Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PADRÓN DE HABITANTES

Marbella gana 10.000 habitantes por el autobús gratis y el temor al Brexit

J. C. A. | 18/11/2019
     Comentarios
0
Marbella gana 10.000 habitantes por el autobús gratis y el temor al Brexit
  • El paseo marítimo de Marbella.
La población de Marbella se ha disparado en 10.000 habitantes más, según datos facilitados este lunes por el Ayuntamiento y que deben hacerse oficiales a través del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los motivos a los que el portavoz municipal, Félix Romero, ha achacado esta subida son la posibilidad de usar gratis el transporte urbano y el temor al Brexit. 

Según los datos facilitados este lunes, el número de habitantes del municipio de Marbella estaría ya en torno a los 152.000, lo que le haría subir al séptimo puesto en Andalucía, por delante de Huelva. 

El último dato oficial aportado por el INE fijaba la población en 142.000 personas a finales del año pasado, y habrá que esperar que haga pública la nueva cifra. 

Este incremento sería el más importante en muchos años en Marbella y está motivado, según el Ayuntamiento, en dos factores que ha explicado este lunes el portavoz municipal, Félix Romero. 

Por un lado, la puesta en marcha de la tarjeta de movilidad que permite utilizar el transporte urbano de forma gratuita y para lo que es necesario estar empadronado. 

Y, por otro, el temor a perder derechos como consecuencia del Brexit, aspecto este último que ha afectado, lógicamente, a los residentes británicos. 

Romero ha explicado que la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea "ha tenido también su efecto", que ha definido como "ondulante", ya que tras las primeras noticias hubo "bajas" pero después de las últimas informaciones "se han producido más altas".

"Muchos británicos han decidido empadronarse" como respuesta a la situación de su país, lo que demuestra que Marbella es "un municipio atractivo".

El portavoz municipal también ha aclarado que no se trata necesariamente de nuevos residentes, sino de personas que pueden haber decidido empadronarse ahora.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©