Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INSTALACIONES DEPORTIVAS

Marbella homenajea al exfutbolista y exconcejal Antonio Lorenzo Cuevas

J. C. A. | 23/02/2019
     Comentarios
8
Marbella homenajea al exfutbolista y exconcejal Antonio Lorenzo Cuevas
  • Mucho público en el homenaje a Antonio Lorenzo Cuevas este sábado en Marbella. (Foto: J.C.A.)
Aunque fue aprobado en el pleno del pasado mes de agosto, y el Estadio Municipal de Marbella recibe desde entonces el nombre de Antonio Lorenzo Cuevas, no ha sido hasta este sábado cuando se ha inaugurado oficialmente la nueva denominación, con un acto en el que su viuda, Carmen Urbano, ha pedido mejoras en una instalación que, ha dicho, se encuentra "en un estado lamentable". 

Con mucha presencia de familiares, amigos y público en general, ha tenido lugar este homenaje en la zona de traquillas y entrada al palco del estadio, en la avenida Huerta de los Cristales. 

Allí luce ya el rótulo en el que se puede leer: "Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas", aunque realmente lleva ya esa denominación desde que fue aprobado en pleno el pasado mes de agosto

Antonio Lorenzo fue futbolista del Atlético Marbella y también del CD Málaga, y posteriormente concejal del Ayuntamiento de Marbella durante siete años en la época franquista, cuando impulsó la construcción del estadio.

Protagonismo especial ha tenido en el acto el Marbella FC, habitual usuario de la instalación. Han estado tres jugadores: Añón, Marcos y Lolo, además del director general, Héctor Morales, y el entrenador, David Cubillo. 

Javier Añón ha entregado a Carmen Urbano una camiseta del equipo personalizada, con su nombre en la espalda. 

Al acto ha acudido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y concejales del equipo de gobierno, incluido Manuel Osorio (OSP). También ha estado Miguel Díaz (IU).

Se ha podido ver igualmente al mítico jugador del Málaga Ben Barek, al presidente de la Peña Los Compadres, Miguel Santos, o el exjugador internacional de fútbol playa, Juanma Martín, entre otros. 

La regidora ha querido reivindicar en su discurso, no solo la figura de Antonio Lorenzo, sino también la "importancia que tiene el fútbol y el deporte en nuestra ciudad". 

"Es un merecido homenaje para alguien que luchó porque este equipamiento deportivo se convirtiera en realidad", ha señalado, añadiendo que fue "una persona que se esforzó al máximo en todas las facetas de su vida". 

Estado lamentable

Por su parte, la viuda de Lorenzo Cuevas, Carmen Urbano, ha sido muy crítica y ha dicho que el estadio se encuentra en "un estado lamentable, no se ha hecho nada de que se inauguró".

"Es una pena que por lo que tanto luchó mi marido no se conserve", ha insistido. 

Ha reclamado que "lo antes posible" se haga una remodelación y también ha planteado crear un aparcamiento y que "el dinero recaudado se destine al mantenimiento del estadio". 

También ha agradecido a toda la Corporación muncipal que aprobara en pleno este homenaje, con el que cumple su "deseo" de que la instalación lleve el nombre del que fue su marido. 

Exfutbolista y exconcejal

Carmen Urbano ha hecho un recorrido por la vida de Antonio Lorenzo, el "primer deportista que salió de Marbella", cuando en 1952 se incorporó al filial del CD Málaga. 

Ha recordado que fue el mítico Helenio Herrera el que decidió subirlo al primer equipo y que posteriormente hubo un fichaje frustado por el Atlético de Madrid. 

Al final, se retiró en el Atlético Marbella y después inició su etapa como concejal de Deportes, con Francisco Cantos como alcalde. Ahí impulsó la construcción del estadio. 

"Como el Ayuntamiento no tenía dinero, Antonio acudió al ministro Utrera Molina, que era malagueño, y dijo que para Marbella lo que hiciera falta", ha explicado. 

Carmen Urbano ha concluido señalando que "luego llegó el cambio de régimen y todo se quedó en lo que tenemos actualmente". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
aficionado de toda la vida
24/02/2019 - 00:00H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-1
menudo homenaje a este señor ponerle su nombre a un estadio que se cae a cachos, deberia darle vergüenza la alcaldesa
Salva Haro
24/02/2019 - 15:38H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Había jugadores en el acto mi padre estuvo presente en el homenaj y varios jugadores que jugaron con el ex del Marbella, mi padre jugó 10 temporadas y empezó su carrera en el Marbella y la terminó en el mismo club, y otras tantos de directivo, así que si que había jugadores representativos de la Ciudad
MAKANAKI
24/02/2019 - 12:41H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-4
parches, parches y mas parches como cada cosa que hacen desde el ayuntamiento, sea quien sea y mande quien mande todos son iguales, un nuevo parche a una porquería herencia del franquismo y gilismo.
Manager
24/02/2019 - 01:00H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Donde están los ex jugadores representativos del Marbella, nadie los aviso. Creo que el Marbella tiene mucha historia
politologo
24/02/2019 - 00:49H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-12
ver a Miguel Díaz en el homenaje a un exconcejal franquista pues como que chirría un poco no? no se entiende muy bien. Es mas norma ver a Osorio eso si
Airam for ever
24/02/2019 - 00:15H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-9
con todo mi respeto para la señora Urbano, pero ojalá se hubiera terminado antes lo que usted define como régimen (la sanguinaria dictadura franquista) aunque no se hubiera puesto ni una piedra del estadio. Me horroriza leer esa frase y más aún que haya podido salir de su boca
Macondo
23/02/2019 - 19:48H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Esa ruina no merece llevar ese nombre, demolición ya!!!
Del barrio
23/02/2019 - 17:13H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-3
La señora Urbano concejal ya, muestra mucha más claridad e ideas que todos los concejales en los últimos 50 años.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Hidralia Día del Agua
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©