Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella quiere posicionarse como referencia en la enseñanza del español

J. C. A. | 26/11/2019
     Comentarios
2
Marbella quiere posicionarse como referencia en la enseñanza del español
  • Los turistas que vienen a estudiar español se quedan más tiempo.
Marbella quiere posicionarse como un lugar de referencia para el turismo idiomático, o lo que es lo mismo, para la enseñanza del español a extranjeros. Se trata de un tipo de visitantes que tienen una estancia media superior al resto. El Ayuntamiento ve ahí un "nicho de mercado" para ampliar las 1.500 personas que vienen al municipio para realizar estos estudios. 

El municipio cuenta con cinco centros que se dedican a la enseñanza del español, tres de ellos acreditados por el Instituto Cervantes, el organismo público que promueve el estudio de nuestro idioma por parte de extranjeros. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha dicho este martes que el Ayuntamiento quiere trabajar para ampliar "este nicho empresarial, que crea puestos de trabajo y sirve como atractivo turístico". 

"Marbella también es un buen destino para aprender uno de los idiomas más demandados del mundo", ha explicado. 

Según los datos que ha ofrecido, cada año llegan a Marbella unas 1.500 personas para "aprender español o mejorarlo", un visitante que tiene una estancia media de tres semanas en el municipio. 

El presupuesto diario está en torno a 100 euros y la media del viaje es de 2.600 euros, según ha detallado. 

"Es un tipo de turista que nos interesa", ha señalado Muñoz, y ha añadido que "quien venga a Marbella a aprender español debe ver un sitio de nivel y también una ciudad atractiva". 

Para profundizar en esta iniciativa de situar el municipio como referencia del turismo idiomático, esta mañana se anunciado la celebración de un congreso durante los próximos días. 

En concreto, del 1 al 3 de diciembre, tendrá lugar en Marbella el X Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español (ECELE). El año pasado se celebró en Salamanca, y el anterior en Málaga. 

En Marbella se prevé la participación de 40 universidades, institutos o centros de todo el mundo, con presencia de países como Holanda, Francia, Estados Unidos, India, China o Italia, según se ha explicado. 

El encuentro tendrá lugar en instalaciones privadas, en concreto en los hoteles El Fuerte y Meliá Don Pepe. 

El vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español, Julio Morales ha destacado esta mañana que Marbella ofrece “unas posibilidades inmensas” para el turismo idiomático.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Del Pueblo
27/11/2019 - 11:17H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
La idea es fantástica, pero lo primero es enseñar a utilizar el idioma Español, a nuestros propio hijos, que dan cada vez mas vergüenza como hablan.MAS EDUCACIÓN TODOS LOS NIVELES.
Desertores de arado
26/11/2019 - 18:52H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Ya no saben que narices inventarse para hacer creer a la gente que hacen algo. Y mientras hacen brindis al sol los barrios se degeneran y la ciudad se deteriora sin infraestructuras públicas modernas ni servicios públicos útiles y eficientes que sirvan para el día a día de esta aborregada y zombificada ciudadanía que lo único que sabe pedir son espetos de sardinas y tocar las palmas a cambio de colocarse en el Ayuntamiento aunque no sepan hacer la o con un utópico canuto
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Footers
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©