Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella quiere eliminar en tres años los paseos en coches de caballos

J. C. A. | 20/10/2020
     Comentarios
13
Marbella quiere eliminar en tres años los paseos en coches de caballos
  • Un coche de caballos en la calle Miguel Cano de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este martes la puesta en marcha de un plan para eliminar los coches de caballos de las calles de la ciudad. El objetivo es rescatar las 19 licencias que existen actualmente, para lo que se quiere pagar a cada propietario 30.000 euros. Entre los motivos para esta decisión no se alega ninguno a favor de los animales. 

El objetivo es eliminar los recorridos turísticos por Marbella en carruajes de caballos antes de que termine el actual mandato en mayo de 2023. 

Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local. 

El proceso no será sencillo, ya que existen 19 licencias que datan de los años 70, a cuyos propietarios se quiere convencer, de "forma voluntaria", para que renuncien. 

Para que todo sea más fácil, a cada uno de ellos se le pagará 30.500 euros, un precio que se ha fijado a través de una tasación que ha hecho una empresa privada.

Ha llamado la atención en la rueda prensa que, entre los motivos aducidos por Romero para recuperar estas licencias no haya expuesto ninguno vinculado con el bienestar de los animales

Ha explicado que se toma esta decisión porque los coches de caballos han generado "una serie de problemas con el paso del tiempo". 

Según Romero, les ha perjudicado la peatonalización de calles que utilizaban para los paseos, la dificultad de poder establecer paradas y que "cada vez es más complicado encajarlos en la fisonomía de la ciudad". 

En ningún momento ha mencionado el sufrimiento de los caballos al sol, por ejemplo, sino más bien que los carruajes ya no tienen sitio en la ciudad. 

El portavoz municipal ha reconocido el "servicio de interés turístico" que realizan estos vehículos, pero ha mostrado la intención de que en los próximos tres años se vayan recuperando y anulando las licencias. 

En los presupuestos de este año ya se incluyó una partida de 330.000 euros para este fin, en un proceso que se alargarán en los posteriores. 

Romero ha dicho que la cantidad de 30.500 euros con la que se indemnizará a cada titular de los permisos "no es negociable".

Considera que lo ideal es que vayan dando el paso de forma voluntaria y ha eludido pronunciarse sobre qué hará el Ayuntamiento en caso de que no todos acepten. 

También ha destacado la importancia de que, para llevar a cabo este proceso, los titulares "pongan en orden las licencias". 

Noticia relacionada: 
- El Ayuntamiento anuncia una parada en la Alameda para los coches de caballos

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo de Miraflores
20/10/2020 - 14:26H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Por fin!!!
[email protected]
21/10/2020 - 15:04H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Es indignante y el futuro de esos animales ?;bien negro lo veo .Ojalá me equivoque!!.Nada es para siempre ;no siempre se está arriba!!;.Por favor que el karma actúe y quién haga daño gratuito se vuelva contra las personas que más quieren
MUO
21/10/2020 - 12:11H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Por fin!!!
Licencias?, qué Licencias?
20/10/2020 - 21:44H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esas concesiones administrativas, no están válidamente otorgadas. No procede rescate ninguno, sino anularlas y punto. Qué fácil es jugar con dinero ajeno. Habilitados ahí tienen trabajo.
Regina
20/10/2020 - 20:35H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Y una vez más, el séquito de Angeles Muñoz, encabezado por Felix Romero, demuestra una frialdad escalofriante, ya que es obvio que no les importa en absoluto lo que pasa con los caballos que se retiren de este servicio. Como los caballos retirados ya "no sirven para ganar dinero", probablemente terminarán en el matadero....o los cocheros venderan sus caballos, que ya no aportan dinero sino solo generan gastos, a algún capullo que los maltrate de una forma aún peor... La Alcaldesa de Marbella y su séquito son el ejemplo vivo de personas que tienen el cerebro en los pies y carecen de corazón...
FLIPO2
20/10/2020 - 17:23H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
30000 euros y un trabajo en el Ayuntamiento? Ahora si que FLIPO
los acabaran enchufando en el ayuntamiento
20/10/2020 - 16:45H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
para que no protesten ni se haga ruido. 19 enchufados mas en el ayuntamiento. Total , con la pila que ya hay que mantener, por un puñado más no se va a notar.
La pandilla
20/10/2020 - 16:30H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Si los caballos no tienen sitio, por qué le han comprado caballos a la policía?
Yves
20/10/2020 - 15:19H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
El bienestar de los animales?! Y todas las macotas ..solas todos el dia y que ladran porque se quedan solas
currator
20/10/2020 - 15:13H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Está claro que para este Ayuntamiento, la protección animal no importa un pimiento. Pero si por el motivo que sea, cesa esta actividad que se apoya en la explotación y el maltrato animal, bendito sea Dios. Ahora hay que conseguir que se apruebe una ordenanza de protección animal, similar a las que hay en otros sitios, Málaga sin ir más lejos, y que no se celebren corridas de toros en Marbella. Entonces habremos dado un gran paso como ciudad civilizada.
En serio?!!
20/10/2020 - 14:15H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
qué rescaten la licencia de mi local también y me den a mi 30000 pavos. Flipo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©