Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEGURIDAD CIUDADANA

Marbella prevé estrenar las primeras 85 cámaras de vigilancia este verano

J. C. A. | 28/01/2019
     Comentarios
0
Marbella prevé estrenar las primeras 85 cámaras de vigilancia este verano
  • Una de las cámaras que se utilizó en la Feria de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha informado este lunes de que ha finalizado la instalación, en cuatro zonas del municipio, de 85 cámaras de videovigilancia que estarán en funcionamiento para este próximo verano, aunque se intentarán adelantar los plazos a la Semana Santa. Aún falta la interconexión con los cuerpos policiales que gestionarán las imágenes.

Se trata, según ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero, de la primera fase de este proyecto, que por el momento cubrirá Puerto Banús, los centros comerciales de La Cañada y Elviria y el Puerto Deportivo de Marbella.

La idea es que, incluso, la puesta en marcha pueda adelantarse hasta la Semana Santa, que este año cae en la tercera semana de abril, para garantizar la seguridad en esa época ya de gran afluencia de turistas.

Romero ha señalado que solo está pendiente la interconexión de este sistema con los Cuerpos de Seguridad que gestionarán las imágenes, en concreto con la sala de la Policía Local, Comisaría de la Policía Nacional y el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).

El portavoz municipal ha detallado que este proyecto ha contado con una inversión de algo más de un millón de euros y que “no colisionará con los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

Las cámaras se van a centrar en zonas comerciales y de ocio, que “estarán operadas en todo momento por la Policía”, ha añadido.

El proyecto se prevé extender en siguientes fases a zonas céntricas de Marbella y también a San Pedro Alcántara.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
Hidralia toallitas
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©