Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella organizará dos conferencias más para explicar el Brexit

J. C. A. | 14/02/2020
     Comentarios
0
Marbella organizará dos conferencias más para explicar el Brexit
  • La concejala y representantes de asociaciones de extranjeros.
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación de Exranjeros, tiene previsto organizar dos conferencias más para explicar a los británicos residentes en el municipio las consecuencias del Brexit. Será una de las actividades para los próximos meses, entre las que también destaca el II Foro Internacional Ruso-Español ‘Educación Sin Frontera’.

La concejala de Extranjeros, Remedios Bocanegra, ha avanzado que en el mes de marzo, “como nos comprometimos con la comunidad británica", se organizará la segunda conferencia del ciclo sobre el Brexit, que comenzó el 12 de noviembre, con la asistencia de la cónsul de Reino Unido para Andalucía, Charmaine Arbouin, que "volverá para una tercera cita en los meses de abril o mayo”. 

Será una de las actividades que la edil ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento y van a organizar junto a colectivos de residentes internacionales en el municipio.

Este sábado, 15 de febrero, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez “un encuentro con la comunidad filipina, que en nuestro municipio cuenta con 1.528 empadronados, para informarles de forma personalizada sobre cuestiones que le interesan como el empadronamiento, las pensiones, la Tarjeta de Movilidad o materias relacionadas con las políticas de juventud”, ha detallado la concejala.

Por otro lado, del 17 al 20 de febrero tendrá lugar en la ciudad el II Foro Internacional Ruso-Español ‘Educación Sin Frontera’, que organiza la asociación sociocultural Eureka con el objetivo de presentar la oferta formativa de las principales universidades rusas.

Bocanegra ha avanzado que el encuentro congregará en Marbella a más de 150 asistentes de diferentes países de Europa y ha recordado que la comunidad de este país en Marbella supera los 2.308 ciudadanos censados.

Por su parte, la responsable del colectivo, Irina Chistyakova, ha valorado el apoyo “que siempre reciben del Ayuntamiento los ciudadanos de nuestra nacionalidad”.

En el calendario de actividades, el 8 de marzo le tocará el turno a la celebración del Día Nacional de Bulgaria, que estará a cargo de la asociación Marbella-Bulgaria 2013, que ha estado representada en la rueda de prensa por su presidenta, Anita Hristova.

La cita tendrá lugar el 8 de marzo (aunque la festividad oficial es el día 3) en la glorieta de la Fontanilla, entre las 12.00 y las 23.00 horas, contando con la tradicional oferta gastronómica, de danza y musical de este país, que cuenta con una representación de más de medio millar de ciudadanos en Marbella.

Los eventos se completan con el festejo del Día de San Patrick, jornada grande de Irlanda, los días 14 y 15 de marzo (el día oficial es el 17 de marzo) también en la glorieta de la Fontanilla, desde las 12.00 a las 23.00 horas ambas jornadas.

La iluminación ornamental será verde  en el Puente del Santo Cristo, la fuente de los barcos y el Arco de Marbella en conmemoración de esta festividad.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Footers
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©