Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUNTA GOBIERNO LOCAL

Marbella quiere un Mercado Central que sea "un atractivo turístico"

J. Z. | 29/07/2019
     Comentarios
6
Marbella quiere un Mercado Central que sea "un atractivo turístico"
  • Marbella quiere contar con un Mercado Central renovado. (Foto: J.Z.)
Marbella contará en los próximos meses con un Mercado Central renovado, que se convierta en uno de los grandes reclamos del municipio. Así lo ha confirmado el portavoz municipal, Félix Romero, en la rueda de prensa concedida esta mañana para anunciar los distintos acuerdos llevados a cabo en la Junta de Gobierno Local. Esta actuación supondrá la remodelación de la plaza interior y la fachada, así como el entorno del mercado de abastos.

Las obras de mejora que solventarán algunas de las deficiencias estructurales que presenta el Mercado Central de Marbella han sido el punto de partida para que el actual equipo de Gobierno inicie un anteproyecto que suponga la remodelación y transformación de dicho enclave.

El portavoz municipal, Félix Romero, ha anunciado esta mañana que se están dando los primeros pasos para cambiar por completo el mercado de abastos de la ciudad, transformándolo y "rehabilitando todos los espacios que tenemos en el mercado y en su entorno, como sería la actualización de la plaza interior y de la fachada".

Romero ha destacado que pese a ser un "atractivo turístico de primer orden", el Mercado Municipal sufría diferentes "deficiencias estructurales, como muchas de las infraestructuras que se llevaron adelante en la época del GIL".

Actualmente se está ejecutando una obra "para acondicionar y dotar de estanqueidad suficiente al mercado y que mantenga las condiciones mínimas para que sea utilizado en perfectas condiciones por todos los ciudadanos".

"Esta situación nos ha llevado a plantear este anteproyecto de reforma", ha explicado el también responsable de Comercio, Industria y Vía Pública, quién ha apostado también por poner en valor "la plaza en la zona superior, ahora infrautilizado" y por cambiar "la señalización interna por una más visual".

Asimismo ha insistido en que contará con un planteamiento "que va a generar una mejor utilización de los espacios y una inversión para darle un aspecto más verde conforme a la imagen de respeto al medio ambiente que tiene la ciudad".

Este anteproyecto se iniciará con "un proceso de toma de sugerencias a los propios titulares de los puestos que son los que mejor conocen su situación y lo que puede ser más beneficioso". A partir de ahí el objetivo sería "que sea una realidad en torno al verano del año que viene", ha apuntado Romero. 

Otros acuerdos de la Junta de Gobierno Local

En otro orden de cosas, en la reunión del equipo de Gobierno se ha dado cuenta del anuncio por el que se acuerda la concesión demanial directa de la parcela ubicada en el polígono de San Pedro Alcántara a la compañía Endesa en el polígono de San Pedro Alcántara para que ubique la subestación eléctrica. “Es una necesidad que ha sido recurrente a lo largo de varios años y que alcanza este último trámite administrativo”, ha indicado.

Se someterá a exposición pública 20 días y terminado el plazo se formalizará la concesión. Asimismo, se ha informado de un anuncio de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para un proyecto de adecuación y explotación de una cantina marinera en el Puerto de Marina La Bajadilla “para darle mayor uso y utilidad al recinto”.

Igualmente, se ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones de carácter social con una cuantía total de 149.000 euros, que se han otorgado a las asociaciones Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afesol), Debra Piel de Mariposa, Fibrosis Quística, Horizonte Marbella, Plataforma Promoción del Voluntariado, Centro de Atención a la Diversidad Infantil (Cadi), Autismo Angel Rivière, Esclerosis Múltiple Nueva Amanecer, Adahaimar, Cudeca, Rehabilitación de Alcohólicos de Nueva Andalucía, Ayuda a la Recuperación de Alcohólicos de Marbella y la Asociación Española contra el Cáncer.

En la misma línea, se ha aprobado el otorgamiento de subvenciones a las asociaciones culturales que presentaron proyectos: la Coral Nuestra Señora Encarnación, Pastorales de Marbella, Coro Rociero Sierra Blanca, Coral Polifónica Ciudad de Marbella e Instituto Fernando El Católico. Las ayudas oscilan entre los 1.400 y los 2.000 euros

Por otra parte, el portavoz municipal ha informado de que se han autorizado dos convenios marco con la entidad urbanística de conservación Supermanzana D de Nueva Andalucía para la reparación y mantenimiento de aceras en calles Orellana y Escorial. “Van a contar con todo el apoyo técnico del municipio y ellos asumirán el coste de la obras”, ha indicado, quien ha recordado que con estos convenios “se les dota de las infraestructuras necesarias que no se ejecutaron en su día”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo de Miraflores
30/07/2019 - 08:42H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Viajad un poquito por ciudades turísticas de por aquí cerca y veréis que Marbella se ha quedado anclada en el pasado más remoto y totalmente obsoleta, llena de suciedad, churretes, falta de seguridad, atascos de tráfico, chonis y merdellones. Comparad con Torremolinos o Estepona y flipad de pura envidia. Seguid perdiendo el tiempo tocando las palmas a vuestros políticos de cabecera como buenos zombies en vez de ser críticos y exigir que Marbella evolucione
Casco antiguo
31/07/2019 - 15:10H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con precios mas caro que en Londres o Paris en el mercado central...turistas non son totos!!! Muchas veces Marbella piensa que los clienteles extranjeros son stupidos y no ven la nata en el agua del mar, los precios exagerados, los perros ladrandos dia y noche...etc
Marbellera
30/07/2019 - 13:09H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Marbella está totalmente abandonada, los turistas cada vez peores, sólo se escuchan quejas de los comerciantes y hosteleros y lo nunca visto, la plaza de los naranjos a las once y media de la noche está casi toda recogida.... esta es la realidad de nuestra querida Marbella y mientras tanto¿donde está metida nuestra millonaria alcaldesa?.... Que se pasee por el puéblo y vea la triste realidad.
carbonero
30/07/2019 - 09:27H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Lo que es una vergüenza es que la mitad de los puestos estén cerrados porque lo utilicen como almacén los dueños de otros puestos del mercado. Si solicitas un puesto te dirán que están todos adjudicados.
La huerta
30/07/2019 - 07:49H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-3
El problema eran las filtraciones a la biblioteca...quitaron la biblioteca y problema resuelto. Ahora, tras las elecciones, a pagar favores..
Fácil
29/07/2019 - 20:13H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Hay muchos puestos cerrados lo que hay que hacer es por sorteo darselos a gente que le de uso, Los actuales adjudicatarios lo tienen como si fuese suyo lo abandonan y ahi esta. Es propiedad del municipio por lo que se les puede quitar y darselo a quienes lo abran y lo cuiden de verdad le daria bida al mercado
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
Roma Abogados
Footers
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©