Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO ORDINARIO

Marbella pide a la Junta soluciones a las deficiencias del CEIP Miguel Hernández

J. C. A. | 25/07/2019
     Comentarios
0
Marbella pide a la Junta soluciones a las deficiencias del CEIP Miguel Hernández
  • El pleno ordinario de julio en el Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.Z.)
El pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este jueves por unanimidad solicitar a la Junta de Andalucía que tome medidas para paliar las deficiencias que sufre el colegio Miguel Hernández en San Pedro Alcántara. El pasado mes de mayo fue clausurado uno de los módulos y traslados los alumnos. La Consejería de Educación pertenece a Ciudadanos (Cs). 

La sesión ordinaria del mes de julio se ha adelantado un día, ya que este viernes tendrá lugar la constitución de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. 

Por ello, este jueves se ha celebrado un pleno con poco contenido, de verano, y en el que el asunto más destacado ha sido la petición, que se ha aprobado por unanimidad, para pedir a la Junta medidas con el colegio Miguel Hernández. 

Al frente de la Consejería de Educación se encuentra Ciudadanos, pero la concejala en Marbella, María García, también ha apoyado la propuesta para mejorar las instalaciones de este centro educativo. 

Todos los partidos estaban de acuerdo en que fuera una propuesta institucional, pero OSP se ha negado y ha pedido que hubiera debate. 

Hay que recordar que el pasado mes de mayo, unos días antes de las elecciones municipales, hubo que clausurar uno de los módulos del colegio y cambiar a los alumnos a otro sitio no destinado como aula. Los informes dicen que no hay riesgo de hundimiento, pero la situación no es la mejor. 

Este centro escolar, según ha explicado el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, se construyó en 1977 y ha dicho que en estos días se están produciendo reuniones de carácter técnico para buscar una solución. 

La concejala de Cs, María García, ha recordado el deterioro "con el paso del tiempo" y que las instalaciones educativas tienen que ser "dignas". 

Por parte de OSP, Rafael Piña, ha destacado el "enorme esfuerzo" que llevó a cabo desde la Tenencia en su etapa de gobierno y ha planteado que la solución definitiva debería ser construir un nuevo colegio. "Sería la inversión más rentabla", ha dicho. 

Desde el PSOE, Manuel Morales ha dicho que hay que "empujar entre todos" para que se solvente este problema, que tiene como origen "no haber hecho un mantenimiento correcto". 

Al final, acuerdo total para pedir a la Junta que tome medidas. Veremos si llegan.

Otros asuntos

Por otro lado, ha salido adelante una propuesta para la creación de la Oficina de Atención al Deportista y a la Entidad Deportiva, a propuesta del equipo de gobierno. 

En las mociones de los grupos municipales, PP y OSP ha rechazado la que había presentado el PSOE para que las oficinas del 061 se trasladasen al edificio de lo que iba a ser la terminal de autobuses en San Pedro Alcántara.

Consideran ambos partidos que no es la mejor ubicación y han planteado que vuelvan al centro de salud cuando acaben las obras. 

Para los socialistas, ese emplezamiento era bueno porque el edificio costó 300.000 euros y no está siendo utilizado y tiene una buena ubicación, a la entrada de San Pedro y con acceso a la autovía.

Sí se ha aprobado una propuesta del PSOE en la solicitaba que el pleno apoyara la continuidad como está actualmente del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ante las dudas que le ofrecía la gestión del nuevo gobierno andaluz. 

También ha salido adelante por unanimidad ha salido adelante por unanimidad una moción de OSP para instar a que se inicien las negociaciones con la Junta con el fin de que las cuotas para amortizar la deuda del Ayuntamiento se reinviertan en la ciudad para mejorar las infraestructuras educativas y sanitarias. 

Noticia relacionada: 
- El PP corrige el plan de ajuste 2019-20 tras rechazarlo la Junta de Andalucía

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Toma y daca
Hidralia
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©