANO NORMAL,CON UNA JUSTICIA RAPIDA Y LOGICA APLICANDO EL SENTIDO COMUN.GRACIAS POR TODO A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DE NUESTRA NACION PERO EN LO POLITICO A VECES PREVALECE EL ESCAPARATE AUNLA REALIDAD SEA OTRA
Desertores de arado
26/07/2019 - 14:59H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Marbella es un vertedero de chonis y merdellones que valen menos que una bolsa colgada llena de mierd
Utopía suicidada
25/07/2019 - 18:48H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Desde que se fue Gil las Marbellas se ha convertido en un putódromo de delincuencia, drogas, siciedad, peleas medellonas y pilinguis. Pero eso sí, que los espetos no falten
Si????
25/07/2019 - 08:57H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Pues a ver si le refuerzan mas controles y mas vigilancia desde las 6 de la mañana a las 8 por que vamos lo que se ve alli a esa hora no es normal y ni un coche patrulla. Si no que observen.
Gil y nada mas
25/07/2019 - 01:41H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Anda que si estuviera el pionero ibais a saber lo que era tener seguridad en las calles
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©