Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DISTINCIÓN

Marbella nombra a 16 ciudadanos honorarios, entre ellos Sarah Almagro

J. Z. | 27/04/2019
     Comentarios
1
Marbella nombra a 16 ciudadanos honorarios, entre ellos Sarah Almagro
  • Foto de familia de los Ciudadanos Honorarios de este 2019. (Foto: J.Z.)
Marbella ha reconocido este sábado la trayectoria personal y profesional de 16 vecinos en un acto en el teatro municipal. El broche de oro lo ha puesto la joven Sarah Almagro que, no solo ha recibido el cariño del resto de premiados, sino que ha emocionado al público con un precioso discurso en el que ha destacado que "familia y Marbella son lo mismo" para ella.

El Teatro Ciudad de Marbella ha acogido la entrega de 16 títulos de Ciudadanos honorario a distintos vecinos del municipio tanto por sus trayectorias profesionales como personales. Personas que han contribuido a que la ciudad sea mejor.

Sin duda, todos ellos merecedores de este reconocimiento por todo lo que han aportado. El acto ha concluido con la entrega de esta distinción a Sarah Almagro, que ha protagonizado el momento más emotivo de la mañana. 

La joven marbellí perdió hace unos meses las cuatro extremdidades por culpa de una enfermedad, pero verla sonreir y afrontar la vida con tantas ganas e ilusión conmueve.

En su discurso ha agradecido todo el apoyo que está recibiendo tanto de su familia como de su ciudad. 

En este sentido, Sarah ha emocionado al auditorio al asegurar que tras el trato y el cariño recibido para ella las palabras "familia y Marbella son para mí lo mismo".

Un final de discurso conmovedor que ha provocado que el público se haya puesto en pie para brindarle la gran ovación de la jornada.


Sarah Almagro, durante el discurso de agradecimiento por el título recibido. (Foto: J.Z.)

Durante los discursos del resto de "ciudadanos honorarios" no han sido pocos los que también han querido dedicarle unas palabras de aliento para que siga como hasta ahora.

Todos los vecinos que han recibido esta distinción son merecedores de la misma y sobre todo destaca que Marbella sea una ciudad tan abierta que acoge a todo el mundo, a los que hace ciudadanos suyos de manera inmediata.

Así destaca la excelente labor de Pedro Serrano, que llegó desde Murcia con 23 años y que ha sido capaz de fundar uno de los centros hospitalarios más importantes del municipio como es Hospital Ochoa.

El director de este centro médico ha querido resaltar el apoyo incondicional de su mujer, Mari Carmen Sánchez, que siempre ha estado a su lado para ayudarle en cada proyecto que ha iniciado. Igualmente ha recordado a sus hijos y nietos.


Pedro Serrano, director de Clínica Ochoa, durante su discurso de agradecimiento. (Foto: J.Z.)

Jan Weima, fundador de la Triple A; Víctor Antonio Rodríguez, que abrió en los 70 un chiringuito referencia como Víctor's Beach o Francisco Román "Curro", sin duda alma y corazón de los carnavales marbellíes, son algunos de los ejemplos de premiados nacidos fuera de la ciudad pero que son desde hace décadas marbellíes de pleno derecho.

Rafael Osorio que es otro de los nombres importantes de la restauración local gracias a su restaurante Ra-Ma ha agradecido el poder "ser profeta en mi tierra".

El ingeniero Manuel Taillefer tiene en su sangre historia de la ciudad, ya que su bisabuelo intervino en la creación de una colonia agrícola que fue el germen de la actual San Pedro Alcántara. Además siempre se ha mostrado muy implicado con distintas actividades sociales en la ciudad.

Antonio López Ariza ha destacado por su trabajo y dedicación desinteresados a la Semana Santa del municipio, a la que ha dedicado años de esfuerzo.

El doctor Padilla León ha sido uno de los últimos en llegar a la ciudad y desde el consultorio de Las Chapas ha tenido tiempo de implicarse en todo tipo de actividades culturales, sociales y deportivas de este núcleo poblacional.

Vicente Ruiz llegó muy joven a Marbella, se casó con una marbellera y la creación de un Rent a Car fue clave para la promoción de la ciudad y la Costa del Sol por Europa y Estados Unidos. Su integración ha sido total estos años y durante más de 25 años presidió el extinto Atlético Marbella.



Más de 30 años lleva María del Carmen Martín al frente de la Residencia Geriátrica El Carmen. Toda una institución en el municipio donde se cuida con esmero y cariño a cada uno de los ancianos que allí se alojan. Ha destacado que "los mayores son lo mejor que tenemos".

El sampedreño José Castellano ha sido un hombre importantísimo en la historia reciente de San Pedro Alcántara. Creó el primer consultorio del núcleo sampedreño, impulsó la Tenencia de Alcaldía, fundó la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad y participó en la fundación de la UD San Pedro.

Uno de los más jóvenes que ha sido reconocido hoy como "ciudadano honorario" ha sido José Gómez Zotano que ha sido el primer sampedreño en alcanzar el puesto más alto en el escalafón docente universitario, siendo además, el catedrático más joven de España.

Vicente Pérez es otro de esos marbelleros que ha dedicado su vida a trabajar desde su empresa Cristalería Nueva, con la que ya lleva medio siglo dando servicio y empleo en la ciudad.

Aunque casareño de nacimiento, Francisco Salas es ya un sampedreño más y desde hace 40 años regenta "Precocinados Salas" demostrando ser una persona trabajadora, solidaria y luchadora.

Aunque no ha podido acudir al acto de hoy, María del Carmen Ramos era la decimosexta de esta lista de ilustres vecinos, gracias a su determinación para sacar adelante un negocio en La Campana con tres hijos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
PPSOE
28/04/2019 - 00:23H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Acto político para enaltecer a los politicos. Al pueblo llano no le gusta esta falta de sicronía social
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Campus altas capacidades
Gallardo Viajes
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©