Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DERECHOS SOCIALES

Marbella garantiza tres comidas a un centenar de niños en exclusión social

J. C. A. | 24/06/2016
     Comentarios
3
Marbella garantiza tres comidas a un centenar de niños en exclusión social
  • Carlos Corral (Hidralia) y Andrés Moreno (Undebel Villela).
Un centenar de niños del municipio en riesgo de exclusión social, con edades entre los 4 y 14 años, tendrán acceso de nuevo a este verano a un campamento escolar, enmarcado dentro de la estrategia de la Junta en esta materia, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y en el que dispondrán de comedor. También la empresa Hidralia ha realizado un aportación económica. 

Este campamento, que cumple su quinto año, estará gestionado desde la asociación gitana Undebel Villela y tendrá lugar durante los meses de julio y agosto, en horario de 9:00 a 14:30 horas, en un centro educativo aún por confirmar. 

Destaca que, por segunda vez, la empresa concesionaria del servicio de agua y saneamiento del municipio, Hidralia, aportará 10.200 euros, dentro de su responsabilidad social corporativa. 

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía y tiene como objetivo facilitar tres comidada a los menores. 

Los niños, en torno a un centenar, serán seleccionados a partir de los criterios que determine la concejalía de Derechos Sociales, encargándose también el Ayuntamiento de aportar el apoyo logístico, con los autobuses para facilitar el desplazamiento hasta el campamento. 

El alcalde, José Bernal, ha recordado esta mañana que “el pasado año ya se celebró y vuelve a repetirse para continuar aportando oportunidad e igualdad en la ciudad ya que garantizará que aquellos niños que lo necesiten dispongan de sus tres comidas diarias”.

También contarán con actividades lúdico-educativas y dieta alimenticia, con el apoyo de los monitores necesarios.

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha señalado que el programa de la Junta “delega en los Ayuntamientos la responsabilidad de ser acompañantes en el mismo”.

Actuaciones

Y ha añadido que este campamento “implementará las actuaciones que venimos realizando en este sentido desde la delegación, como son las becas en diferentes campamentos del propio Ayuntamiento, o las que nos facilitan de forma gratuita los campamentos deportivos escolares que se organizan en la ciudad”.

Así, según Morales, “esto se suma a las sinergias existentes para garantizar el alimento y un espacio de ocio para los niños de las familias que peor lo están pasando en el municipio”.

La edil ha explicado que la Junta de Andalucía otorga anualmente una subvención que Undebel Villela se encarga de gestionar en el marco de un campamento al que el Ayuntamiento aportará, entre otros, educadores y transporte gratuito con un monitor para el traslado de los niños de cualquier punto del término municipal.

Morales ha anunciado, además, que los trabajadores sociales de la concejalía serán los encargados de informar a las familias y habrá también en la propia delegación un espacio en el que también informará el presidente de Undebel Villela.

El gerente de Hidralia, Carlos Corral, ha mostrado la satisfacción de la empresa por volver a colaborar en esta iniciativa por segundo año consecutivo y espera que “sea un éxito, como sucedió el pasado verano”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Pues sí
24/06/2016 - 22:03H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto me parece fenomenal
carmen
26/06/2016 - 15:30H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y el comedor social que había en marbella qye daba a diario de comer a muchísimas personas qye ? ! Eso no se habka aqui , que esta de iu se ha cargado . Ya jo existe ese comedor , pues infodmense bien de ese asunto. Y ojo qye esto de los niños me parece estupendo , pero que miren bien quienes son y a que se dedican los padres de esos niños , que despues pasa lo que pasa y todos sabemos a qye ne refiero. Y repito buena idea esto.
Comer es un derecho y más para los niños
25/06/2016 - 10:56H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Increible que las instituciones tengan que mendigar por derechos inalienables. Patético el rumbo que lleva este pueblo. Ahora, a los políticos que no les falte de ná, que no que no...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©