Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ACCESIBILIDAD

Marbella ha triplicado en los dos últimos años las zonas de baño adaptado 

Marbella24Horas | 18/08/2017
     Comentarios
2
Marbella ha triplicado en los dos últimos años las zonas de baño adaptado 
  • Miguel Díaz y Victoria Morales, esta mañana en La Bajadilla.
Con la puesta en marcha de la zona de baño accesible en la playa de La Bajadilla de Marbella, la ciudad ha triplicado en los dos últimos años los lugares en los que pueden acceder al mar personas con problemas de movilidad. La inversión realizada es de casi 130.000 euros. Con ello se da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos en la Mesa de Accesibilidad. 

El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, y la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, han visitado esta mañana, junto a representantes de la Mesa por la Accesibilidad, la Asociación de Esclerosis Múltiple, Fundatul y la Asociación CADI, la zona de La Bajadilla.

Miguel Díaz ha destacado que “con esta actuación, que se suma a la zona existente en la Playa El Faro y a las nuevas que se han creado en Nueva Andalucía y en San Pedro Alcántara, se triplican las zonas de baño adaptado en el municipio, para lo que se ha invertido un total de 128.320 euros”.

Según ha explicado el edil, “98.373 euros se han destinado a las nuevas zonas de baño adaptado de La Bajadilla y Nueva Andalucía, con 27 sillas a la sombra, barras laterales de acero inoxidable y boyas para nado seguro, además de contar con la primera ducha adaptada de todo el litoral”.

Y ha añadido que “el resto de la inversión se ha empleado en la colocación de tarimas de 44 metros cuadrados de superficie cada una, de las cuales 36 metros cuadrados están a la sombra”.

Victoria Morales, por su parte, ha resaltado que “se trata de otro de los compromisos adquiridos por la Mesa de Accesibilidad” y ha destacado que “la zona de baño adaptado es un hito junto al presentado la semana pasada que ha sido la licitación del Plan Municipal de Accesibilidad por importe de 121.000 euros, que se tramitará a través de la delegación de Derechos Sociales”.

Las personas que necesiten solicitar la silla anfibia asistida deben llamar al teléfono 664 228 493.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
The Hyphocritan
18/08/2017 - 22:03H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
No os lo creéis ni jarto vino porque no hay más que ver las principales playas populares como la del cable El Pinillo o río real que siguen siendo inaccesibles para las personas con movilidad reducida de Marbella
para el hipócrita
18/08/2017 - 23:24H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-16
La playa del Cable es adaptada
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©