Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella lanzará 24 plazas de policía local y 30 de agentes de movilidad

J. C. A. | 29/01/2019
     Comentarios
11
Marbella lanzará 24 plazas de policía local y 30 de agentes de movilidad
  • El comisario local (i) y el provincial, junto a la alcaldesa, y el jefe de la Policía Local (d), esta mañana.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes una nueva oferta de empleo público para este año electoral. En los próximos meses, se ofertarán 24 nuevas plazas de policía local, además de 30 para agentes de movilidad, una figura nueva cuyo cometido principal será regular el tráfico en el entorno de los centros educativos. 

Con las municipales a la vista, la regidora ha anunciado esta mañana esos nuevos 54 puestos de trabajo en el Ayuntamiento, en concreto en la Policía Local, incluyendo los nuevos agentes de movilidad. 

Según ha explicado, en los próximos meses saldrán 24 nuevas plazas de policías, además de las de promoción interna, para reforzar la plantilla.

Se sumarán a los once puestos que se convocaron en 2018 y cuyo proceso aún están en marcha.

Además, dentro de lo que permite la Ley de Grandes Ciudades, se va a implantar por primera vez en el municipo la figura del agente de movilidad, con 30 puestos. 

Se trata, como ha explicado la alcaldesa, de personas, que no serán policías locales, pero sí colaborarán principalmente en funciones vinculas al tráfico. 

Uno de sus cometidos estará, por ejemplo, en las entradas y salidas de los alumnos en los centros escolares, o también la lucha contra el intrusismo en el sector del taxi. 

"Es una idea madurada y que está bien vista por el jefe y los mandos", ha dicho Muñoz, añadiendo que estos agentes de movilidad permitirán liberar a los policías locales que ahora prestan servicio en los colegios.

Junta Local de Seguridad

La alcaldesa ha realizado este anuncio en el marco de una reunión que ha mantenido esta mañana en la Jefatura de la Policía Local de Marbella con el nuevo comisario provincial de Málaga, Manuel Javier Peña Echevarría. 

"Hemos mantenido un primer contacto", ha señalado Muñoz, quien ha dicho que la Junta Local de Seguridad se reunirá el próximo 12 de febrero. 

Ahí se abordarán, según ha explicado, distintos aspectos de colaboración como la videovigilancia, con la segunda fase que se quiere poner en marcha.

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
marbella
29/01/2019 - 16:38H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Hoy he estado más de una hora para un padrón en la plaza de los naranjos, allí también tendrían que ampliar la plantilla, no es ni medio normal tanta espera en nuestra Marbella
Jeronimo
30/01/2019 - 15:12H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los agentes de movilidad no tienen competencias para luchar contra el intrusismo en el taxi
Elecciones
30/01/2019 - 10:50H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Llegan las elecciones y hay que moverse
Cristina Falkenberg
30/01/2019 - 08:39H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Me han comentado que los agentes de la Policía Local trabajan seis días y descansan otros seis. Este fue un acuerdo que alcanzaron cuando gobernaba el tripartito. Antes de eso trabajaban seis días y descansaban cuatro. ¿Alguien me puede aclarar esto? Si esto es así, entiendo que necesitemos más policías locales. Matemáticamente podemos llegar al infinito cuando los días de trabajo sean cero y los de descanso todos. (algo dividido por cero da infinito).
David Martín
30/01/2019 - 02:41H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Veo algún que otro opositor frustrado por no haber entrado de Policía Local, esperemos no verte en las pruebas de agente de movilidad, que os recuerdo que la mayoría de las ciudades los están implantando para que la Policía Local se dedique a la seguridad ciudadana. Mi más sincera enhorabuena al Ayuntamiento por crear estas plazas.
Marbellero
29/01/2019 - 23:03H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-18
Otro coladero de la alcaldesa para contentar a familiares de policías locales de Marbella, esto tiene similar parecido a los kioskos que montaron de atención ciudadana donde los contratados todos eran familiares de policías locales, una verdadera vergüenza. ¿Donde están los de los Kioskos?, ya la mitad ni tan siquiera en la jefatura de policía, sino que ya han entrado por la puerta de atrás a otros departamentos del Ayuntamiento de Marbella.
Más Policías Nacionales
29/01/2019 - 21:30H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-24
Lo que se necesitan urgentemente es cubrir las 62 plazas vacantes que hay en la Comisaría de Policía, eso sin contar excedencias y bajas laborales y contando que ese dato consta de hace tiempo por lo que ahora habrá más plazas desiertas debido a las jubilaciones ordinarias... Marbella y San Pedro necesitan tener más Nacionales de uniformes por las calles patrullando. No podemos tener sólo un par de coches patrullas para todo el termino municipal que va desde Cabopino hasta Guadalmina! En nuestra ciudad se vive desde hace un año con inseguridad ciudadana y delincuencia organizada SUBDELEGADA DEL GOBIERNO CENTRAL EN MÁLAGA Y DELEGADO DEL GOBIERNO CENTRAL EN ANDALUCÍA HABLEN CON EL MINISTRO DEL INTERIOR Y CON PEDRO SÁNCHEZ PARA QUE TRAIGAN A LOS POLICÍAS QUE NECESITAMOS YAA
Agente de movilidad
29/01/2019 - 21:06H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-21
Plazas de agentes de movilidad para enchufar a los hijos del cuerpo que no saben hacer la o con un canuto, Gil=vigilantes, PP=agentes de movilidad
HOla marbelleros!
29/01/2019 - 19:20H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-21
Esas plazas ya tienen nombres y apellidos, incluso estan esperando su copia previa antes del día del examen.
Opositor a policía local
29/01/2019 - 18:12H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-23
Me parece lamentable primero la convocatoria de 30 agentes jaja inventados para enchufar más como si no tuviéramos bastante los opositores ya. Y lo de intrusismo del taxi es competencia de la policía local no puede realizarlo esos enchufados. Ya no saben cómo dar a dedo las plazas, es indigno pero vamos ya estamos acostumbrados a estos delitos como en malaga,Mijas y compañía.vuelvo a repetirlo LAMENTABLE Y DELICTIVO. los opositores aquí en Andalucía nos teníamos que manifestar para luchar contra esto.
Miguel
29/01/2019 - 18:09H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Yo he ido también para un tema de padrón, y he estado 21 minutos, cosa normal,porque hay mucho público, y ese tiempo de espera es un tiempo normal y prudencial. Pero hoy en día donde no hay que esperar? Si se está una hora pues habrá coincidido hoy,que es cierto que había mucho público, pero esto es el mundo y así funciona.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Día del Agua
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
Toma y daca
Roma Abogados
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©