Clínica Ochoa interiores
LOCAL | RECONOCIMIENTOS

Marbella nombrará Hijo Predilecto a Dani García y a Pepón Nieto

J. C. A. | 27/11/2019
     Comentarios
5
Marbella nombrará Hijo Predilecto a Dani García y a Pepón Nieto
  • Dani García y Pepón Nieto será Hijos Predilectos de Marbella.
Marbella distinguirá con el título de Hijo Predilecto al cocinero Dani García y al actor Pepón Nieto, mientras que otorgará a la golfista Azahara Muñoz el reconocimiento como Hija Adoptiva, ya que aunque está considerada sampedreña, no nación en el municipio. Además, se concederá la Medalla de la Ciudad a Cáritas, Horizonte Proyecto Hombre y Rotary Internacional.  

La ceremonia tendrá lugar en el teatro municipal el próximo 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, como ha sido habitual la mayor parte de los años. 

Los reconocimientos llegan consesuados entre todos los grupos políticos, según ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero, aunque son propuesta del equipo de gobierno, salvo en el caso de Pepón Nieto, para quien ha solicitado la distinción el PSOE. 

Romero ha destacado que Dani García está considerado como “uno de los mejores chefs del mundo” y ha recordado que se formó en la escuela de La Cónsula.

“Lleva el nombre de Marbella por todo el mundo”, ha añadido, y también ha justificado el galardón en que fue el primer cocinero andaluz en ser reconocido con tres estrellas Michelin.

Respecto al actor José Antonio “Pepón” Nieto ha destacado su labor en producciones televisivas y cinematográficas, con una “trayectoria dilatada” que le hacen merecedor de esta distinción.

Ha señalado que también ha difundido “el nombre de Marbella, y en este caso de San Pedro Alcántara”, el núcleo poblacional en el que nació y se crio.

Además, Romero ha anunciado una distinción para Azahara Muñoz, considera golfista local, pero que por una “cuestión formal” no nació en el municipio, por lo que tendrá que recibir el título de Hija Adoptiva.

Ha recordado que en 2010 fue elegida la mejor debutante en el circuito profesional norteamericano de golf, que ha ganado tres veces la Solheim Cup con Europa y que en 2016 participó en los Juegos Olímpicos de Río.

Medallas de la Ciudad

Respecto a las Medalla de la Ciudad, el portavoz ha dicho que las tres asociaciones “representan de la forma más evidente y gráfica lo que significa ser solidario en nuestro municipio”.

De Cáritas ha recordado que realiza una labor altruista “incuestionable” a través de las siete parroquias locales “mediante una acción social” de la que ha destacado iniciativas como el Bazar Solidario de Navidad o el servicio de atención a mujeres embarazadas sin recursos económicos ni respaldo familiar.

De Horizonte Proyecto Hombre ha puesto el acento en que, en sus 36 años de historia, “ha ayudado a miles de personas a salvar sus adicciones y a mejorar la calidad de vida de personas y colectivos vulnerables”, al tiempo que ha destacado a su presidenta, Isabel García Bardón, y por el “gran equipo de voluntarios”.

Por último, respecto al Rotary Club Internacional, ha subrayado que es “la primera organización de servicio voluntario del mundo”, con más de 33.000 clubes en 200 países y regiones; tres de los cuales se encuentran en Marbella, San Pedro Alcántara y Marbella-Guadalmina.

Entre sus programas a nivel local, ha destacado ‘Homeless Angels’, “que ayuda a salir de situaciones de exclusión social”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo de Miraflores
28/11/2019 - 08:33H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Precisamente son dos individuos que no van presumiendo de Marbella, hasta el punto que siempre salen diciendo que son malagueños en vez de marbelleros cuando se les entrevista en la prensa nacional. Esa es la realidad. Que le den los premios a gente que se parte la cara y el alma por esta tierra y menos hacer el paripé de cara a la galería política para lucimiento pepero
ISABEL
28/11/2019 - 08:04H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Dani en esa foto se parece a Jordi Evole!! jajaja.. aunque ya quisiera este ultimo llegarle a la suela a Dani.
¿Pluralidad?
28/11/2019 - 07:30H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Jajajajajajajjaaj pluralidad dice el colega. ¿Qué pasa, que cuando no te gustan los premiados, no hay pluralidad, y si te gustan, sí la hay? ¿En función de qué parámetros medimos la pluralidad? Lo que hace falta en este país de locos es más esfuerzo, honradez, honestidad, una vara de medir basada en la meritocracia, y menos gilipolleces. La de mamarrachadas que hay que oir. Por favor, señores dueños de este medio, deshabiliten los comentarios, que está visto que aportan poco.
Del barrio
27/11/2019 - 18:45H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Nada de acuerdo con ciudadano Kane, aunque el PP deja mucho que desear, Dani respira Marbella por los cuatro costados y tú me parece que solo por uno, algún partido que también empieza por P.
Ciudadano Kane
27/11/2019 - 17:20H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-25
Todos los reconocimientos llevan el sello del PP, no representan la pluralidad del municipio, menos mal que está ahí Pepón Nieto que rompe un poco. Perfecto Cáritas y Horizonte, lo del Rotary no lo pillo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Footers
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©