Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOLIDARIDAD

Marbella recuerda a Ana Orantes en el día contra la violencia de género

J. C. A. | 25/11/2019
     Comentarios
2
Marbella recuerda a Ana Orantes en el día contra la violencia de género
  • La inauguración de la rotonda junto al bulevar Pablo Ráez. (Foto: J.C.A.)
En el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se ha teñido de luto con la víctima número 52 de este año, Marbella ha inaugurado la rotonda en recuerdo de Ana Orantes, la primera mujer que hizo visible este problema tras contrar su experiencia en televisión, algo que le costó la vida a manos de su maltratador. Al acto no ha acudido la alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

El acto no ha tenido el mejor escenario, rodeado de los puestos del mercadillo, pero se ha elegido esta jornada al ser el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

La nota más llamativa ha sido la ausencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha dejado la representación del equipo de gobierno en manos del primer teniente de alcalde, Félix Romero

También ha estado la concejala de Igualdad, Isabel Cintado, y otros compañeros, además de presentantes de los tres grupos de la oposición (PSOE, OSP y Cs). 

Por parte socialista han acudido varios concejales junto a José Bernal, mientras que Manuel Osorio ha representado a OSP y María García a Ciudadanos. 

No ha estado la asociación Marbella Feminista, impulsora de esta iniciativa, por los pactos que firma el PP con Vox, según explicaron en una nota de prensa, y por la coincidencia con el mercadillo matinal. 

También han acudido el comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas, el capitán de la Guardia Civil, Jerónimo Jiménez, y el jefe de la Policía Local, Javier Martín

Ha intervenido Félix Romero para abrir el acto y ha recordado que Ana Orantes perdió la vida "porque quería vivir en paz". 

El teniente de alcalde ha recordado que el acuerdo para dar su nombre a la rotonda junto al bulevar Pablo Ráez fue aprobado por unanimidad en el pleno del pasado mes de abril. 

Ha dicho que "hay que seguir luchando para eliminar la violencia de género", que ha calificado como una "lacra social". 

Manifiesto institucional

A continuación, la presidenta de la Comisión contra la Violencia de Género en la Agencia Sanitaria de la Costa del Sol, Carmen Agüera, ha leído un manifiesto institucional. 

Los poderes públicos están obligados a "seguir avanzando en el desarrollo de políticas que sirvan para erradicar la violencia de género en todas sus formas", ha dicho. 

Y también en prestar "apoyo, atención y protección a todas las mujeres que la sufren", ha añadido en la lectura del manifiesto. 

A continuación se ha procedido a descubrir la placa conmemorativa que da nombre a la rotonda y que desde ahora será un símbolo contra la violencia machista. 

En declaraciones a los medios, el socialista José Bernal ha dicho que hay que conseguir la "desaparición de esta lacra" y ha reconocido la labor de Marbella Feminista, que "ha hecho realidad este lugar para recordar a las mujeres que dieron su vida para tener una sociedad más justa". 

Desde Ciudadanos, María García ha dicho que se ha "avanzado mucho en concienciación social", pero que aún hay mucho trabajo por hacer, y ha destacado la necesidad de "hacer visible" este problema y la necesidad de "erradicarlo". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Fran
25/11/2019 - 15:26H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-3
PP Y CS socios de VOX no tienen vergüenza al asistir y hablar en estos actos. Son hipócritas y quien los vote también.
La Oca
25/11/2019 - 19:28H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Angeles Muñoz le importa bien poco la violencia de género ya se ve... Y a su partido solo está por la foto... Ya les vale, luego aceptan las directrices de Vox sin rechistar...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Gallardo Viajes
Footers
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©