Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Marbella incluye las hipotecas entre las ayudas sociales para 2017

J. C. A. | 21/02/2017
     Comentarios
2
Marbella incluye las hipotecas entre las ayudas sociales para 2017
  • La sede de la Delegación de Derechos Sociales de Marbella.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este martes la nueva regulación de las prestaciones económicas de Derechos Sociales. Se ha realizado una flexibilización de los requisitos para su concesión a las familias más necesitadas y la gran novedad es que incluye ayudas para pagar la hipoteca, que se añaden a las que ya existían para el alquiler. 

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha anunciado esta mañana estas medidas, con el objetivo de "dar una respuesta más eficaz e integral a las familias en situación de vulnerabilidad".

La edil ha subrayado que la medida comprende las prestaciones económicas familiares, de emergencia social, de suministros mínimos vitales y del plan de atención inmediata.

Con los nuevos criterios se pretende ahora que no sean solo ayudas paliativas sino también preventivas "para intentar evitar que las situaciones económicas se compliquen en el tiempo”, ha explicado.

En este sentido, ha detallado que se volverán a flexibilizar los requisitos de ingresos para el acceso a las ayudas, que pasará a ser de un máximo de 8.491,20 euros anuales por unidad familiar de uno o dos miembros, cantidad a la que se añaden 912 euros por cada miembro adicional y año.

Asimismo, de este montante se descontarán los gastos de vivienda, ya sea el alquiler o la hipoteca, “para que no contabilicen a la hora de solicitar las ayudas ya que son gastos ineludibles en el pago”, ha indicado.

Empadronamiento


Otra de las novedades es la flexibilización de la exigencia del empadronamiento. Hasta el momento se exigía un mínimo de un año empadronado en el municipio, requisito que se rebaja a seis meses. Además, de forma excepcional y con el preceptivo informe social, no será necesario cumplir este requisito.

Hipotecas

Por otra parte, Victoria Morales ha explicado que en lo relativo a las ayudas económicas para gastos de alojamiento, que comprendía el pago del alquiler de hasta 600 euros mensuales con un máximo de 7.200 euros por unidad familiar, se incluye por primera vez el abono de la hipoteca “a las familias que se están viendo asfixiadas por este gasto”.

Por último, ha indicado que se incluyen las ayudas en especie que se conceden a través del plan de atención inmediata, relativo al alojamiento alternativo en hostales, a la garantía alimentaria en los centros de personas activas y al servicio de higiene.

“Las políticas sociales son una prioridad clara para el Equipo de Gobierno”, ha remarcado la edil, quien ha destacado que con estas mejoras “seguimos adaptando las ayudas a las necesidades de las familias y dando respuesta desde el Ayuntamiento a las situaciones de vulnerabilidad”.

Morales ha recordado que el año pasado desde la delegación de Derechos Sociales se otorgaron ayudas por un total de 458.000 euros y ha indicado que con los nuevos criterios acordados hoy “iremos más allá y daremos una respuesta justa a las familias que peor lo están pasando”.

La concejala de IU ha puesto el acento a la necesidad de que otras administraciones, más allá del ámbito local, se impliquen con un pacto por el empleo para dar respuesta a estas situaciones.

Además, ha reclamado al Gobierno central del PP “que implante, de una vez por todas, una renta mínima para garantizar los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
se rien en nuestra cara
21/02/2017 - 16:51H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
En este pais sale mas rentable tocarse los cataplines que ser un tio que curra, cumple y paga impuestos. Ya se sabe quien percibe ese tipo de ayudas. Luego nos preguntamos por los ingenieros se marchan de España y porque no dejan de entrar africanos. Y luego encima este tipo de mensajes se censura. Merecemos lo que tenemos. Luego no valen los llantos.
Petete
22/02/2017 - 10:01H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Que vergüenza!! Quien va a estudiar en este país, quien va a currar?? Cuando se baja el IBI más CARO de España, porque ya no podemos más, pagar comunidad, IBI, Basura, seguro e Hipoteca...con el sueldo de autónomo o con los sueldos que hay....Estaís arruinando a la gente, para después rescatarla, dando migajas a cambio de VOTOS.....¿El IBI cuando se baja, lo prometisteis en Campaña Electoral???
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©