Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella intentará evitar la falta de decoro en la calle con una ordenanza

J. C. A. | 22/05/2018
     Comentarios
7
Marbella intentará evitar la falta de decoro en la calle con una ordenanza
  • Una imagen de Puerto Banús.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha anuniciado este martes que llevará al próximo pleno la aprobación inicial de la nueva ordenanza de convivencia ciudadana en los espacios públicos del municipio, con la que pretende combatir actitudes indecorosas en la vía pública como el torsonudismo. Modifica la normativa anterior que también hizo el PP en 2011. 

Ha sido el concejal de Vía Pública, José Eduardo Díaz, el encargado de vender a bombo y platillo esta mañana esta nueva normativa, que ha definido como "un texto extenso, fruto de un trabajo arduo, que aborda todos los aspectos que pueden incidir en la mejora de la convivencia y de la propia imagen de Marbella”.

El edil ha considerado poco menos que vital modificar la ordenanza que hizo el PP en 2011 y que "estaba superada por la realidad de nuestro país y los cambios en las costumbres y hábitos de los turistas”.

Ha explicado que se ha recabado el trabajo realizado en otras ciudades como Madrid, Barcelona o varias de la zona de Levante. 

También ha señalado que hubo reuniones con los principales sectores interesados en impulsarla, como la dirección de Puerto Banús, Policía Local y Nacional, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), la delegación de Limpieza o el Consejo Asesor de Comercio.

A partir de ahí, se elaboró un nuevo texto que ha estado diez días expuesto en la página web y que, incluyendo distintas aportaciones, se lleva ahora a pleno este próximo viernes para aprobación inicial.

Posteriormente, permanecerá en exposición pública durante un periodo de treinta días y volverá a pleno para su aprobación definitiva.

Díaz ha detallado que la nueva ordenanza es extensa y consta de 70 páginas, 8 títulos y 84 artículos. Si bien incluye un apartado sobre sanciones que van desde los 750 hasta los 1.500 euros, el edil ha incidido en que “más que sancionar, lo que nos importa es la parte preventiva y educativa”. 

Y ha avanzado que se está diseñando una campaña con AEHCOS “para entregar en mano a los visitantes una guía, en distintos idiomas, sobre lo que está permitido y lo que no en nuestra ciudad”.

El edil ha indicado que “hasta que esta ordenanza entre en vigor, se utilizará la actual de 2011 para regular de forma especial tres aspectos que inciden directamente en la convivencia y en la mala imagen de la ciudad como la venta de bebidas alcohólicas, el ruido y el torsonudismo”.

José Eduardo ha indicado que esta ordenanza “forma parte de un paquete de medidas integrales que el Ayuntamiento está desarrollando para mejorar la convivencia y la imagen de la ciudad cuyos resultados se verán a medio-largo”.

Incluso, ha alardeado de otras iniciativas como la implantación del sistema de viodeovigilancia, que impulsó el anterior equipo de gobierno tripartito, e incluso ha hablado de que habrá una Comisaría en Puerto Banús, cuando realmente será una oficina de atención a los turistas.


COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Hipocresía pura
22/05/2018 - 22:37H
26
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Torsonudismo...jajaja.Vaya chorrada puritana de pulserita patriota.Nos escandalizamos por ver un torso y vamos pisando mierda de perro por las aceras.Por no gablar de la venta y consumo de alcohol en TODAS las instalaciones deportivas del municipio.Ahí sí que hacen falta políticos que den la cara,pero no en las fotos de cara a la galería.Valiente cinismo.
La Huerta
23/05/2018 - 21:35H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Pues lamentable el panorama que nos encontramos en Puerto Banús...señoritas en pelotas y macarras con dinero en condiciones lamentables....Recuerdo cuando hablaban del turismo Low Cost....en fin, lamentable
La cabra de juanar.
23/05/2018 - 15:48H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Y quien pone freno a los hoteles de borrachos. Eso si que hay que verlo.
De Marbella
23/05/2018 - 08:27H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
¿Pero de qué servirá esta ordenanza si luego no hay policías por ninguna parte para controlar el cumplimento de las ordenanzas municipales? Se aprobará esa nueva ordenanza, se colgará de la web del Ayuntamiento, se hará una rueda de prensa, se harán unas cuantas fotos, saldrá publicada la nota de prensa en los periódicos locales y provinciales y se quedarán tan contentos y satisfechos de sí mismos. Si nos lo sabemos de memoria cómo van estas cosas. Y en la calle todo seguirá exactamente igual porque no hay suficientes efectivos en Marbella para controlar mínimamente el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
La Voz de Marbella
23/05/2018 - 01:20H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Todos los dias pasan gente sin camiseta por el centro y hasta por delante de la central de la policia y no pasa nada. Cuando es un cuerpazo esbelto y cuidado da hasta gusto mirarlo, pero cuando es un cuerpo fofo, barrigónico, lleno de pelos y sudoroso, como que resulta desagradable de ver y oler, aunque lo mismo a álguien le pone esas cosas, no se
Quejica
22/05/2018 - 23:55H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Policías nacionales no les interesan...no vaya a ser que les investiguen y les pillen en algún caso se corrupción a los del PP.
MÁS POLICÍAS NACIONALES
22/05/2018 - 20:58H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-14
Aparte de éstas medidas se precisa y mucho de más Policías Nacionales para Marbella, San Pedro y Puerto Banus! Se necesita ver a agentes de la Policía Nacional uniformados patrullando por Banus... tienen que cubrir el déficit de Policías Nacionales que se sitúa en 62 plazas vacantes sin cubrir en la Comisaría de Marbella. Más agentes y mejores medios yaa
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©