Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella privatiza por dos millones de euros el mantenimiento de semáforos

J. C. A. | 29/11/2019
     Comentarios
5
Marbella privatiza por dos millones de euros el mantenimiento de semáforos
  • Un semáforo en la avenida Ricardo Soriano de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, continúa la privatización de servicios municipales que ya inició de forma masiva después de volver a la Alcaldía tras la moción de censura. Ahora le toca el turno al mantenimiento de la red de semáforos, para el que se busca una empresa, a la que se destinarán dos millones de euros con un contrato de cinco años. 

Hace unos días se han presentado los presupuestos municipales, en los que el capítulo de Personal se llevará para el año 2020 algo más de 161 millones de euros, el 64% del techo de gasto permitido. 

Pese ese panorama, y cada vez más trabajadores en nómina, las privatizaciones de servicios no cesan y siguen incrementándose en la línea de los dos últimos años de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella. 

La última que se ha puesto en marcha es la licitación para la "prestación del servicio de suministro, conservación y mantenimiento del sistema semafórico para la regulación del tráfico". 

A este contrato con una empresa privada, se van a destinar 2.085.738,40 euros en cinco años, tres más dos prórrogas de una año cada una. 



Como es habitual en todo este tipo de privatizaciones, un técnico municipal justifica en un informe que el Ayuntamiento no tiene medios para realizar estas labores. 

En el pliego de condiciones se establece que el adjudicatario realizará los trabajos de inspección, seguimiento y atención de las instalaciones semafóricas.

También deberá hacer estudios de la demanda del tráfico con la toma de datos, análisis y propuestas.

Además, la empresa elegida deberá hacerse cargo del Centro de Gestión del Tráfico, asumiendo su gestión, mantenimiento y actualización. 

Entre las mejoras que pueden presentar los licitadores se incluye la instalación o adaptación y puesta en servicio de 10 cruces de calzada semaforizados para peatones invidentes.

El plazo para presentar ofertas concluyó el pasado día 18 de noviembre. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Esperemos bien
29/11/2019 - 05:21H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Esperemos que aunque paguen su consabida mordida, cosa que es de suponer, que al menos sea una empresa profesional y regulen los semáforos convenientemente y de forma coordinada unos con otros para que no te cojan los 10 semáforos seguidos que ahora te cojen en la travesía desde el barco hasta el bulevar Alfonso de Hohenlohe. UNA VERGÜENZA TERCERMUNDISTA, propia sola de nuestros políticos ineptos y sus enchufados palmeros y sin formación ni respeto por sus convecinos. Ojalá así sea pues nadie lo dice pero en éste pueblo con 10 coches circulando ya se organiza atasco por la porquería servicio de autobuses urbanos ocupando siempre un carril porque usa vehículos que no caben en los apeaderos (el gusano por el centro de Marbella), policía que no multa a los que continuadamente bloquean los apeaderos o directamente un carril frente a algún protegido de los políticos ( Farmacia Mingorance, Churrería Parquesol, Kiosco En ca la vieja), y para colmo semáforos puestos al tun tun. DE LOCURA
Israel
02/12/2019 - 10:25H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y digo yo, tenemos cerca de 4000 empleados en el ayuntamiento, alguno podría hacer ese trabajo no? esto ha tomado un cáliz que nunca funcionaran bien los servicios de Marbella, con el yugo del PP y con tan abultada plantilla, de los cuales un 10% ha entrado con total transparencia, y el resto enchufados de turno. Basta ya ERE al ayuntamiento y a sacar a ineptos, los que pagamos nuestros impuestos no nos merecemos esta desdicha....
SAN BERNABE
01/12/2019 - 19:54H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y si proponemos privatizar la alcadia?
Que pena
01/12/2019 - 12:51H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El mantenimiento de los semáforos en Marbella lleva muchos años privatizado, con distintos gobiernos municipales, pero eso qué importa, verdad?
igual los regulan
30/11/2019 - 12:46H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Igual se regulan correctamente, en la mayoría de los cruces los semáfores dificultan el tráfico rodado en vez de facilitarlo. Igual así alguien se interesa por que estas herramientas favorazcan la fluidez del tráfico y se regulan con sentido común...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Footers
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©