Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella firma el convenio con la Junta para el nuevo Palacio de Justicia

J. C. A. | 21/12/2018
     Comentarios
6
Marbella firma el convenio con la Junta para el nuevo Palacio de Justicia
  • El edificio en el que se construirá el nuevo Palacio de Justicia.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado este viernes el convenio por el que el Ayuntamiento de Marbella cede a la Junta de Andalucía un edificio junto al Hospital Costa del Sol en el que se construirá el nuevo Palacio de Justicia. El inmueble fue embargado en su día al cerebro del caso Malaya, Juan Antonio Roca, y ahora revierte en el municipio para este equipamiento. 

La reunificación en un gran Palacio de Justicia de las tres sedes judiciales que tiene actualmente Marbella ha dado un nuevo paso y ahora la Junta tiene ya vía libre para construir este nuevo equipamiento. 

Le tocará al nuevo gobierno autonómico que se elija en breve, pero de momento la actual consejera, Rosa Aguilar, firmó ya a finales de noviembre el convenio que esta mañana ha rubricado también la alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

Para escenificarlo, la regidora se ha acompañado de miembros de la llamada plataforma Iniciativa Cívica Pro Centro Judicial Costa del Sol Occidental. 

Ha estado el juez decano, Ángel Sánchez, junto a representantes de los letrados de la Administración de Justicia y del Colegio de Abogados, además del presidente de CIT Marbela, Juan José González. 

Pero, sin duda, la presencia más llamativa ha sido la del fiscal jefe de Marbella, Julio Martínez Carazo, que ha estado sentado justo a la izquierda de Ángeles Muñoz, a la que denunció en su día por un presunto delito de falsedad documental y sigue acusando en el llamado caso PGOU. 


El fiscal jefe, Julio Martínez Carazo, junto a Ángeles Muñoz esta mañana. 

Ha sido la imagen de la mañana, más allá de la firma del convenio, que establece la cesión gratuita a la Junta de Andalucía del edificio situado junto al Hospital Costa del Sol, visible desde la autovía, ahora en estado ruinoso. 

Fue embargado en su día a Juan Antonio Roca y ahora revierte en el municipio como indemnización por los distintos casos de corrupción que tienen ya sentencia firme. 

Será la Junta de Andalucía la que tenga que acometer ahora la construcción del Palacio de Justicia, aunque también necesitará que el Ayuntamiento haga una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un proceso que es bastante largo. 

También será cuestión municipal preocuparse por los accesos, en una zona en la que ya está el hospital y está en proceso la construcción de un instituto. 

En este sentido, la alcaldesa ha explicado que "se tomarán las medidas necesarias" y que tiene previsto reunirse con el Ministerio de Fomento. 

Ángeles Muñoz también ha señalado que el inmueble que se cede a la Junta está valorado en 7 millones de euros y consta de seis plantas en altura y tres en subsuelo.

Tiene una superficie utilizable de 15.000 metros cuadrados, que doblará la actualmente disponible en las tres sedes judiciales existentes. 

Por ello, el juez decano ha mostrado su satisfacción. "Cubre todas las necesidades actuales y también las que surjan en el futuro y es idóneo", ha señalado sobre el edificio. 

"Tenemos un partido judicial importantísimo, tanto en población como en número y complejidad de los procedimientos, y el estado actual de las sedes judiciales es lamentable", ha dicho.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Juez Dredd
21/12/2018 - 19:03H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-3
¿Y de aparcamientos cómo anda la cosa allí?
CAGADA MONUMENTAL
26/12/2018 - 10:57H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es una cagada monumental por: 1.- Ese suelo está reservado para futuras ampliaciones del Hospital Costa del Sol 2.- El POT de la Costa del Sol (su avance) lo ha incluido estratégicamente para uso sanitario y ampliación del HCS 3.- El HCS acapara todos los aparcamientos de la zona, y a la fecha ya son insuficientes. Cómo van a asumir el aumento de la demanda de aparcamientos y del tráfico en los accesos. 4.- Es precario e inexistente el transporte público a la zona, un palacio de justicia lo va a colmatar. ¿Cómo se trasladarán los operadores de la Justicia y los justiciables? 5.- En divina pastora supuso la nueva sede una reserva importante de aparcamientos para los funcionarios ¿donde aparcan el resto de operadores de la Justicia? 6.- El ruido de la carretera en los despachos provocará que las ventanas estén cerradas por lo que no podrán gozar de ventilación natural ¿seguridad y salud en el trabajo? 7.- Esto es acercar la Justicia a la ciudadanía? llevarse las sedes al quinto pino?
MAKANAKI
23/12/2018 - 14:03H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
QUE ACABEN PRIMERO EL HOSPITAL Y HAGAN ZONAS DE APARCAMIENTO GRATUITAS Y ACCESOS DIGNOS Y DESPUES QUE SIGAN CON LO SIGUIENTE. sabeis que pasa?? que de alguna manera tienen que tapar todo lo que estan construyendo de santa clara golf hacia arriba...son legales los movimientos de tierras que estan haciendo por allí?
Elitistas
22/12/2018 - 08:48H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Sobre el tema del aparcamiento de acuerdo pero en un punto ganamos ,en los aparcamientos ilegales con el peligro que es donde aparcan los trabajadores del juzgado en la circunvalación,que por poner el cartel ido ya libre de pecado ,ya un año solicitaron los jueces más aparcamientos hasta en Miraflores delante de la entrada del cortijo,porque facilitaba el trabajo así de cara dura la tiene hay ,bueno y más jaja hasta quitaran la placa reservada a minusválido para tener uno más ,y como dije el aparcamiento en doble en triple y lo que haga falta para que los chicos trabajen bien ya quisiéramos todos tenerlo en nuestro trabajo o en nuestras casas para rendir más y conciliar más la vida familiar pudiendo llegar antes a casa ,y lo dicho si vas a urgencias enfermo y no hay que más se puede pedir ,y esperar que empiecen haber quién aparca en el sótano los jueces dirán nosotrosssss los fiscales dirán nuestras plazas y ya el resto o sea la justicia más paralizada jajaja queverguenza
currator
21/12/2018 - 21:51H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues imaginese, si con el hospital ya estamos justos de accesos y sin aparcamientos, con el Palacio de Justicia y la ampliacion del hospital, si es que alguna vez se completa, va a ser mucha risa.
Humos
21/12/2018 - 17:16H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Cuando vea instalado y en marcha un Palacio de Justicia, lo creeré. Mientras que no me venda el PP nada, ni humo, ni cuentos de lecheras.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Footers
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©