Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ACTO INSTITUCIONAL

Marbella muestra su compromiso en la lucha contra la violencia de género

J. C. A. | 23/11/2017
     Comentarios
0
Marbella muestra su compromiso en la lucha contra la violencia de género
  • La concentración de esta mañana en Marbella contra la violencia de género. (Foto: J.C.A.)
Marbella se ha sumado este jueves, en un acto en la plaza de Los Naranjos, frente al Ayuntamiento, a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que tendrá lugar este sábado día 25. Se ha realizado una concentración institucional, en la que han participado también alumnos del instituto Profesor Pablo de Saz, cuyo director ha leído un manifiesto. 

El acto ha contado con la presencia de miembros del equipo de gobierno, con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, al frente, y también de los partidos de la oposición, PSOE, IU y CSSP, así como el jefe de la Policía Local, Javier Martín. 

También han estado asociaciones y se ha contado con la participación de alumnos de un centro educativo, en este caso del instituto Pablo del Saz de Marbella. 

La concentración se ha cerrado con un minuto de silencio por las mujeres asesinadas, 44 en lo que va de año, y más de 900 desde 2003. 

La regidora ha afirmado que “tiene que darse una voz unánime ante la lacra que, desgraciadamente, tiene la sociedad como es la violencia de género”, al tiempo que ha destacado la presencia de los jóvenes en el acto institucional “porque desde vuestra edad se tiene que empezar a trabajar en valores”.

“Es hora de decir basta ya. No se puede tolerar ni una víctima más ni un solo abuso más y ni una sola actitud que suponga una discriminación hacia la mujer”, ha remarcado Muñoz, quien ha puesto el acento en la unidad de todas las fuerzas políticas en el acto institucional celebrado esta mañana.

El encargado de la lectura del manifiesto institucional ha sido el director del IES Pablo de Saz, Leónidas Gómez. “Queremos expresar todo nuestro apoyo a las mujeres que están sufriendo algún tipo de violencia de género y a sus hijos e hijas, familias y entorno”, ha dicho.

Asimismo, ha destacado “la valentía de todas aquellas mujeres que, en contra de tantas adversidades, han conseguido salir de la espiral de la violencia y que son claros ejemplos para otras mujeres y para la sociedad en su conjunto de que es posible salir de la violencia y tener una vida en la que ejerzan su autonomía y libertad”.

Por último, el manifiesto ha aludido a que desde la Delegación de Igualdad y Diversidad “se va a continuar trabajando no sólo para acompañar a la víctima en todo el proceso de ruptura de la relación y de su recuperación psicosocial, sino también interviniendo con diferentes acciones encaminadas al proceso de empoderamiento de la mujer”.

Además, se ha remarcado el compromiso municipal de “seguir en la labor de prevenir la violencia de género en la población infantil y juvenil”. “Todos los esfuerzos son poco para conseguir una educación basada en la igualdad de género”, ha añadido el escrito.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©